TNA - "Progre" manda en el norte, Argentino y Huracán en el sur

Luego de disputada la decimoquinta jornada del Torneo Nacional de Ascenso, Ciclista y Huracán (T) siguen prendidos en lo más alto del sur tras sus victorias ante Central y Bragado respectivamente. En el norte, el puntero Unión Progresista venció a Italiana y no detiene su marcha triunfal.

ZONA NORTE

Enorme triunfo de Echagüe en Misiones

El partido correspondió a la fecha número 15 de la primera fase en la Zona Norte y quedó en manos de Echagüe que ganó 79 a 53.

En el primer parcial hubo un buen comienzo de Echagüe, con una corrida y un lanzamiento de Sepúlveda concretados, le dieron la primer ventaja a la visita, que ganaba por 10 a 2, situación que contó con la complicidad de Rotschy que penetró y consiguió la segunda doble y falta para el equipo de De Cecco.

Nwankwo se vistió de protagonista para encabezar la remontada y el local se acercó, pero rápidamente la visita pudo estirar las diferencias, con el protagonismo del perímetro, Oviedo, Sepúlveda y Rotschy hicieron que el AEC ganara 19 a 6 cuando quedaban dos minutos y medio para el final.

El local erraba y los de De Cecco se hacían fuertes en defensa, obteniendo muchos rebotes en su propia zona. La diferencia se estiró porque Spillers creció y Sepúlveda se mantuvo, el AEC cerró arriba el primer chico, lo ganó 25 a 11.

En el segundo parcial, a falta de 7´19” solo dos puntos por bandos e habían convertido, la visita se apuraba y el local mantenía la ineficacia. Desde la línea el AEC sacaba la máxima diferencia, 18 (31-13). Diferencia que se aumentaba en 3 porque Román Rodríguez clavaba una bomba en la cara de Ceruti.

El mismo Mariano Ceruti, encabezó un cambio de mentalidad en defensa y ataque, lo que le permitió al local acercarse a 12 puntos merced a un par de errores en ofensiva del equipo paranaense. El primer tiempo terminó con el AEC arriba, 38 a 27.

El segundo tiempo lo arrancaron erráticos, hasta que la visita ajustó la defensa y pudo volver a sacar una luz importante de diferencia, de la mano de Oviedo la tranquilidad volvió y el AEC ganaba 47 a 31.

Liviandad en ambas defensas y ofensivas intermitentes, hacían que el juego no se destacara por su volumen. Restaban 4´10” y el tablero marcaba 35 para OTC, 47 para Echagüe. Alternaron buenas y malas y la diferencia iba y venía, pero en el cierre del tercer parcial Mauro Rotschy apareció en todo su esplendor y el AEC aumentaba la diferencia a 18 puntos.

Oberá 38, Echagüe 56, marcaba el tablero al cierre del tercer parcial. Un parcial de 7 a 0, con bomba del “Memo” incluida, le permitió a la visita conseguir aun más tranquilidad en el comienzo del último cuarto. Esa diferencia se amplió paulatinamente con una muy buena actitud en defensa y muchos aciertos desde perímetro en ofensiva.

El marcador fue más que contundente desde que promediaba el último cuarto y las diferencias pudieron ser capitalizadas por los hombres de De Cecco que ganaron un gran juego. El resultado final fue: Oberá TC 53, Echagüe 79.

Síntesis

OTC (53): Rizzo10, Martín 4, Iturrioz 3, Fioretti, Müller 3, Mendoza, Tuero, Nwankwo 14, Ceruti 6, Landoni 13, Menijes. DT: Pfleger

Echagüe (79): Catelotti, Rodríguez 19, Todone 2, Sepúlveda 11, Oviedo 7, Calleja 2, Spillers 11, Basualdo 5, Rotschy 20, Negri 2. DT: De Cecco

Árbitros: Alejandro Zanabone y Martín Morano.
Progresión: 11-25, 27-38 y 38-56.
Estadio: Oberá Tenis Club

Fuente: Prensa Echagüe

Los de Villa Ángela superaron a los de Charata

Con un soberbio último cuarto el equipo de Progresista le ganó a Italiana por 64 a 57 con un gran partido de Cristian Schoppler que terminó con 18 unidades. De esta manera el conjunto de Jorge Lobera permanece en lo más alto de las posiciones.

Alvear de Villa Ángela también tuvo un buen partido y venció a Española, el conjunto de Caballero no se aleja de la punta y le ganó a los charatenses por 66 a 60 con un espectacular partido del foráneo Aaron Williams que terminó el juego con 19 unidades.

Síntesis:

Unión Progresista (64): Laphitzborde 3, Ojeda 7, Schoppler 18, Cajal 11, Rasio 8 (FI), Paciotti 0, Avalle 6, Osores 0, Dillingard 8, Gallizi 3, Aleksadrowic 0. DT: Lobera J.

Asoc. Italiana (57): Ortiz 4, De Pietro 4, Robinson 20, Ortega 5, Essengue 13 (FI), Capitanich 4, Pineda 2, Bessone 3, Conrradi 2, Cecchi 0. DT. Aguilar R.

Parciales: 15-21, 07-08, 19-19, 23-09
Árbitros: Tosello A. - Aguilar D.
Estadio: Unión Progresista

Crónica: Tribuna Diez - Síntesis: Basquet Senior

Gran éxito de Estudiantes en el clásico contra Rocamora

Por la decimoquinta fecha de la Zona Norte en el Torneo Nacional de Ascenso, Estudiantes jugó su mejor partido en la categoría y derrotó en el clásico de las costas del Uruguay al Tomás de Rocamora por 83 a 60. En el “verde” hubo un gran juego colectivo que ahogó en todo momento de la segunda mitad cualquier tipo de reacción en el equipo “rojo”. Joseph Bunn con 28 puntos fue el goleador del derby. El ex Argentino de Junín además bajó diez rebotes. En Oberá hubo sorpresa porque Echagüe goleó como visitante a los locales por 79 a 53 y en Sunchales se mataron a goles en un juego que San Isidro venció a Unión por 127 a 118.

Los concordienses con una gran convocatoria en las populares y no tanto en las plateas volvieron a cantar victoria en un clásico provincial. Esta vez la víctima fue Rocamora que luego de un aceptable primer cuarto se empezó a desmoronar.

Los primeros diez minutos gracias a las bombas de Fabricio Rebecchi y la presencia física en el poste bajo de John Albert Thomas hacían que los uruguayenses saquen una leve ventaja que al término del primer cuarto fue por un simple, 22 a 21.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de la noche en el local, muy concentrado como si cada bola fuese la última. Un Bunn tremendo, Lucas Picarelli sobresaliente desde su experiencia, Andrés Boni concentrado a la hora de robar pelotas y Pablo Moya incisivo y muy efectivo a la hora de hacer marca pegajosa y convertir en el aro adversario.

Con Estudiantes ganando por 45 a 32 a menos de tres segundos para el cierre del primer tiempo, los de la histórica tenían el balón pero Picarelli muy astuto robó la naranja y metió un triple sobre la chicharra que hizo delirar a toda la gente presente en el Gigante Verde. El lumínico indicaba 48 a 32 para el dueño de casa y el descanso largo fue todo tranquilidad para el pueblo estudiantil.

El tercer periodo fue el más cerrado de los cuatro. Los dirigidos por Martín Amden con un par de dobles consecutivos fueron por la reacción pero no la lograrían porque los de Hernán Laginestra serían muy inteligentes a la hora de manejar el dominio del esférico. Terminó la tercera parte con el tablero reflejando un 62 a 46 para el anfitrión.

En el último cuarto con un par de robos de Boni, un triple de Cristian Cortés, los estupendos tiros de cancha de Bunn y algunas faltas técnicas de la visita terminarían de liquidar la historia a favor de Estudiantes.

Como hacía mucho tiempo no ocurría, el “verde” demolió a su rival y demostró una superioridad absoluta que a falta de cuatro fechas para la finalización de la primera fase lo encamina al tan hablado y deseado TNA 1.

Síntesis

Estudiantes (83): Lucas Picarelli 9, Cristian Cortés 8, Sergio Ravina 2, Joseph Bunn 28, Pablo Moya 16 (F.I.); Andrés Boni 11, Ignacio Alessio 8, Federico Senitzky 1, Juan Bergel 0, Kevin Gorfinkel 0, Franco Arroniz, Joaquín Gaztambide. DT: Hernán Laginestra.

Tomás de Rocamora (60): Pablo Jaworski 4, Martín Ghirardi 1, Fabricio Rebecchi 13, John Albert Thomas 27, Diego Brezzo 9 (F.I); Matías Novello 6, Alejandro Fidalgo 0, Abel Pascual 0, Emilio Dominguez 0, Juan Rodríguez Suppi 0, Nicolás Dominutti, Agustín Leyes. DT: Martín Amden.

Progresión: 21-22, 48-32 y 62-46
Árbitros: Trias - Gabe
Estadio: Club Estudiantes

Fuente: Concordia Deportes

A Ríos revuelto

Ganancia de “Pais”cador. Pese a sufrir 42 puntos de Maximiliano Ríos, San Isidro superó a Unión en Sunchales con un goleo altísimo 127 a 118 por la 15ª fecha del TNA. El Halcón dio un paso fundamental para luchar por el TNA-1. Pais anotó 34 en el “Santo”.

Por la 15ª fecha de la Zona Norte del TNA en su fase regular, San Isidro logró una victoria importantísima en condición de visitante al derrotar a Unión de Sunchales 127 a 118; goleo altísimo en los 40 minutos de juego.

Los “Halcones Rojos” sufrieron más de la cuenta, llegaron a ganar por 22 puntos en el segundo cuarto y en los últimos 10 minutos de juego el “Bicho Verde” llegó a ponerse a solo 3 puntos. Igualmente los dirigidos por Daniel Beltramo supieron cómo mantener la calma para quedarse con los vitales 2 puntos que lo meten de lleno en la lucha por la clasificación al TNA-1.

El resultado habla por sí solo. Alta efectividad, escasa por no decir nula las defensas de ambos equipos que fueron pegando palo por palo engrosando el lumínico. El primer tiempo culminó 72 a 53 para los de nuestra ciudad.

Felipe Pais en el “Santo” y Maximiliano Ríos en Unión, plasmaron la tónica del encuentro. Mucha corrida, dobles fáciles rompiendo las débiles defensas haciendo entretenido un juego con tan algo goleo como extraño en su desarrollo.

Parecía que Unión no quería salir a jugar el tercer cuarto, la contundencia de San Isidro dejaba a las claras que todo lo que quería hacer en ataque le salía a la perfección. Pero el local salió a jugársela perdido por perdido y eso le dio resultados. Descontó en el tercer “chico” y arrancó el último con todas las luces arrimándose a solo 3 puntos.

San Isidro volvió a tener efectividad desde la tercera dimensión y eso le dio la tranquilidad necesaria para poder cerrar el partido a su favor. Ríos con 42 puntos fue el máximo artillero, imparable.

El festejo fue rojo, acompañado por las más de 70 personas que viajaron a Sunchales. El conjunto de Beltramo se perfila como uno de los candidatos a clasificar y lograr el objetivo trazado para la temporada completa antes de llegar al 2012.

Mañana quedará libre y recién el otro fin de semana jugará dos encuentros en su estadio de calle Corrientes. El viernes con Asociación Española de Charata y el domingo con el puntero Unión Progresista de Villa Ángela.

Síntesis

Unión de Sunchales (118): Germán Bernhardt 4, Maximiliano Ríos 42, Federico Radavero 21, Juan Mesa 6, De Andre Colleman 18, Milton Vittar 11, Luciano Lizarraga 2, Leandro Podestá 8, Santiago Baravalle 0, Franco Scarafia 6. DT: Roberto Vico

San Isidro (127): Agustín Lozano, Felipe Pais 34, Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 18, Brandon Crawford 14, Juan José Giaveno 7, Roberto Acuña 4, Mateo Silveira, Marcos Jovanovich 20, Erik Porchietto, Miguel Isola 14, Juan López 8. DT: Daniel Beltramo.

Progresión: 24/36 – 53/72 – 87/94 y 118/127.
Arbitros: Héctor Hugo Wasinger y Cristian Ariel Salguero
Estadio: La Fortaleza del Bicho

Fuente: Diario Sports

ZONA SUR

Se rompió la racha Alianza se hizo fuerte de visitante

Alianza Viedma consiguió su primera victoria en el TNA en condición de visitante al vencer a San Martín de Marcos Juárez por 69-66.

Los iniciales 10 minutos del partido exponían poca efectividad de cancha para ambos elencos sumado a pérdidas de balones. Por parte de San Martín de Marcos Juárez lo más positivo se mostraba por el lado del extranjero Gayden, mientras que en Alianza la efectividad ofensiva era propiedad exclusiva del “flaco” Martín Aguirrezabala. En una cuarto de bajo goleo y de poco juego, la ventaja le partencia a San Martín 18-16.

El segundo período en su inicio exhibió mayor efectividad por parte de ambos, en un trámite e juego que era cambiante. Los dirigidos por Bogliacino basaban sus ofensivas desde el perímetro ya que no contaban con los puntos de su juego interno, mientras que San Martín se apoyaba en su juego interior. Aunque en los minutos finales del primer tiempo el mal juego volvió a hacerse notar con la carga de faltas de varios jugadores importantes en ambas partes, (Bianco y Gayden con 3) las complicaciones eran evidentes. En un cierre de cuarto opacado por la ineficacia, la paridad se hacía presente cuando San Martín y Alianza terminaban empatados en 32.

La apertura del tercer período nuevamente exponía paridad en las acciones de juego Ambos elencos se prestaban el electrónico sin poder tomar distancia definitivas. En un cierre de tercer cuarto inspirado ofensivamente para Alianza la ventaja le pertenecía 56-53.

En el comienzo de la parte final del partido las complicaciones para el local se hacían presentes. Su jugador más importante, (Gayden) cometía la cuarta falta personal lo que comprometía drásticamente sus aspiraciones ofensivas, el tablero exponía la ventaja para Alianza (74-70) sobre mitad de período Sin embargo en Alianza las situaciones no eran diferentes, ya que Lucas Bianco dejaba la cancha por cinco faltas personales, temprano en el cuarto .A partir de allí fue todo paridad en un final incierto.

Pero Alianza mostró suficiencia y tranquilidad a la hora de tomar decisiones importantes y fue desde la línea de tiros libres que el equipo de la Comarca se quedó con su primer triunfo de visitante por 69-66. De esta manera Alianza Viedma se afianza en la cima de la tabla de posiciones del TNA en la región Sur y espera por su vista ante Banda Norte el próximo domingo.

Síntesis

San Martín (66): Gustavo Martín 3, Exequiel Cassinelli 21, Sebastián Morales 11, Keith Gayden 12, David Cabezas 17, Nicolás Brussino 2. DT: Mariano Aguilar.

Alianza Viedma (69): Jervaughn Scales 2, Scott Cutley 6, Nicolás Paletta 7, Martín Aguirrezabala 23, Patricio Rodríguez 11, Facundo Brizuela 11, Lucas Bianco 7, Martín Trovellesi 2 DT: Guillermo Bogliacino

Parciales: 18-16, 14-16, 20-24, 14-13
Árbitros: Zalazar - Vasallo
Estadio: Leonardo Gutiérrez

Fuente: Zona de 3 web.

Firmat estaba para matar pero ganó ahí nomás

Con lo hecho en los tres primeros cuartos, Firmat FBC justificó su importante triunfo sobre Sport Club de Cañada de Gómez, a quien derrotó anoche viernes en La Caldera por 88 a 85. El Rojo fue intenso y efectivo en el arranque, pero se quedó demasiado en el final y el equipo de Marcelo De la Fuente casi le da un gran susto.

Sin embargo jamás pasó peligro la victoria del team dirigido por Hugo Miraglia, aunque no le sobró nada. En el inicio marcó el camino Sylbrin Robinson, la gran figura del cotejo, y el local se despegó 11-5. Enseguida respondió Omar Cantón y Sport lo niveló en 16. Cerca del cierre un bombazo de Diego Bernardi destrabó la paridad y Firmat terminó al frente 24-21.

En el segundo parcial brilló el Pato Crespi, que además de conducir con criterio, se despachó con dos triples consecutivos y el Rojo tomó una luz de 9 (38-29). También fue clave la efectividad de Leandro Portillo para estirar la diferencia a 13 y cerrar la primera mitad del juego al frente por 52 a 39.

En el regreso el elenco de Hugo Miraglia amplió la ventaja a una máxima de 16 (57-41) con triple de Alejandro Burgos y doble de Portillo. Pero ahí se despertó la visita y de la mano de Cantón y Eduardo Vassirani se arrimó a 10 (66-56).

Tras el tiempo muerto pedido por el entrenador local, el Rojo reacomodó sus piezas y si bien Sport siguió un poco mejor, Fernando Crespi se encargó de clavar un triplazo sobre la chicharra para conservar una luz de 11: 73-62.

En el último capítulo, el Celeste se arrimó de entrada y se puso en juego. Nicolás Lorenzo y Jamal Johnson empezaron a gravitar en la ofensiva y Sport descontó a 7 (73-66). Sin embargo bastó un bombazo de Andy Rodríguez y un par de incursiones de Robinson para que Firmat se escape nuevamente por 12 (84-72) a 2’30’’ del cierre.

Pero Sport no se entregó y con buen salto a la cancha de Matías Sesto y algo de Ezequiel Manzanares se acercó a sólo 3 (84-81) con 45 segundos en disputa. Robinson amplió la diferencia desde la línea (85-81), y luego el local recuperó la bola, pero Legaria se equivocó en ataque y Sesto achicó a un doble (85-83) con 8 segundos en juego.

El Pato Crespi se encargó de esfumar el dramatismo con dos libres (87-83), aunque Cantón respondió en la ofensiva (87-85) y luego Robinson lo cerró desde la línea.

Síntesis

Firmat FBC (88): Sylbrin Robinson 29, Leandro Portillo 17, Raymundo Legaria 2, Alejandro Burgos 11, Diego Bernardi 5, Fernando Crespi 15, Andrés Rodríguez 7, Mateo Bolívar 2, Santiago Orellano 0. DT: Hugo Miraglia.

Sport Club (85): Omar Cantón 22, Jamal Johnson 14, Nicolás Lorenzo 13, Ezequiel Manzanares 9, Lucas De la Fuente 3, Eduardo Vassirani 6, Guillermo Saavedra 4, Gastón García 5, Matías Sesto 7, Sebastián Mignani 2. DT: Marcelo De la Fuente.

Progresión: 24-21, 52-39, 73-62, 88-85.
Árbitros: Leyton y Ponzo.
Estadio: La Caldera.

Fuente: Diario Quinto Día.

Monte Básket logró lo que pocos en Río Cuarto

El azulgrana derrotó a Banda Norte --tenía registro de 6-1 de local-- por 80 a 79 de visitante y sumó su segundo triunfo de la temporada fuera de casa. Mañana buscará el doblete ante San Martín de Marcos Juárez.

La segunda victoria de la temporada en condición de visitante logró anoche Monte Hermoso Básket, al vencer a Banda Norte de esta ciudad por 80 a 79, en choque válido por la decimoquinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, zona Sur.

La victoria tiene valor extra si se tiene en cuenta que con este resultado quedó 2-0 respecto de los riocuartenses, frente a un eventual empate en las posiciones para definir la clasificación al TNA-1. Y que el elenco verde llegaba a este choque tercero en la tabla y con récord de 6 triunfos y una derrota de local.

En el marco de un partido en el que se alternaron la supremacía según sus rachas, Monte llegó al último cuarto con mayor resto físico para concretar una mejor defensa (ayudas y cambios más dinámicos) y con mayores porcentajes de efectividad sobre todo en lanzamientos triples. Resolvió sus problemas defensivos en la zona pintada, donde Centeno y McQueen tuvieron mucha libertad para probar o buscar segundas opciones en el PT, y aprovechó que en el último lapso enfrentó a un rival desgastado por el ritmo que había intentado ponerle al trámite en ambos aros, incluyendo presión en la reposición y al traslado.

A 5m del final Titarelli descomprimió un mal momento con un triple de casi 8 metros (77-73 a 5m10s) y Sahdi (gran partido como conductor) metió otro fundamental a 2m22s. (80-77). A 55s. la doble base visitante contribuyó a soportar la presión local y a sostener una victoria que peligró en tres ocasiones.

La primera a 8s. cuando Titarelli hizo 0-2 en simples (80-77). Luego hubo una reposición frustrada de Cabello en campo rival (tras dos simples de Martínez a 4s. para el 80-79) en la que le pitaron 5 segundos y que le permitió al local organizar la última. Que terminó con Villa penetrando y chocado a un estático Sahdi (clara falta ofensiva), acción que incomodó y frustró el lanzamiento. McQueen saltó a cachetear el rebote pero no logró acertar.

"Volvimos ponernos en cero. Por momentos volvimos a jugar realmente bien. Y en el segundo tiempo defendimos realmente bien. Vamos encontrando variantes y van mejorando los porcentajes. El básquet es un juego de porcentajes y donde uno los mejora, las cosas se hacen más sencillas. Y estamos contentos porque empatamos a Banda y le sacamos la ventaja del triunfo", analizó el técnico Alejandro Alvarez.

Síntesis

Banda Norte (79): Juan Pablo Martínez (2), Santiago Arese (8), Lisandro Villa (19), Asim Mc Queen (20) y Ricardo Centeno (9) (FI), Guillermo Giuliodori (0), Juan Ignacio Mateo (6), Matías Cudós (12) y Sebastián Festa (3). DT: Fabían López.

Monte Hermoso Basket (80): Fernando Titarelli (9), Pablo Gil (21), Carlos Paredes (2), Sebastián Cabello (9) y Byron Johson (12) DT: Juan Levrino (0), Bruno Ingratta (10)x, Fabián Sahdi (15) y Mauro Mierez (2). DT: Alejandro Álvarez.

Progresión: 22/21; 43/46; 64/69; 79/80.
Ábitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Cancha: A.A. Banda Norte.

Fuente: La Nueva Provincia

Huracán se reencontró con el triunfo

El Globo superó a Ciudad de Bragado por 88 a 77 en el “Atilio Viglione”, en el penúltimo partido como local del TNA y se trepó a la punta. El camerunés Serge Angounou fue la figura del encuentro (23 puntos y nueve rebotes). El domingo, recibe al otro puntero Argentino de Junín.

Huracán de Trelew se reencontró con la victoria, al superar esta noche a Ciudad de Bragado por 88 a 77 al duro Ciudad de Bragado, en el “Atilio Viglione”, en uno de los juegos correspondientes a la 15ta. fecha y se trepó a la puntade la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2011/12.

La gran figura del juego fue el camerunés Serge Salomón Angounou, aunque no terminó el partido por cinco faltas, cerró una excelente planilla con 23 puntos (1/1 tri. y 8/12 dob.) y nueve rebotes.

El goleador del juego fue el veterano ala-pivote norteamericano Alex Carcamo con 25 (9/19 dob.) del elenco visitante que perdió por lesión en el primer cuarto al base Juan Pablo Sartorelli.

El próximo domingo, el Globo recibirá al otro líder del grupo Argentino de Junín (como visitante perdió 90-72), en lo que será la despedida de su gente por este año. una victoria lo acercaría al TNA1. El próximo fin de semana visitará a Central y Sport, y ya en enero de 2011, cerrará esta fase en Córdoba enfrentando a Banda Norte y San Martín.

Los otros resultados de la programación fueron estos: San Martín de Marcos Juárez 66 - Alianza Viedma 69; Firmat Football Club 88 - Sport Club de Cañada de Gómez 85; Banda Norte de Río Cuarto 79 - Monte Hermoso Basket 80; Ciclista Juninense 87 - Rosario Central 82.

Síntesis

Huracán (88): Agostino 15, Bruna 10, P. Fernández 10, Torres 16, Angounou 23 (FI); Etchepare 5, Maranguello 3, Madera 0, Giuglietti 0, Pappalardi 6. Ent: Bernardo Murphy.

Bragado (77): Sepúlveda 11, Bertucelli 2, Sartorelli 3, Dentis 2, Cárcamo 25 (FI); Abbadie 14, Tabarez 9, Ruiz 3, Meire 8. Ent: Javier Maretto.

Progresión: 25/10, 45/38 y 63/59.
Árbitos: Piedrabuena M . Reyes Norras R.
Estadio: Angel Cayetano Arias

Fuente: Diario Jornada.

De la mano de Gordon James, Ciclista gana y sube

En el primer cuarto, Ciclista fue levemente superior. No le sobró mucho pero sin dudas fue más. Sebastián Acosta estuvo encendido con los tiros desde zona externa al tiempo que Gordon James dominó el juego aéreo en ambos cristales. Por momentos se jugó según la idea visitante: juego rápido y goleo alto. El equipo de Mauricio Santángelo no estuvo fino en defensa como en partidos anteriores pero con un buen ataque le alcanzó para llevarse el primer cuarto 27-22. La trilogía conformada por Acosta, Castiñeira y James fue determinante. En el “Canalla”, Roberto López aportó toda su experiencia en la zona interna y el resto lo hicieron entre Mártire y Damián Palacios.

En el segundo parcial, Gordon James tomó cada vez más protagonismo y fue realmente imparable. Muy efectivo en sus lanzamientos y ganando en reiteradas ocasiones en el rebote ofensivo, permitiéndole a Ciclista tener segunda chances de tiro. El elenco de nuestro medio sacó máxima de 11 (38-27). El equipo de Santángelo pudo mantener la ventaja al término del primer tiempo gracias a un impecable ingreso de Franco Balbi. El base le aportó gol a Ciclista en un momento de sequía. El quinteto de D´Angelo una vez más respiró con otro triple de Palacios sobre el final del cuarto. Al descanso largo se fueron 46-38 para el “Verdirrojo”.

En el complemento, el equipo de Rosario metió un parcial de 7-0 de la mano del tándem Palacios-Mártire para colocarse peligrosamente e igualar el encuentro (50-50). El equipo local equivocó los caminos en ataque y tuvo pocas ideas para romper la buena defensa que propuso la visita. Central tuvo un gran pasaje, siguió jugando mejor que su rival y pasó al frente en el marcador (54-52). En un cuarto sumamente desprolijo, con demasiados errores pero muy emotivo, el conjunto de D´Angelo se llevó el cuarto 16-10 para meterse de lleno en partido e ingresar al último cuarto 56-54 a favor de Ciclista.

Con una ráfaga de Gordon James, el elenco de nuestro medio sacó una buena ventaja en el arranque del último cuarto (61-54). El cierre del partido se hizo muy trabado, con mucha charla por parte de los jugadores para con los árbitros. Ciclista “aguantó” con la diferencia que pudo establecer y Central dio batalla como pudo. A falta de 2:07 el electrónico indicó 63-62 para el “Verdirrojo” que abolló el aro desde el perímetro, quedó clavado en 63 puntos por un largo rato y hasta falló tiros increíbles. Central no se rindió jamás y con 3 puntos de ventaja a favor de Ciclista (68-65), Sebastián Acosta cometió un grosero error al hacerle falta a Carnovale cuando éste estaba lanzando desde la zona de triples. El escolta fue a la línea de libres y con 3 segundos por jugarse, igualó el encuentro en 68 puntos y mandó el partido a suplementario.

En los 5 minutos adicionales Ciclista de la mano de un extraordinario Gordon James sacó una rápida ventaja y allí empezó el quiebre del partido. James dominó cuantas veces se lo propuso y fue una pesadilla para sacar 7 de ventaja. Luego de unos errores que cometió el “Canalla”, Franco Balbi clavó un triplazo y liquidó la cuestión. Ciclista se quedó con un enorme triunfo por 87-82 y se mantiene invicto en el Raúl “Chuni” Merlo. Además, quedó mas cerca que nunca de la punta de la Zona Sur.

Síntesis:

Ciclista (87): Bruno Oprandi 4, Sebastián Acosta 11, Sebastián Castiñeira 10, Gordon James 34, Darío Mansilla 3(fi), Franco Balbi 14, Guillermo Romero 0, Jonathan Maldonado 3, Sebastián Chaine 8. DT: Mauricio Santángelo.

Rosario Central (82): Damián Palacios 19, Agustín Carnovale 17, Marcus Morgan 9, Bruno Mártire (x) 19 y Roberto López 9 (fi), Luciano Rivero 9, Lucas Martina (x) 0, Gustavo Bronzino 0, Hugo López 0. DT: Pablo D’Angelo.

Estadio: Raúl Chuni Merlo.
Árbitros: Raúl Lorenzo y Javier Sánchez.
Parciales: 27-22, 19-16, 10-16, 12-14, 19-14

Fuente: Diario La Verdad.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios