Lanús va por la recuperacion ante 9 de julio

Lanús, intentará esta noche retomar la senda de la victoria cuando enfrente a Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero, en uno de los encuentros que compone la 16ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de básquetbol. El partido se jugará en el estadio José Albert, a partir de las 22.00 y contará con el arbitraje del binomio compuesto por Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.

Un duelo entre dos equipos que tienen objetivos claramente diferentes. Lanús (6") que busca mantenerse dentro del grupo de los 8 y Nueve de Julio que necesita sumar para escapar de la zona caliente de la tabla de posiciones.

Los "granates" vienen de caer 103 a 101 en tiempo suplementario ante Obras Sanitarias, en un juego en el que llegaron a estar 13 puntos arriba con 5 minutos por jugar. De la mano de sus jugadores criollos, los de Santander realizaron un gran partido, teniendo contra las cuerdas al líder de la competencia, pero el cansancio producto de una acortada rotación , la suma de faltas personales y la amplia predominancia de la dupla Osimani-Smith sobre su terceto de foráneos (53 a 19) terminaron siendo factores fundamentales en la definición del pleito.

Gran tarea de Nicolás Laprovittola quien desde la base anotó 19 puntos y repartió 11 asistencias, así como de Diego Guaita quien sumó 21 puntos y 5 rebotes. También tuvieron destacada labor Adrián Boccia 18 puntos, Mariano Byró 15 y Facundo Giorgi 8.

El "patriota" por su parte viene de conseguir una victoria fundamental para sus aspiraciones, al derrotar a Quilmes rival directo en la lucha por la permanencia. Con la llegada de Sam Clancy, parece que los de Rodríguez han logrado consolidar su terceto de extranjeros, puesto que el ex Atenas, los ha potenciado en el juego interior, algo que no habían conseguido hasta el momento.

El máximo anotador del equipo celeste es Josimar Ayarza quien promedia 14,7 puntos y 4,4 rebotes. Mientras que el ala-pivote Jaz Cowan suma 14,1 unidades y 7,5 recobres. En la presente temporada se han enfrentado en dos oportunidades, ambas con victoria "granate", 85-51 en Lanús y 81-69 en Río Tercero.

9 de Julio (Río Tercero, Córdoba) - C.A. Lanús (Buenos Aires)
Estadio: José Albert - Hora: 22:00
Árbitros: Osvaldo Bautista - Leonardo Mendoza.
Historial: Lanús 6-1.

Autor: Jorge Freire
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios