Libertad paseó su jerarquía por Corrientes

Otra noche oscura sentenció el momento de San Martín de Corrientes, que perdió claramente en su cancha ante Libertad de Sunchales (por 83-56) en el cierre de la fecha 17º de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con muchos puntos bajos, el balance negativo arroja otra chance desperdiada por el conjunto “rojinegro” que necesita sumar para escaparle a las posiciones de la permanencia.

Su mejor pasaje lo tuvo en el segundo cuarto cuando encontró un respiro en la defensa rival y con triples consecutivos de Elías Saad (destacado junto a McFarlan y Martínez -13 puntos y 12 rebotes) proponía un cierre ajustado antes del descanso más largo. Pero Libertad tuvo una noche intensa y a Josh Pittman como figura y goleador con 25 puntos (9-15 en lanzamientos de cancha)

La actitud de la visita le daba réditos desde el primer momento. Quizás el juego de Libertad provocaba mayores desaciertos a un San Martín que no tuvo buenos pasajes en el inicio.

El juego de uno y otro mostró un marcador de 6-13; allí llegó el aporte del base Carabajal que devolvía a escena al local (12-13 en 4’). Pero los santafesinos volvieron a ajustar las marcas y sentenciaron otra ventaja (ahora de 12-20) y con eso pudieron sostener el primer parcial.

En el segundo período, San Martín volvió a cometer los mismos errores en el manejo y eso aprovechó la visita para dar continuidad a su juego equilibrado. Así llegó a marcar la mayor distancia promediando este período (20-30).

Eso fue determinante para que se busquen respuestas con defensas ajustadas. Llegó el minuto vital y clave. Triples consecutivos de Elías Saad (3 de 5 desde los 6.75 metros) devolvían al partido a San Martín que revertía el marcador y comenzaba a sostener el dominio desde la defensa: 33-32 a falta de 2’. Con esa paridad comenzó otro partido, el equipo de Leandro Ramella obtenía licencias para lo que restaba del juego.

San Martín tardó más de 5’ en anotar en este tercer cuarto. Eso aprovechó Libertad que con juego y orden marcó un parcial de 6-0 para volver a tener margen (34-42). Un triple Maciel y un doble de Martínez fue lo poco que rescató San Martín en ofensiva para encarar otro cierre de cuarto.

La visita mantuvo la concentración en defensa y se propuso volver a ser protagonista en el juego y el marcador, mostrando eficacia (Pittman como estandarte, sumaba 20 puntos) para establecer otra amplia diferencia en el partido (parcial de 43-59) y encarar el cuarto final con mayor optimismo.

Y esas ideas lo pudo plasmar en la cancha, con Ginóbili en la base y un Pittman inspirado (con 25 puntos ya era la figura de la cancha) que lograron consumir el juego y defender con Calvi, Alloati y Battle. Llegaron a la máxima del encuentro (50-73 con 4’ por jugar) y desde ese momento supieron controlar al rival y adueñarse de un cierre vital para sumar de visitante.

Síntesis

San Martín (56): Agustín Carabajal 6, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 3, William Mc Farlan 15 y Jack Michael Martínez 13 (FI) Pablo Albertinazzi 0, Ariel Eslava 4, Fabián Ramírez Barrios 0 y Fabián Saad 15. DT: Leandro Ramella.

Libertad (83): Jonatan Treise 12, Joshua Pittman 25, Marcos Saglietti 12, Robert Battle 6, Alejandro Alloatti 8 (fi), Juan Fernández Chavez 5, Emanuel Sayal 1, Sebastián Ginobili 0, Franco Vieta 2, Fernando Calvi 12. Dt: Fabio Demti.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Fabio Alaniz
Parciales: 18-22; 34-36; 43-59 y 56-83.
Estadio: Raúl Argentino Ortiz (Corrientes)

Fuente: Diario Época

Comentarios