TNA - El Norte ya definió sus clasificados al TNA 1

Finalizada la primera fase de la zona norte en el Torneo Nacional de Ascenso, Progre se quedó con el liderazgo y la clasificación al TNA 1, donde lo acompañarán Oberá, San Isidro, Estudiantes (C) y Alvear. En el sur, que culminará el primer fin de semana luego del receso, Argentino es puntero.

A continuación, él mas completo resumen de la jornada, con todas las crónica y síntesis:

ZONA NORTE

El resultado favoreció a la visita

Este viernes en el estadio Luis Butta, el Atlético Echagüe Club, recibió a la Asociación Italiana de Charata (Chaco), en un juego que correspondió a la fecha número 20 de la Zona Norte del TNA. El resultado final favoreció a la visita, que ganó por 79 a 76, en un partido más que vibrante.

Como se preveía para el inicio del cotejo, el desarrollo del mismo tuvo a los internos de cada equipo como los primeros protagonistas. Es que los dos extranjeros de la visita no se la hicieron fácil a la dupla Negri-Basualdo del local, pero quien sacó diferencia en este arranque fue el AEC. Es que sumado la dupla mencionada, se presetnó bien en el aro rival Sepúlveda, permitiendo sacar la primera diferencia (14-10) para su equipo. De igual manera, con un parcial 6-0 a puro foráneos, Italiana puso la cosa en su lugar, y por primera vez en el encuentro pasó al frente en el marcador, 15-14. A partir de allí aparecieron los aciertos de larga distancia para ambos, que cerraron el primer cuarto con paridad en el tanteador 21 a 21.

Luego del comienzo errático para ambos en el segundo cuarto, la visita con unn chico7-2 fue quien se distanció en el marcador, basados en los buenos ingresos de Di Pietro y Bessone, aprovechando también el mal pasaje del local que le permitió salir rápido de contraataque (32 a 25). Un triple de Sepúlveda cortó con la malaria de Echagüe, pero de poco le importó a los de Aguilar, que no cesaron en su misión, y con el dúo Robinson-Essengue, sumado a una serie de aciertos desde larga distancia, cerró el período a su favor por 45 a 38.

El complemento trajo un rápido parcial 6-2 del AEC, que se metió en el partido al quedar 44 a 47 abajo. Y con otro chico idéntico se puso a un solo punto, 51 a 50. ¿Las claves del buen pasaje del local? Buen retroceso y un Mauro Rostchy intratable en las ofensivas. A partir de allí fue todo golpe por golpe, donde la visita se pudo quedar con una mínima diferencia para encarar los últimos 10 minutos arriba por 61 a 58.

Con otro chico de 6-2 de AEC arrancó el último cuarto, teniendo la posibilidad de saberse nuevamente arriba el marcador, después de una buena cantidad de minutos, por 66-65. Es que aprovechando las malas decisiones del rival y saliendo rápido de contra, encontró la manera de lastimar el equipo de De Cecco. Y hasta en el duelo de bombas ganó Echagüe, porque dos por lado aparecieron, y cuando parecía que se cortaba la visita, lo acomodó rápido al partido (72 a 71). Pero en el final, aparecieron las individualidades de Italiana, que liquidaron las acciones para la visita, que se quedó con el triunfo por 79 a 76.

Los jugadores del plantel del AEC, quedaron licenciados hasta el día 27 de diciembre por la mañana, día en el que volverán a entrenar con miras a la segunda fase de este TNA.

Síntesis

Echagüe (76): Catelotti, Rodríguez 7, Díaz, Sepúlveda 16, Oviedo 3, Calleja 2, Basualdo 12, Rotschy 18, Negri 18. DT: De Cecco

Italiana (79): Capitanich 2, Pineda 6, Bessone 7, Cecchi 3, Ortiz 4, De Pietro 12, Robinson 22, Ortega 6, Essengue 17. DT: Aguilar.

Árbitros: Wasinger – Moral
Estadio: Luis Butta (Paraná)

Crónica: Prensa Echagüe.

El "Celeste" cerró el año con una sonrisa

Oberá Tenis Club (OTC) superó 85-75 a su par de Unión de Sunchales. En un juego que no tuvo grandes complicaciones para el local, salvo en el tercer cuarto cuando los santafecinos pasaron al frente en el tanteador.

OTC cerró el año jugando de buena manera, hasta se dio el lujo de que debuten Rafael Brodsky, pibe de la cantera de apenas 16 años y Nicolás Menijes. El triunfo de anoche lo dejó en la segunda posición de la tabla.

Síntesis

Oberá TC (85): Muller 5, Martín 9, Fioretti 9, Landoni 18 y Nwankwo 25 (FI) Rizzo 2, Iturrioz 0, Gornatti 12, Brodsky 0, Mendoza 5 y Tuero 0. Dt: Eduardo Pfleger

Unión (75): Bernhardt 0, Ríos 24, Radavero 13, Meza 1 y Coleman 19 (FI) Lizarraga 7, Podestá 0, Vittar 6, Scarafía 2 y Azuaga 3. Dt: Leandro Hiriart

Parciales: 22-13, 18-19, 20-26;25-17.
Estadio: Club Oberá Tenis Club
Árbitros: Raúl Lorenzo - Gustavo DAnna

Crónica: Misiones Basket.

Tomás de Rocamora finalizó la fase regular con una victoria ante Alvear

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay le ganó 73 a 70 a Alvear de Villa Ángela, Chaco, en el marco de la 20ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. El partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella fue muy parejo en todo su desarrollo y recién en los últimos minutos se definió a favor del dueño de casa, para ello mucho tuvo que ver el triple del paranaense Pablo Jarworski, el que dio vuelta un resultados que le era adverso en el último cuarto. Además tuvieron relevancia dos faltas antideportivas cobradas por los árbitros que el Rojo supo aprovechar. De esta forma, el cuadro de La Histórica cerró el año sin poder acceder al TNA 1, pero sumando buenos puntos para arrastrar al TNA 2 donde buscará la reclasificación a partir del 13 de enero, pero por sobre todas las cosas mantener la plaza en la divisional.

Con un buen trabajo de Thomas y Domínguez en el poste bajo, el Rojo metió un parcial de 8-2 para arrancar con el pie derecho, estirando la luz de ventaja a 10 unidades (16-6) cuando iban seis minutos de juego. Pero en un minuto la visita se acercó a cinco puntos (18-13) con las apariciones de Villalba y Segura, y esa diferencia fue la que se prolongó hasta el culminar el primer cuarto (20-15).

Al comenzar el segundo episodio el trabajo del local fue similar, concentrando su peso ofensivo en Domínguez y Thomas (marcaron los primeros 22 tantos del equipo). En el cuadro chaqueño ingresó Sebastián Bernasconi y el ex Rojo puso a tiro a su equipo (28-26 abajo), aunque los dirigidos por Amden tuvieron poder de reacción con la alternativa de Matías Novello que saltó desde el banco de suplentes, y así Rocamora pudo irse al descanso arriba por 10 (42-32).

Alver marcó muy bien en el tercer chico, le cerró las vías de ataque a Rocamora y pudo acortar distancias nuevamente ya que hizo un parcial de 8-0 que lo dejó a dos unidades abajo (42-40) en cuatro minutos de juego. Y Alvear siguió neutralizando los ataques del local, bajando notablemente su goleo y logrando pasar al frente (49-48) con el poderío de Williams. Los chaqueños hicieron un parcial de 23-11 para entrar al último cuarto ganando 55-53.

El tramo final iba tanto a tanto, todo muy parejo y luchado, hasta que el paranaense Pablo Jaworski metió su cuarto triple de la noche para pasar al frente 67-65 y, desde allí, construir esta victoria de despedida de año, consigna Uno.

Síntesis:

Rocamora (73): Jaworski 14, Ghirardi, Rebecchi 7, Thomas 20, Domínguez 20 (FI) Fidalgo, Pascual 2, Novello 10, Rodríguez 0, Suppi 0. DT: Amden.

Alvear (70): Gallo 11, Villalba 9, Fraga 2, Segura 9, Williams 23 (FI), Segovia, Bernasconi 16. DT: Caballero.

Progresión: 20-15 / 40-34 / 53-55 / 73-70
Arbitros: Cristian Alfaro y Alberto Ponzo
Estadio: Julio César Paccagnella

Crónica: Análisis Digital

Victoria y Clasificación

El Club Estudiantes de Concordia, venció en la última fecha de la Zona Norte, a San Isidro de San Francisco, Córdoba, con un marcador de 83 a 60 y se asegura su participación en la próxima instancia del certamen, el “TNA 1”, para seguir luchando por el objetivo final, el ascenso a la Liga Nacional “A”.

El encuentro, fue siempre favorable a Estudiantes, que realizó un gran trabajo defensivo y provocó que San Isidro, uno de los punteros de la Zona Norte hasta la fecha, solo anotara 60 puntos. El trabajo ofensivo, también fue muy bueno, ordenado, siempre buscando la mejor opción de lanzamiento y tuvo grandes actuaciones individuales, como la de los tres bases, Lucas Picarelli, Cristian Cortés y Andrés Boni, hubo un gran partido de Pablo Moya, dominando en ambos tableros y Joseph Bunn, nuevamente imparable en ataque, cerró su planilla con 25 puntos para ser el goleador del encuentro. En los minutos finales, el técnico Hernán Laginestra, hizo ingresar a los juveniles, Franco Arroniz, Kevin Gorfinkel y Joaquín Gaztambide y provocó la ovación del público, que acompaño en gran número al equipo y lo alentó duramente todo el encuentro.

El Primer Cuarto (24 – 17), comenzó parejo en los primeros minutos, pero Estudiantes, comenzó a presionar en defensa y San Isidro, empezó a tomar tiros más forzados. Bunn, en este parcial, estuvo imparable y anotó 13 puntos de los 24 que convirtió el equipo. Promediando el cuarto, Picarelli, es doblado en la marca y choca con Marcos Jovanovich, quedó tirado en el piso, provocando la preocupación de todos los presentes, fue retirado en camilla, pero minutos después volvió recuperado y toda la gente lo aplaudió. Por Lucas Picarelli, ingresó Andrés Boni, que alternó en la base con Cristian Cortés, realizando ambos un buen trabajo, Moya jugó un gran cuarto.

El Segundo Cuarto (44 – 35), también fue favorable al equipo concordiense, aunque fue más parejo y tuvo un parcial de 20 a 18. Arrancó con un triple de Juan Carlos Bergel para ampliar la diferencia a 10 puntos. El conjunto visitante, mejoró en ofensiva y achicó la diferencia, de la mano de Miguel Isola y Marcos Jovanovich, pero el Verde tuvo un mejor cierre del parcial, gracias al buen trabajo de Cortés y el dominio en el poste bajo de Pablo Moya.

El Tercer Cuarto (68 – 49), fue el más favorable al equipo dirigido por Hernán Laginestra y tuvo un parcial de 24 a 14, para ampliar la diferencia a 19 puntos. En este tramo del juego, Estudiantes, jugó un gran básquet en todos los aspectos, fuerte en defensa, ordenado y efectivo en ataque y mucho sacrificio de los jugadores en cada pelota que disputaron. Varios minutos del cuarto el Verde jugó con los tres bases, Picarelli, Boni y Cortés, que hicieron circular mucho el balón y aportaron con triples los tres. Moya y Bunn, siguieron dominando en la zona pintada, el cierre estuvo a cargo de Boni que sobre el sonido de la chicharra e la finalización del cuarto, anotó un gran triple.

El Último Cuarto (83 – 60), el goleo de ambos equipos bajo, pero también se lo llevó el Verde con un parcial de 15 a 11. En el local, continuó el orden, la buena defensa y amplió la diferencia, gracias a los triples de Boni y Cortés y al trabajo en los tableros de Bunn y Moya nuevamente.

Síntesis:

Estudiantes (83): Franco Arroniz 0, Joaquín Gaztambide 2, Andrés Boni 13, Cristian Cortés 14, Ignacio Alessio 4, Federico Senizky 4, Juan Carlos Bergel 5, Kevin Gorfinkel 1, Lucas Picarelli 5, Pablo Moya 10, Joseph Bunn 25. DT: Hernán Laginestra

San Isidro (60): Agustín Lozano 2, Felipe Pais 4, Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 8, Brandon Crawford 4, Juan José Giaveno 0, Roberto Acuña 2, Marcos Jovanovich 11, Miguel Isola 16, Juan López 5. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: 24/17 - 20/18 - 24/14 y 15/11.
Árbitros: Pedro Enrique Hoyo y Javier Andrés Sánchez
Estadio: Estudiantes

Crónica: Prensa Estudiantes

ZONA SUR

Armó una gran “Festa”

Con una soberbia actuación de Lisandro Villa y Juan Pablo Martínez, y con un triple de Sebastián Festa a 5 segundos del final, Banda Norte logró una vital victoria como visitante de San Martín de Marcos Juárez por 73-70 para cerrar el año feliz y quedar en el umbral de la clasificación entre los ocho mejores de la Zona Sur del TNA.

De esta manera, el experimentado base se reivindicó de la pérdida de pelota que tuvo en los instantes finales frente a Ciudad de Bragado y que le costó al “verde” un partido que parecía ganado.

El espectacular triunfo del “verde” llegó acompañado de las derrotas de Rosario Central ante Sport Club Cañadense por 96-90 en tiempo suplementario, y de Ciudad de Bragado frente a Argentino de Junín por 79-58, con lo cual la clasificación está más cerca que nunca.

En el partido de anoche hubo dos figuras clave: Lisandro Villa, autor de 20 puntos, 11 rebotes y 24 puntos de valoración, y Juan Pablo Martínez, quien fue el goleador con 21 tantos (13 en el último cuarto), destacándose con 5 triples.

Al principio Banda Norte tuvo un lento traslado y esto fue aprovechado por el local, que con sus internos Keith Gayden y David Cabezas comenzó a sacar ventajas. No obstante, la buena gestión de Villa, con 10 puntos, incluido un triple, le permitió al “verde” acercarse a tres puntos.

El segundo acto tuvo demasiado vértigo y poco juego. Martínez con un triple comenzó a insinuar que sería su gran noche, aunque Cabezas era incontenible en la zona pintada. El parcial quedó a favor de los riocuartenses por 18-14, retirándose al descanso largo con un global de 40-39.

En la reanudación se vio la mejor gestión defensiva de Banda Norte en todo el certamen, secándolo de gol a San Martín, que estuvo 6 minutos 30 segundos sin convertir. Pero después de estar arriba por 11, tiró por la borda todo lo bueno que había hecho y en el poco tiempo que restaba el local revirtió la tendencia para dejar el marcador igualado en 52.

El último segmento fue un concierto de triples del “Negro” Martínez. Todo eProxy-Connection: keep-alive Cache-Control: max-age=0 aba igualado hasta pocos segundos del final, hasta que llegó el “bombazo” de Festa para terminar de desmoronar la resistencia del local. Un triunfo muy festejado, como para despedir el año sabiendo que la clasificación está al alcance de la mano.

Síntesis

San Martín (70): Gustavo Martín 8, Ezequiel Cassinelli 14, Sebastián Morales 3, Keith Gayden 16, David Cabezas 16 (fi), Diego Figueredo 5, Facundo Alberici 0, Nahuel Ledesma 6, Nicolás Brussino 2, Fernando Falistocco 0, Agustín Caffaro 0. DT: Mariano Aguilar.

Banda Norte (73): Sebastián Festa 6, Santiago Arese 6, Juan Ignacio Mateo 2, Lisandro Villa 20, Asim McQueen 14 (fi), Juan Pablo Martínez 21, Ricardo Centeno 2, Guillermo Giuliodori 2. DT: Fabián López.

Progresión: 25-22, 14-18 (39-40), 13-12 (52-52), 18-21 (70-73)
Árbitros: Ariel Tosello y Sebastián Vasallo.
Estadio: “Leonardo Gutiérrez”.

Crónica: El Puntal

Ciclista sacó a relucir su defensa ante Firmat y pelea por la punta

Ciclista Juninense venció anoche a Firmat Foot Ball Club por 68-66 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Mauricio Santángelo mostró su excelente defensa en tierras visitantes y pelea por quedarse con el primer puesto en la Zona Sur. Hasta el momento está realizado una notable campaña que es merecedora de elogios. Se fueron lesionados Sebastián Chaine y Sebastián Acosta, este último con un importante esguince. Las figuras que tuvo el “Verdirrojo” fueron Franco Balbi y Gordon James. Ambos con 18 puntos cada uno. En la reanudación del torneo, Ciclista esperará por Ciudad de Bragado el 6 de Enero y luego será el clásico frente a Argentino.

El Partido

Fue un inicio bastante complicado para Ciclista ya que al primer minuto de juego, Sebastián Acosta en un lanzamiento se lesionó uno de sus tobillos. De todas maneras, se presentó con firmeza en los primeros minutos y pasó a ganar 11-6. El único que pudo inquietar a la defensa visitante fue Alejandro Burgos quien hizo pesar su experiencia en el campo de juego, el resto fue bien controlado. En el final, con la buena conducción de Franco Balbi y algo de Gordon James quien empezó a dominar el juego aéreo, le alcanzó para llevarse el primer cuarto 17-16. Sin sobrarle mucho al elenco de nuestro medio, fue un poco más que Firmat.

Mejor Firmat

En el segundo cuarto, el equipo de Miraglia encontró efectividad desde zona externa y tomó el control del electrónico. Primero fue Legaria y luego Burgos para establecer 22-19. El elenco de nuestro medio se apresuró en ofensiva y no tuvo ideas claras para romper la defensa local. Fue el peor cuarto que tuvo el conjunto de Santángelo a lo largo del parcial. Lo perdió 20-12 y se fue preocupado al entre tiempo abajo 36-29. No le salió absolutamente nada y tuvo varios problemas en ofensiva. Robinson en el local, cumplió una buena tarea junto con Diego Bernardi. De todas maneras, lo mejor estuvo con Sebastián Chaine.

Apareció la defensa

En el segundo tiempo fue otro Ciclista, se invirtieron los roles. Firmat fue el que no pudo librarse de la excelente defensa que propuso la visita y justamente, el elenco de nuestro medio tuvo varios intérpretes en ataque. El “Verdirrojo” metió un parcial de 26-10 para demostrar porqué es uno de los mejores equipos de la categoría. Gordon James tomó protagonismo y lo acompañaron Maldonado, Mansilla y Balbi. Fue el mejor parcial de Ciclista donde realmente brilló. Franco Balbi estuvo imparable y Gordon James fue vital en la zona interior. El extranjero aportó su cuota de gol y volvió a ganar con los rebotes. La visita que llegó a perder por 12, dio vuelta el marcador y se metió al último cuarto por nueve arriba (55-46).

Ganó el “Verdirrojo”

En el último cuarto se vino con todo el local. Se apoyó en la trilogía conformada por Leandro Portillo, Fernando Crespi y Alejandro Burgos para acercarse peligrosamente en varias ocasiones y en el cierre llegó a colocarse 67-66 pero ya era demasiado tarde y desde la línea de libres, Ciclista cerró el encuentro para ganarlo finalmente 68-66. Franco Balbi se adueñó de las acciones del juego y fue vital en la levantada visitante. El conjunto de Santángelo mostró una vez mas su impecable defensa y sueña con el primer puesto en la Zona Sur. Primero tendrá que ganar los dos encuentros como local (uno el clásico con Argentino) y esperar una caída del “Turco” en Firmat.

Síntesis

Firmat FBC (66): Alejandro Burgos 16, Sylbrin Robinson 12, Diego Bernardi 8, Leandro Portillo 8, Raymundo Legaria 3, Fernando Crespi 7, Mateo Bolívar 8, Andrés Rodríguez 4. DT: Hugo Miraglia.

Ciclista (68): Gordon James 18, Franco Balbi 20, Sebastián Acosta 2, Darío Mansilla 5, Bruno Oprandi 2, Sebastian Castiñeira 7, Sebastian Chaine 10, Jonathan Maldonado 4. DT: Mauricio Santángelo.

Progresión: 16-17, 36-29, 46-55, 66-68.
Árbitros: Piedrabuena y Barotto.
Estadio: La Caldera Roja.

Crónica: La Verdad

Devorador de sueños

Si bien las matemáticas todavía no han dicho sus últimas palabras, para Central la derrota del domingo por la noche ante Sport Cañadense está cerca de ser definitoria. Es que con varios equipos arriba en la tabla y desempates adversos ante la mayoría, el panorama de tener tres partidos en casa para cerrar la fase pierde su guiño positivo.

Así como el 96 a 90 en tiempo extra es para analizar y no para dramatizar, tampoco es una tragedia jugar TNA 2, aunque habrá que remar para, primero, asegurar la plaza y, luego, buscar alguno de los dos lugares que permitirán seguir en carrera por el ascenso. Todo esto, claro está, de no producirse el milagro de llegar al TNA 1.

Pero en el Varni hubo un partido, en el que arrancó mejor parado Sport. En la previa, en diálogo con BR, Omar Cantón había dicho que necesitaban de todos para poder ganar y salir del mal momento. Y hubo respuesta, porque tanto Vassirani como Mignani y Lorenzo salieron a tomar protagonismo contra una defensa de Central que apostaba a la lógica y trataba de controlar a Cantón y Johnson, las piezas claves del local.

Fue una ráfaga de 7 a 0 que Central intentó cortar con las apariciones del Pollo López, pero que se extendió en todo el segmento para un 29 a 18 que sufrió un equipo rosarino tibio en defensa y embarullado en ataque. No fue mucho mejor el segundo parcial, pero la zona funcionó de a ratos y un buen lapso de Morgan ayudó para que la diferencia se acorte a 45 a 39. Y fue negocio por lo mal que se había jugado.

Como dato, otra de esas jugadas que muestran de que lado va a inclinarse la balanza final: Juan Pablo Manzone, de escasísimos minutos en la temporada, ingresó para dar descanso y respiro a los internos cargados de faltas y clavó un triple importante.

La actitud y aptitud de Central en el segundo tiempo fue muy distinta. Hubo más inteligencia para manejar la pelota, mucha más intensidad para defender y sapiencia para repartir juego. De la mano de Carnovale encontró el gol externo que le faltaba y López. Martina, Mártire y Morgan ayudaron en el goleo. Hubiera sido un parcial para sacar una buena brecha. Pero no. Por Jamal.

Lo de Johnson fue brillante. Hizo lo que un extranjero tiene que hacer. Fue el comodín que tomó la pelota cuando la confianza se terminó, cuando las dudas aparecieron y cuando la gente pasó del aliento y la fiesta a las dudas y luego directamente a la bronca. Jamal apagó todo; los gritos contra ellos los trocó en aplausos, y la furia de Central la dejó en apenas un sofocón. Johnson anotó doce puntos seguidos en el período para el Celeste, con tres triples consecutivos para que los canallas se vayan arriba pero sólo 64 a 63. Si había alguien parcial entre los espectadores lo habrá disfrutado. Se armó un partidazo para el cierre.

El último cuarto tuvo de todo, con cambios en el liderazgo del tanteador, defensas zonales por ambos bandos y emoción para regalar. Llegaron al final del tiempo regular cara a cara y tras el desnivel de Carnovale para el 78 a 77, Jamal Johnson (a esa altura bien defendido por Bronzino) empató con 1 de 2 en la línea, pero el rebote del segundo tiro no pudo ser retenido por los canallas y Cantón ganó una bola clave para tras recibir falta ponerse 80 a 78. En la contra, una buena jugada canalla terminó en el doble del Pollo López para empatar el duelo y llevarlo a suplementario.

Y otra vez le costó a Central hacer pie en el tiempo extra, regaló un par de posesiones y le devolvió crédito al local, que abrió una brecha con Johnson y parecía que lo definía tras triples de Cantón y De la Fuente (otro ejemplo del aporte de todos que reclamaba Cantón). Pero Central empezó a remar y por poco genera un susto, que no llegó a cristalizarse un poco por mérito de Sport y otro tanto por impericia canalla. Si bien no hubo pedido del DT, Mártire tiró a errar un par de libres para intentar tomar el rebote en ataque, pero todavía había tiempo para anotarlos y seguir cortando. Cosas del juego, situaciones de partido, que, en definitiva dejaron a Central casi en TNA 2. El martes hay revancha, para buscar un guiño de las matemáticas y para cerrar el 2011 con un puntito más en el arrastre.

Síntesis

Sport 96 (80): Nicolás Lorenzo 16, Sebastián Mignani 13, Jamal Johnson 37, Eduardo Vassirani (x) 4, Omar Cantón (x) 18 (fi), Guillermo Saavedra 1, Gastón García 1, Ezequiel Manzanares 0, Lucas de la Fuente 3, Juan Pablo Manzone 3. DT: Marcelo de la Fuente.

Rosario Central 90 (80): Damián Palacios 5, Agustín Carnovale 24, Marcus Morgan 13, Bruno Mártire 16, Roberto López 16 (fi), Lucas Martina 10, Nicolás Copello 0, Gustavo Bronzino 0, Luciano Rivero 3. DT: Pablo D’Angelo.

Estadio: Florencio Varni.
Árbitros: Pablo Leyton y Matías Gabe.
Progresión: 29/18, 45/39 y 63/64.

Crónica: Basquet Rosario.

Objetivo cumplido Alianza es de TNA1

Alianza Viedma logró meterse entre los mejores equipos del Torneo Nacional de Ascenso luego de vencer en condición de local a Monte Hermoso Básquet por 74-61.

El arranque del partido para el conjunto local fue prometedor, con una gran efectividad en ofensiva se imponía en un parcial de (7-2). Pero Monte inmediatamente evidenciaba reacción y a través del aporte de Byron Johnson lograba quedar arriba al finalizar el primer cuarto, 21-20.

El buen juego expuesto por el visitante le daba ventaja máxima en el comienzo del segundo período, (28-20). Alianza no le encontraba la vuelta a la defensa de su rival lo que priori le restaba intensidad ofensiva. El cierre del cuarto no fue muy positivo para ninguno de los dos equipos, ambos carecían de ideas ofensivas decayendo notablemente en su nivel de juego. La ventaja al cabo de los primeros 20 minutos del encuentro le pertenecía al elenco visitante por 36-35.

El inicio del tercer período era muy similar al anterior, con uno y otro equipo evidenciando falencias en su juego, la primera mitad del cuarto decretaba empate en (39). Sin embargo a partir de allí se vería lo mejor de Alianza. La defensa sería el motivo principal de la reacción de la fusión, además se abría el aro desde el perímetro y con un gran aporte de Bianco y Rodríguez los dirigidos por Bogliacino se impondrían en un parcial de (21-7) para quedar arriba en el tanteador, (58-43) al término del tercer período.

La última parte del partido fue manejada netamente por Alianza Viedma quién mantenía su intensidad en el juego. Monte no se daba por vencido y con varios triples de Pablo Gil se ponía nuevamente en partido. Sin embargo sobre el cierre del pleito el aporte de Paletta y Cutley le permitieron al conjunto aliancista quedarse con el triunfo de 74-61 y de esta forma asegurase su pasaje al TNA 1.

Síntesis

Alianza (74): N. Paletta 13, P. Rodríguez 14, L. Bianco 14, S. Cutley 13, F. Brizuela 2 (FI),, J. Scales 6, M. Aguirrezabala 9, M. Trovellesi 3, R. Pascal 0. DT: G. Bogliacino

Monte Básket (61): F. Sahdi 5, P. Gil 14, C. Paredes 8, S. Cabello 2, B. Johnson 13 (FI), J. Levrino 5, B. Ingratta 12, F. Titarelli 2, L. Arn 0, M. Miérez 0. DT: A. Alvarez

Progresión: 20-21; 35-36 y 58-43.
Arbitros. Cristian Salguero y Leonardo Zalazar

Crónica: Zona de 3 web.

Es un Fortín: Argentino terminó invicto en Las Morochas

En el comienzo del partido, Ciudad de Bragado arrancó mejor fundamentalmente porque encontró respuestas en la zona interior. Ezequiel Dentis le ganó por momentos el duelo mano a mano a Leonardo Peralta (11-9). En la medida que apareció Clarence Robinson, Argentino fue otro porque encontró gol y respondió ante el buen inicio visitante. En líneas generales fue un cuarto parejo por eso igualaron al cabo del primer cuarto en 18. Robinson fue la figura del elenco e nuestro medio. En la visita, el tándem Sartorelli-Dentis fue de lo mejor, jugando varias veces el pickandroll.

En el segundo cuarto, el equipo de Capelli nunca pudo despegarse en el marcador. Más allá de una buena tarea que mostró Julián Olmedo, no fue regular y tuvo varios pasajes de duda sobre todo en defensa porque le convirtieron varios triples seguidos. Primero fue Alejo Meire y luego Mario Sepúlveda por duplicado. Al final del cuarto llegó mejor parado la visita y con un gran doble de Juan Pablo Sartorelli se llevó el primer tiempo por la mínima diferencia 37-36.

En el complemento cambió absolutamente todo. Argentino se encontró en ataque y ajustó un poco su defensa. Con una ráfaga de doce goles consecutivos de Juan Cangelosi (3 triples, 1 doble y 1 libre) quien no estaba certero con sus lanzamientos, Argentino pasó a ganar 51-45. El alero estuvo intratable con las ejecuciones desde 6.75 e hizo reaccionar al “Turco”, logrando luego, la máxima de 54-46. El equipo de Capelli se llevó el cuarto 25-15 para ingresar al último cuarto 61-52. Juan Cangelosi fue el líder que tuvo el conjunto de nuestro medio para cambiarlo. Bragado despareció en el campo de juego, ya no fue el mismo y hasta falló los tiros libres.

En el último cuarto la visita jamás reaccionó y Argentino fue llevando con tranquilidad la victoria hasta el final para ganar cómodamente 79-58. El equipo de Adrián Capelli demostró una vez mas porque mantuvo el invicto en el Fortín de Las Morochas, alcanzando diez victorias consecutivas y quedó muy cerca del primero puesto en la Zona Sur. Para ello necesita una victoria más o bien que Ciclista no gane los dos compromisos que le quedan, uno de ellos el clásico entre “Azules” y “Verdirrojos”.

Síntesis

Argentino (79): Julián Olmedo 16, Jonatan Slider 8, Juan Cangelosi 17, Clarence Robinson 28, Leonardo Peralta 6 (FI), Luciano Tantos 2, Javier Ceci 0, Ezequiel Villegas 0, Joaquín Gamazzo 0, Santiago González 2. DT: Adrián Capelli

Ciudad Bragado (58): Juan Sartorelli 12, Patricio Tabarez 0, Lucas Bertucelli 4, Alex Cárcamo 13, Ezequiel Dentis 10 (FI), Alejo Meire 3, Mario Sepúlveda 6, Javier Abbadie 10.DT: Javier Maretto

Parciales: 18-18,18-19,25-15,18-6.
Progresión: 18-18,36-37,61-52,79-58.
Árbitros: A. Rosas y M. Morano.
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Crónica y Foto: Diario La Verdad.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios