Lanús buscará extender su racha ganadora

Cuando esta noche desde las 21 enfrente en Microestadio Antonio Rotili a Weber Bahía Estudiantes, en un encuentro perteneciente la 14ta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

Los"granates" llegan con el animo templado, tras el valioso triunfo conseguido el pasado viernes ante el bicampeón Peñarol, que les dio el envión para escalar hasta el 6° puesto, estirando su racha a 4 victorias en fila.

Ante el "milrayita" los de Santander mejoraron ostensiblemente su rendimiento en la segunda mitad, en la cual anotaron nada menos que 56 puntos, alcanzando su pico máximo en el segmento final donde imprimieron un ritmo arrollador en ambos de la cancha.

La gran figura de la noche fue Mariano Byró quien convirtió 28 puntos ( 4/8 en triples, 6/6 en dobles y 4/5 en libres), además de sumar 6 rebotes. También fue importante el aporte de la banca que sumo 29 unidades, contra solo 11 de los marplatenses. Se espera que el pivote Terrell Taylor recupere su nivel para ganar presencia en el juego interior y que el escolta Derrick Roland aporte lo suyo desde el perímetro.

Los bahienses muestran un panorama diferente, ya que no pasan por su mejor momento en lo que de la temporada, acumulando 3 caídas consecutivas y con una considerable merma a nivel individual. En su última presentación, el "albo" cayó ante Quilmes 78 a 76.

En dialogo con La Nueva Provincia el escolta Javier Mojica expresó "Desde que empezó el año, nos está costando entrar en juego. Estamos regalando un tiempo entero y eso nos limita. Demostramos que cuando queremos, somos un buen equipo, pero termina siendo siempre tarde. Esperemos mejorar ante Lanús y hacer los ajustes necesarios para cortar esta racha", se lamentó Mojica, quien culminó el partido ante los marplatenses con 1-4 en triples.

Por su parte Lucas Faggiano manifestó que "ante Quilmes defendimos mal en el primer tiempo. No le podemos echar la culpa solamente al último tiro. Si entraba la de Javi en este momento estaríamos hablando de otra cosa. La realidad es que defendimos muy mal en el primer tiempo y que luego nos costó descontar la diferencia".

"No nos pueden hacer más de 30 puntos en un cuarto si queremos ganar de visitante (refiriéndose al segundo segmento). Pasar a defensa zonal tampoco fue la solución porque les permitimos goles fáciles, tiros abiertos y penetraciones. Después nos pusimos intensos en defensa y remontamos, pero no alcanzó".

"De todas maneras hay que reconocerles el mérito. Ellos jugaron muy bien, los nuevos extranjeros rindieron y nos ganaron bien. "Lo lamentamos porque era una buena oportunidad para poder ganar nuestro primer partido tras el receso. Ahora le tenemos que apuntar a Lanús para poder revertir esta racha adversa", concluyó", concluyó el base, autor de 6 puntos y que el viernes fue titular en el albo.

El número 26 es el flojo porcentaje en triples que acumula Estudiantes en lo que va de 2012. Ante Peñarol completó 5-23 (21,73%) en Bahía y 6-24 (25%) en Mar del Plata. Anteanoche, contra Quilmes, hizo 8-25 (32%).

Lanús por su parte es el equipo con mejor defensa en lo que va de la segunda fase, ya que le convierten 72,8 puntos por partido de promedio. Claro que también figura tercero entre los menos goleadores con 74,6. El albo anotó un punto más de los que le convirtieron en esta segunda fase.

C.A. Lanús (Buenos Aires) - Weber Bahía Estudiantes (Bahía Blanca)
Estadio: Antonio Rotili - Hora: 21:00
Árbitros: Roberto Smith - Julio Dinamarca.
Historial: 7-7.

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios