La Unión puso primera

La Unión de Formosa superó anoche a Ciclista Olímpico de La Banda, por 93 a 83, en partido de la fecha 15 de la Liga Nacional de básquetbol. En el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, el equipo local sumó su primera victoria en el año.

La ventaja en el marcador final no refleja lo que fue el encuentro, muy ajustado hasta los últimos minutos con dos equipos que cometieron muchos errores. El goleador del encuentro fue el extranjero visitante Gregory Grays con 25 puntos, seguido por Joe Smith, de La Unión, con 19.

El primer parcial fue muy cambiante con un equipo local logrando un parcial de 7-0 y, posteriormente, la misma seguidilla positiva de puntos pero para el otro lado. Hasta que otra vez, el equipo formoseño volvió a hacer mejor las cosas en defensa y aprovechó el contraataque para sacar la máxima diferencia de la noche al ganar 21-9, gracias al excelente aporte de sus dos extranjeros: Joe Smith con 12 puntos -tres triples- y Greg Lewis con 10 tantos.

El técnico del visitante, Fernando Duró, apostó a los del banco para este momento y funcionó porque los reservistas no dejaban que la Unión se siguiera despegando. El parcial finalizó 28-23.

No se dieron tregua en el segundo parcial con Olímpico aprovechando muy bien las oportunidades que daba el quinteto local, en los rebotes en ambos tableros.

Grays (9 en el cuarto) aportaba para que Ciclista se acerque cada vez mas hasta que Cristian Romero marcó un triple y puso adelante a su equipo, 41-42.

Rápidamente, tras el minuto solicitado por el DT Gabriel Piccato, contestó Ariel Pau, con otra bomba desde los 6,75 metros, para situar arriba a La Unión y cerrar el parcial a su favor, por 50 a 47.

Grays se destacó en el tercer cuarto. A decir verdad, el norteamericano fue muy regular en todo el partido, pero en este período metió tres triples consecutivos para que su equipo empate el encuentro (58-58).

Aprovechó primero La Unión una ráfaga de Federico Marín para pasar nuevamente adelante y posteriormente se vio beneficiada la visita que, de la mano de Romero (5 tantos seguidos) pasó a ganar 64-67, mismo marcador con que cerraría el parcial.

Estaba claro que el que menos se equivocaba iba a llegar con más aire al final del encuentro. Y hasta faltando poco mas de 4 minutos, los dos equipos hacían mal las cosas, tomaban decisiones apuradas que hacían perder balones. En ese contexto parecía Olímpico el que se llevaba la piñata de la fiesta y por medio de un triple de Romero se puso arriba 69-73.

En todo el segundo tiempo no se había hecho notar el goleo de Smith, pero en el momento justo apareció con un triple y dejó el partido 78 a 75.
Javier Cáceres y Ariel Pau encestaron desde lejos y el local se adelantó 84-77, con 2 minutos por jugar. Cuidó el resultado el equipo formoseño hasta el final del partido y ganó finalmente por 93 a 83.

Síntesis:

La Unión (93): Lucas Pérez 6, Joe Smith 19, Federico Marín 15, Greg Lewis 16 y Gabriel Míkulas 15(FI) Rubén Wolkowyski 0, Ariel Pau 15, Javier Cáceres 7. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico (83): Greg Grays 25, Eduardo Villares 3, Fernando Malara 11, John Degroat 6 y Devon Hardin 8 (FI); Pablo Moldú 5, Cristian Amicucci 4, Cristian Romero 18, Jonatan Machuca 3. DT: Fernando Duró.

Progresión: 28-23 50-47 64-67 y 93-83
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario. (télam).-

Crónica: Telam
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios