Gimnasia Indalo mantuvo su levantada con un gran triunfo

Gimnasia Indalo derrotó anoche 78-74 como local a Regatas Corrientes, por la 14ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Así, el conjunto comodorense logró su segundo triunfo consecutivo, tras vencer a Boca Juniors con lo justo, y sigue avanzando desde la zona baja de la tabla, mientras que los correntinos, que también venían de ganar, desperdiciaron la chance de seguir cerca de los protagonistas.

El partido comenzó con dos equipos que apostaban a la estrategia, y más allá de que el dueño de casa llegó a ganar por siete puntos, la paridad marcó el desarrollo.

En los últimos instantes del primer cuarto, la visita ganaba por uno, pero el aporte de Edward Nelson cerca del cesto y dos simples de Fernando Funes (goleador del partido con 17 tantos, junto al ex “mens sana” Nicolás De los Santos) le permitieron al “Verde” pasar al frente.

El equipo de Marcelo Richotti arrancó el segundo parcial defendiendo fuerte y con un Funes implacable, frente a un rival que no daba el brazo a torcer y respondía golpe por golpe, con un De los Santos muy efectivo tirando de tres puntos. Así, se fueron al descanso con victoria para Regatas por un simple.

El cuadro correntino inició el tercer cuarto con un Javier Martínez muy metido en el partido, cargándose al hombro a su equipo, frente a un adversario que no convirtió en los primeros tres minutos y que cortó la sequía con un triple de Santiago Scala, para luego sacar un parcial de 8-0 y pasar al frente.

En un partido que mantenía la paridad, Gimnasia Indalo sacó diferencias con dos triples seguidos de Diego Ciorciari y se encendió el equipo, que contagió al público.

El conjunto del comodorense Nicolás Casalánguida había perdido el rumbo y Paolo Quinteros, en el día de su cumpleaños, paradójicamente, no estaba en su día.

En el mejor momento del “Verde”, un problema con el reloj provocó un parate de casi 12 minutos, y tras el regreso a la acción, Davin Davis estiró la diferencia a cuatro, una luz que se mantuvo hasta el final del tercer cuarto.

El último parcial encontró a Gimnasia Indalo hecho una tromba, con Funes y Diego Romero como abanderados, y con un impecable juego en equipo, a menos de cuatro minutos para el final sacó diez puntos de distancia, la máxima del partido.

Pese a que Regatas logró acercarse a tres, el “mens sana” no perdió la concentración y, ante el aliento que no se escuchaba desde hacía mucho tiempo en el Socios Fundadores, el equipo de Richotti ratificó su levantada con una actuación que invita a ilusionarse.

Síntesis

Gimnasia Indalo (78): Diego Ciorciari 10, Federico Mansilla 5, Cedric McGowan 11, Devin Davis 8 y Edward Nelson 8 (fi); Santiago Scala 3, Roberto Gabini 8, Fernando Funes 17 y Diego Romero 8. DT: Marcelo Richotti.

Regatas Corrientes (74) : Javier Martínez 14, Paolo Quinteros 5, Ronald Dupree 9, Louis Roe 2 y Djibril Kante (x) 11 (fi); Nicolás Romano 15, Nicolás De los Santos 17, Pedro Calderón 1 y Diego Cavaco 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Progresión: 18-17 / 35-36 / 54-49.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios