La buena racha no se detiene

No jugó bien y tuvo muchas imperfecciones. Registró 19 pérdidas y hasta lanzó un 14 de 29 en libres, un muy bajo 48 por ciento. Sin embargo, la actitud y la muy buena defensa implementada en el complemento le permitieron a Sionista lograr otro importante triunfo.

Fue por 71 a 65 ante Quimsa en la siempre difícil Santiago del Estero, válido por la 15° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A. De esta manera, el Centro Juventud alcanzó su cuarto triunfo al hilo y permanece entre los mejores.

FUERTE ARRANQUE. Sionista mostró como principal amenaza el juego rápido. Hubo una clara actitud de atacar y forzar la transición defensiva de Quimsa, elenco a quien le cuesta regresar en forma ordenada.

En un alto porcentaje esa fue la principal vía de gol de los orientados por Sebastián Svetliza. El gran problema de la visita estuvo en el fondo porque en sí se mostró muy frágil cuando tuvo que custodiar su canasta. Perdió seguido en el uno contra uno y pocas veces pudo detener a un Robinson movedizo y efectivo.

Quimsa siempre estuvo al frente en el primer tramo del juego, aunque no se pudo escapar porque Sionista se las ingenió para mantenerse cerca.  Un buen ingreso de Hakeen Rollins y Ramiro Iglesias le permitieron a la visita mejorar en el fondo y a su vez encontrar profundidad en ofensiva.

El juego continuó parejo pero desde el segundo cuarto el resultado cambió de dueño en forma permanente. Leonel Schattmannn (4 de 4 en triples) fue el hombre del segundo chico y le dio una buena mano a su equipo ante la mejoría de su adversario.

Sionista probó con un cuadrado y uno sobre Schattmann. Alternó buenas y malas. Eso sí, una interesante aparición de Matías Sandes lo dejó ahí, muy cerquita en el primer tiempo (42 a 41).

ESCASO NIVEL. No bajó intensidad del pleito en el complemento. Es más, en varias oportunidades los dos confundieron vértigo con desprolijidad. Ambos perdieron criterio, cayeron en un ritmo desenfrenado y tuvieron errores.

Sionista perdió la brújula y registró 6 pérdidas casi consecutivas. Un par de asistencia de Luis Cequeira y algunas apariciones de Sandes le significaron pasar arriba por 4 puntos (51 a 47).

La ventaja no duró demasiado, en especial porque faltó regularidad en el andar. Un poco del dueño de casa y algo de la visita generaron que el tercer cuarto fuera de escaso nivel y de bajo goleo.

Quimsa entró a la recta final arriba 57 a 56. Sionista se mantuvo ilusionado a pesar de que su juego colectivo no fue el mejor. Encima, en la línea de libres tuvo una noche pésima. A pesar de tantas imperfecciones, el elenco paranaense apostó fuerte a su defensa y así se
las ingenió para meter un parcial de 8 a para quedar 64 a 58 a 5 minutos
de la chicharra.

Con un Sandes amo y señor de las altura, Sionista entró al último minuto 66 a 62 arriba. Villegas estiró a 68 a 62. Desesperado, el local salió a acortar la desventaja, estuvo errático y Sionista supo cerrar a su favor.

Síntesis:

Quimsa 65: Aguirre 0, Pellot 2, Robinson 8, Lo Grippo 9 y Tintorelli 14 (FI), Salles 0, Williams 8, Schattmann 20 y Deck 4. DT: Carlos Romano.

Sionista 71: Cequeira 12, Villegas 14, Ferrini 4, Sandes 19 y Zili 11 (FI), Iglesias 2, Rollins 7, Vay 2, Agasse 0 y Hure 0. DT: Sebastián Svetliza.

Arbitros: Juan Fernandez y Rodrigo Castillo.
Progresión: 20-19, 42-41, 57-56 y 65-71
Estadio: Ciudad

Crónica: El Diario
Foto: Gentileza Somos Deporte

Comentarios