LNB - Se juega integra la 16° fecha

Esta noche, se jugará completa una nueva jornada de la LNB. En Nuñez, se enfrentan los dos extremos de la tabla, el local y Quilmes, el escolta Peñarol recibe a Boca, Libertad espera a Sionista, con promesa de gran partido. Mientras que Regatas, Weber Bahía, Quimsa, Regatas y La Unión serán locales.

Obras Sanitarias (CABA) - Quilmes (Mar del Plata)
Estadio: Obras - Hora: 20:30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo.
Historial: Quilmes 22-19.

El rival más difícil, el puntero de la Liga, llega en un momento "tricolor" muy difícil. Cuando el elenco marplatense insinuaba una levantada, el miércoles recibió dos cachetadas muy dolorosas. La primera fue la negativa de Hopson a jugar en Río Tercero y la segunda la dura derrota sufrida ante 9 de Julio, un rival directo, y por una diferencia (18) demasiado abultada. Fue como haber perdido dos veces.

Hopson, que reclama una pequeña deuda, se amparó en una cláusula contractual para no jugar y lo comunicó recién en el propio estadio de 9 de Julio. Y se quedó mirando el cotejo desde las tribunas.

El malestar con la decisión que tomó el jugador nacido en Marcos Juárez es muy grande. De parte del cuerpo técnico, de los compañeros, de los dirigentes y de los hinchas de Quilmes.

Sin embargo, integró la delegación y por la noche fue a entrenar al estadio de Obras. Desde aquí, desde Mar del Plata, el directivo Sergio Guerrero dijo que "el espíritu es arreglar el conflicto y no tomar soluciones drásticas".

"Intentamos limar asperezas, tratar de encarrilar las cosas...Hay una deuda, es cierto. Pero él ha jugado con deudas más importante y sabe perfectamente que reglamentariamente su contrato es igual al de un nacional. Si terminada la temporada, él no firma el libre deuda y el club queda inhibido para hacer cualquier cosa. Los extranjeros, en cambio, no tienen ese respaldo. Por eso cuando le deben, se plantan. Pero él no juega como extranjero", amplió Guerrero.

"Más allá de la deuda, él está incómodo por el rol que tiene dentro del equipo. Creo que esta noche iba a tener una larga charla con Beto Martínez para tratar de zanjar diferencias", finalizó el directivo. Dependerá del entrenador entonces si el ayuda base tiene minutos esta noche.

La postura conciliadora tiene que ver con que Quilmes, si decidiera prescindir de Hopson, no puede reemplazarlo porque ya utilizó los dos cambios de nacionales. Y no está para darse el lujo de debilitar su plantel. Ayer a alguien se le ocurrió la posibilidad de dar de baja a Truscott para incorporar un ayuda base extranjero. Pero esa movida dejaría al equipo sin recambio interno. En consecuencia, deberán ceder todos un poquito para solucionar esta crisis interna que molesta y mucho. Pero que hay que dejar atrás.

Obras, por su parte, cómodo líder sin el foráneo Theron Smith, aguarda entonado por la milagrosa victoria del último martes sobre Lanús que le permitió mantener la luz de dos puntos sobre Peñarol.

Fuente: La Capital

Peñarol (Mar del Plata) - C.A. Boca Juniors (CABA)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:30
Árbitros: Juan Fernández - Fabio Alaniz.
Historial: Boca Juniors 47-41.

En los últimos años siempre ha sido especial para Peñarol enfrentar a los xeneizes. Con más o menos plantel, usualmente ha sido una oposición durísima. Casi más fuerte en Mar del Plata que en "La Bombonerita".

En los últimos tiempos, comandado por Oscar Sánchez, Boca le logró arrebatar un triunfo a Peñarol en la temporada anterior aquella noche de la marca personal de Fernando Titarelli a Leo Gutiérrez. Y en la primera fase de la actual temporada el equipo marplatense sufrió toda la noche con Graves y O´Bannon y recién pudo imponerse en tiempo suplementario.

Peñarol, que viene de obtener un triunfo sin demasiado brillo sobre Gimnasia, no debe descuidarse. Más allá de su rumbo irregular en el certamen, Boca tiene con qué dar un dolor de cabeza importante.

De todos modos, en el equipo marplatense la cabeza de todos está puesta en levantar el nivel de las últimas tres fechas, inferior a las posibilidades del equipo.

Por lo pronto, Sergio Hernández pudo darle minutos de descanso a Facundo Campazzo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Y Matías Ibarra los aprovechó muy bien con una buena tarea.

El alero Nicolás Lauría, que el último miércoles integró el banco de relevos, pero no ingresó, volverá a estar a disposición del entrenador. Habría que ver si decide mandarlo a la cancha unos minutos o su esperada reaparición se pospone para después del Juego de las Estrellas.

Boca, por su parte, viene de sufrir una dura caída ante Estudiantes de Bahía Blanca, que todavía no había ganado en lo que iba de 2012. Los de Oscar Sánchez pelean en la mitad de tabla con la pretensión de finalizar lo más arriba posible para obtener un cruce favorable en la Reclasificación.

Fuente: Diario La Capital

Libertad (Sunchales) - Sionista (Paraná)
Estadio: El Hogar de los Tigres - Hora: 21:30.
Árbitros: Fernando Sampietro - Jorge Chávez.
Historial: Libertad 14-8.

Partido de alto vuelo y atractivo por donde se lo mire. Dos equipos que andan bien, que ganan seguido y que se encuentran en las posiciones de vanguardia de la Liga Nacional A.

Libertad de Sunchales está tercero en la tabla, viene de ganar 8 de los últimos 10 partidos y le pisa los talones a los dos serios candidatos, Obras Sanitarias y Peñarol. Sionista pelea por el cuarto lugar, registra 4 triunfos en cadena y está obsesionado en meterse entre los cuatro mejores lugares del campeonato. Los buenos momentos y las aspiraciones se enfrentan en el Hogar de los Tigres, duelo de consideración entre rivales que ya se enfrentaron, que se conocen y que saben de virtudes y defectos ajenos.

Está claro que no será nada sencillo para el elenco que dirige Sebastián Svetliza, en especial porque enfrente estará uno de los equipos más dominante de la competencia. Libertad tiene muy buenos jugadores, una mezcla perfecta de experiencia y juventud con calidad y actitud. Pero así como posee grandes individualidades también sabe jugar en forma colectiva, transformándose en un equipo que dentro de la cancha habla el mismo idioma.
Al margen de ello, el buen presente del Centro Juventud hace que la ilusión no tenga freno y que el equipo tenga como aspiración dar otro golpe fuera de Paraná.

Una de las preocupaciones más notorias del cuerpo técnico fueron la cantidad de pérdidas que registraron ante Quimsa. En la Liga Sionista promedia 12 balones perdidos por juego. El miércoles fueron 19.

A su vez, la mira no estuvo calibrada y desde la línea de libres se
desperdiciaron muchas oportunidades. Sionista tiró 29 libres y solo convirtió 14.

El DT Svetliza se dio cuenta a tiempo sobre lo sucedido y en un tiempo muerto fue más que claro: “La clave es el contragolpe”. El mensaje se entendió a pleno. Había que defender y correr. Y el equipo lo hizo. Quimsa solo anotó 8 puntos en el último cuarto y así la victoria tuvo fundamento.
Para ganar esta noche Sionista no se podrá dar el lujo de equivocarse tanto. Ser firmes en defensa y consistentes en ofensiva será determinante.

RIVAL DE RESPETO. En la fecha pasada Libertad recuperó la semblanza después de recibir un cachetazo en Sunchales por parte de Atenas de Córdoba. El equipo de Fabio Demti se recuperó el miércoles pasado tras superar a San Martín de Corrientes por 89 a 64. Perdia 28 a 15 en el primer cuarto. Después, encarriló sus acciones, dio vuelta el pleito y terminó ganando cómodo. Así, registró su octavo triunfo en sus últimas 10 presentaciones.

En lo que va de esta segunda fase los santafesinos han mostrado una interesante producción. De sus 15 encuentros jugados solo perdió 4 partidos (Regatas, Peñarol y Obras, todos de visitantes, y Atenas de local).

Fuente: El Diario de Paraná.

Regatas (Corrientes) - Olímpico (La Banda)
Estadio: José Jorge Contte - Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith - Oscar Martinetto.
Historial: Regatas 9-5.

Entonado por su victoria agónica del miércoles ante Atenas de Córdoba (por 82-81), el equipo de Nicolás Casalánguida recibirá esta noche a un golpeado Olímpico de La Banda, que ganó 1 de los últimos 10 encuentros y que pese a la llegada como entrenador de Fernando Duro y el recambio de extranjeros, no encuentra el camino para salir del fondo.

Será un partido atractivo y Regatas buscará mostrar su repertorio y hacerse más fuerte como local, antes de los cuatro encuentros como visitante que los muestra la agenda de la LNB (vs. Atenas, Olímpico, Quimsa y Libertad).

Y sobre todo porque cosechó optimismo tras el trabajado triunfo alcanzado ante los cordobeses el miércoles pasado. Tan exacto como concreto, el entrenador Casalánguida sostuvo: “Fuimos inteligentes en los momentos cruciales. Tuvimos la claridad, tanto en ataque como en defensa, para tomar mayoritariamente la decisión correcta y quedarnos con el juego”.

El partido se resolvió con un triple clave de Javier Martínez que devolvió al juego al “fantasma” y un doble, tomando su propio rebote, de Ronald Dupree le dio la ventaja decisiva. Sin embargo el gran mérito de Regatas estuvo en la defensa, pese a un triple, sobre la marca de Louis Roe ante Marcus Melvin.

“Tuvimos buen margen de decisiones positivas en los últimos segundos, como las defensas de Dupree sobre Sucatazky y la de Kanté sobre Lloreda en la pelota del juego. Además defendimos favorablemente el bloqueo directo de Lescano y Sucatzky que es una opción fuerte de ellos”, analizó Casalánguida.

Para finalizar, el entrenador dijo: “No estamos mirando la tabla permanentemente. Para Regatas hoy no es momento para festejar, y menos para hacer cálculos. Nuestra mente ya esta puesta en el próximo juego del viernes ante Ciclista Olímpico de La Banda. Nosotros tenemos que trabajar y pensar en seguir creciendo en nuestro juego”.

El equipo de Fernando Duró se fue de Formosa con las manos vacías y ahora espera que su rival lo subestime para que pueda sorprenderlo ante su gente. Claro que además deberá levantar su rendimiento, sobre todo en el aspecto defensivo.

Olímpico todavía no pudo vencer a Regatas en lo que va de la temporada. Se enfrentaron dos veces en la primera fase y el equipo remero se llevó el triunfo. Primero se enfrentaron en el Vicente Rosales, donde el Negro perdió 82-64. Luego, jugaron en Corrientes y Regatas debió sufrir bastante para terminar imponiéndose por diferencia de 6 puntos (86-80).

Fuente: Diario Época - El Liberal

Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca) - Gimnasia y Esgrima Indalo (CR)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21:30
Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán.
Historial: 34-32.

Las rachas están para eso. Para cortarse y volver a empezar. Anteayer, Weber Bahía Estudiantes cortó la seguidilla de cuatro derrotas consecutivas con un contundente triunfo ante Boca (96 a 76). Hoy, el albo intentará mantenerse por la buena senda cuando reciba a Gimnasia Indalo en el estadio Osvaldo Casanova.

Los bahienses tendrán enfrente al segundo equipo más goleado de la segunda fase y que viene de perder ante Peñarol en Mar del Plata (89-80).

"Gimnasia viene en franco ascenso, pero nosotros tenemos que mirar para adentro y enfocarnos en mantener el nivel que mostramos el miércoles", adelantó Juan Espil, autor de 15 puntos (5-7 en t3) ante los xeneizes.

Ante el elenco dirigido por Marcelo Richotti, los dueños de casa intentarán mantener el buen ánimo para volver a parecerse a aquel equipo de la primera fase.

"Contra Boca hicimos un gran partido. Estábamos con la soga al cuello y necesitábamos ganar, pero lo bueno es que lo hicimos jugando bien. Eso es fundamental para recuperar el buen ánimo y para empezar a creérnosla nuevamente", acotó Espil.

Anteanoche, los comodorenses perdieron por expulsión a Devin Davis. Sin embargo, el estadounidense, que hace dupla interna con Ed Nelson (dos ex Estudiantes), podrá estar presente en el Casanova.

"Estamos dando muestras que, de a poco, vamos encontrando nuestra forma de jugar. El equipo está completo por primera vez en la temporada y eso se está notando. Hasta ahora fuimos muy irregulares y lo que buscamos es sumar confianza", relató Richotti en la previa.

Fuente: La Nueva Provincia

Quimsa (Santiago del Estero) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) - Hora: 22:00
Árbitros: Diego Rougier - Julio Dinamarca.
Historial: Quimsa 2-0.

El partido es clave para ambos, pero sobre todo para Quimsa, que estará obligado a ganar para evitar que el proceso ingrese en el terreno de las complicaciones. Además, el equipo del ‘Negro’ Romano deberá cuidar la estética de su juego para así ofrecerles un mejor espectáculo a sus aficionados.

Una victoria de Quimsa le será de mucha utilidad a Olímpico, que tiene como objetivo inmediato alcanzar a San Martín. Leonel Schattman fue consultado sobre esta situación. “No, no pensamos en esas cosas. Primero tenemos que mirar para adentro, replantear las cosas que no estamos haciendo bien y cambiarlas para los próximos juegos. No miramos a los demás equipos, menos después de tres derrotas en cuatro partidos en casa”, expresó.

Enfrente estará San Martín de Corrientes, al que ya venció en sus dos enfrentamientos de la primera fase, aunque siempre por una escasa diferencia. La Fusión ganó de visitante por margen de 6 puntos (76-70), mientras que en condición de local se impuso por 5 (76-71).

El equipo que dirige Leandro Ramella llega con cuatro victorias consecutivas y el margen acotado ante la clara necesidad de sumar puntos para escalar posiciones y escapar a la zona de permanencia (su objetivo a corto plazo).

El miércoles, a pesar de un comienzo prometedor (sumó un parcial de 28-12), no pudo con la defensa y la intensidad de Libertad de Sunchales, cayendo por un claro 89 a 64.

Sólo 23 puntos tuvo la producción “rojinegra” en el segundo tiempo, algo muy bajo que provocó la marca ajustada y la actitud de un equipo local que supo resolver.

El goleador del conjunto correntino fue el norteamericano Devon Beitzel con 17 puntos, mientras que el dominicano Yack Martínez tomó 12 rebotes.

Fuente: El Liberal - Diario Época

La Unión (Formosa) - Atenas (Córdoba)
Estadio: Polideportivo Cincuentenario - Hora: 22:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo - Mario Aluz.
Historial: Atenas 11-7.
Un tropiezo no es caída, ni mucho menos. Por eso Atenas no desvía el objetivo de prenderse lo más arriba posible y quiere seguir haciendo camino al andar en esta segunda fase de la Liga Nacional. Y en busca de recuperarse de la ajustada derrota sufrida frente a Regatas en Corrientes, el Verde visitará esta noche a La Unión de Formosa a partir de las 22. Con este juego los cordobeses le pondrán fin a un periplo de cuatro juego fuera de casa.

Si bien los formoseños están lejos de ser ese equipo que en los papeles los catapultó como candidatos antes del inicio de la temporada, siempre son un rival de cuidado por tener nombres de calidad y experiencia en sus filas.

La Unión hoy arrastra un registro de 7 triunfos y 8 derrotas, con una media de 79.7 puntos a favor y 80.9 en contra, números que juegan a favor del Verde.

Por el lado de Atenas, Néstor García deberá seguir bregando para disimular la ausencia de Bruno Lábaque, algo que si bien hoy no afectó de sobremanera en los números, sí lo hizo en el funcionamiento colectivo del equipo. Matías Lescano tomó la conducción y desvió el alto rendimiento que venía arrastrando; mientras que Facundo Sucatzky está lejos de su mejor nivel.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios