Atenas ganó con el tiro del final

El básquetbol es un juego que siempre te da revancha: 48 horas después de caer amargamente en Corrientes, al no poder encestar el tiro final, Jaime Lloreda tuvo en sus manos nuevamente la definición del juego. Aunque claro, esta vez tuvo su revancha. La pelota sí entró y Atenas festejó una victoria que, más allá del traspié ante Regatas, cierra de manera casi perfecta la exigente gira de cuatro juegos en 10 días para los cordobeses. En un partido de rachas, cambiante y disputadísimo hasta el final, el Griego superó a La Unión de Formosa 73-72 y con las derrotas de Lanús, Boca y Quimsa se afianza en el lote de arriba de cara a los playoffs dela Liga.

De arranque, Atenas picó en punta gracias a una presión de campo completo que enloqueció a los locales. Esto, sumado al buen desempeño en la pintura de Lloreda, disparó al Griego a una ventaja inicial de 11 a 3 en los primeros minutos.

Sin embargo, desde la banca de relevos, La Unión encontró soluciones: liderados por Rubén Wolkowyski, los locales manejaron el juego con la defensa, Atenas se quedó sin gol y tomó decisiones apresuradas en ataque que le permitieron a los formoseños varias corridas fáciles para dar vuelta la historia.

Promediando el segundo cuarto, el Griego mostró su peor cara de los últimos juegos. No obstante, con el correr de los minutos, los dirigidos por Néstor García recuperaron la defensa. Por esto y por algunos arrestos individuales en ataque, la desventaja para los de barrio General Bustos fue de sólo cinco puntos al descanso largo (42-37).

Como en el primer tiempo, el inicio de la segunda mitad mostró a Atenas como el equipo mejor parado. De todas maneras, bastaron sólo unos pocos minutos para que los locales pasaran a dominar el juego nuevamente. Con un exquisito giro y contragiro, Gabriel Mikulas puso la máxima de 10 puntos (55-45) para los formoseños.

A partir de allí, el juego se volvió cambiante, de pequeñas ráfagas, siempre con La Unión por delante, pero con los cordobeses acercándose lentamente. Tanto fue Atenas que, ya en el cuarto final, a 8m54s para el cierre, pasó al frente (60-59) tras dos libres de Ryan Humphrey.

Ráfagas y más ráfagas. Primero pegóLa Unión, luego contrarrestó Atenas: un triplazo de Facundo Sucatsky y dos libres de Matías Lescano marcaron 5 tantos de ventaja (que a esa altura parecían una enormidad) para el verde. Sin embargo, de ráfagas se trataba: un enorme pasaje de Wolkowyski le devolvió la ventaja una vez más a los locales, que pasaron al frente 72-71 con un triple y una tremenda volcada del chaqueño.

En la jugada final, tras una buena defensa, el balón le quedó al Griego con apenas 2.5 segundos por jugar. Un muy buen saque de fondo de cancha de Bruno Lábaque -quien increíblemente ingresó por primera vez en el juego para realizar esa jugada- a Lescano permitió que éste asistiera a Lloreda, quien sobre la chicharra decretó la victoria final, tan disputada como festejada para los de barrio General Bustos, que vuelven a Córdoba triunfales y con mucho optimismo hacia el futuro.

Síntesis:

La Unión (72): Lucas Pérez 6, Joseph Smith 9, Federico Marín 8, Gabriel Mikulas 11, Greg Lewis 7, (FI); Javier Cáceres 2, Rubén Wolkiwyski 19 y Ariel Pau 10. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (73): Matías Lescano 5, Juan Manuel Rivero 5, Miguel Gerlero 14, Marcus Melvin 13 Jaime Lloreda 13 (FI); Facundo Sucatzky 17, Ryan Humphrey 6, Mariano García 0, Bruno Lábaque 0 y Agustín Jure 0. DT: Néstor García.

Parciales: 23-19, 2º 19-18 (42-37), 3º 16-19 y 4º 14-17 (72-73).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Mario Aluz
Cancha: Estadio Cincuentenario.

Crónica: Basquet Blog
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios