Agónica victoria de Regatas

En un juego no apto para cardíacos, y que se resolvió en la última bola, Regatas Corrientes venció a Atenas de Córdoba por 82 a 81; por la 15ta. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un Paolo Quinteros intratable fue una de las claves del triunfo. Kanté se transformó en el héroe de la noche al taparle al panameño Lloreda el balón del triunfo "griego".

Atenas sorprendió a todos con su quinteto inicial, sin un base natural, en donde Matías Lescano se hizo cargo de la conducción, en tanto Rivero y Gerlero completaron la media cancha, para tomar a Martínez y Quinteros, respectivamente, siendo muy picantes e intensos. Así lograron una diferencia de 12-17 a los seis minutos.

Sin embargo, Regatas a fuerza de triples (dos de Quinteros, uno de Roe y otro de Cavaco), principalmente cuando Atenas se paró en zona, logró, lenta pero progresivamente, limar la diferencia, al punto que sobre el final del cuarto logró empatar el juego en 23, para luego ganar el parcial 25-23.

En el segundo cuarto, Regatas pareció más compacto, principalmente en defensa; en tanto que en ataque encontró gol en la banca con Romano lastimando de contra y Cavaco martillando desde la línea de 6.75 metros. Así los correntinos lograron una diferencia de 35 a 31, a cuatro minutos del final del primer tiempo.

Pero lo mejor estaba por venir. Martínez metió un pase de toda la cancha para una contra y asistencia perfecta y a partir de allí comenzó a explotar el pick and roll (jugada de desmarque) siempre con Kanté para llevar el marcador 43-33 a uno de final; diferencia que se acortó por cinco puntos seguidos de Rivero para cerrar el primer tiempo 43 a 38 arriba.

La ráfaga que logró Atenas en el segundo cuarto se prolongó en el tercer parcial, para ir descontando paulatinamente el marcador con un Gerlero marcando dos triples claves para la reacción "griega" y así comenzar un nuevo partido con el marcador igualado en 55 puntos, a falta de dos minutos para el cierre del parcial. Allí la visita cerró mejor para iniciar el último cuarto arriba en el marcador (56-57).

Un gran inicio tuvo el escolta entrerriano Quinteros en el último cuarto atacando el cesto que le permitió al "Fantasma" mandar en el marcador, aspecto que se acentuó con un triple de Cavaco, para dejar el partido 65-61 a los cuatro minutos. Pero el partido no daba tregua y cada decisión mala era facturada por el rival. Así Atenas, con un triple de Sucatzky, pasó a ganar 65-66.

A partir de allí, el partido fue `palo a palo`, aunque con Atenas siempre al frente en el marcador y con Regatas remando, al punto que a falta de un minuto, los cordobeses ganaban 75-78.

Los segundos finales fueron para el infarto. Toda la categoría Martínez le dio una chance al "Fantasma" al pasar a ganar 80-78, pero en el otro costado Melvin clavó otro triple y Atenas estaba a la puerta de robar su tercer partido a domicilio.

Dupree, tomando su propio rebote, le dio nuevamente una luz a Regatas, 82 a 81, a falta de nueve segundos, quedando el cierre para Atenas.

La última pelota fue para Lloreda que en el poste bajo ganó toda la noche. Pero Kanté lo esperó bien, lo aguantó y cuando el panameño intentó su tiro, el jugador de Regatas lo tapó y se quedó con la pelota del triunfo.

Síntesis

Regatas Corrientes (82): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 22, Ronald Dupree 9, Louis Roe 13, y Djibril Kanté 10 (FI); Pedro Calderón 0, Nicolás Romano 7, Diego Cavaco 12, y Nicolás De los Santo 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (81): Matías Lescano 0, Juan M. Rivero 20, Miguel Gerlero 19 (x), Marcus Melvin 13 y Ryan Humprey 2 (FI); Facundo Sucatzky 7, Jaime Lloreda 15, Mariano García 5. DT: Néstor García.

Parciales: Regatas 25-24, 43-38, 56-57 y 82-81.
Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorhe Conte

Crónica: Telam
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios