Regatas, de la mano de Martínez

Había sido el emblema en el último clásico perdido ante San Martín (73-69) y anoche volvió a dar la cara por el equipo cuando más lo necesitaba. Javier Martínez fue pieza esencial para la victoria de Regatas anoche sobre Quilmes, por 85-69, en el marco de la 9ª fecha (segunda fase) de la Liga Nacional de Básquetbol.

El paraguayo, autor de 20 puntos (2/2 triples y 6/8 dobles) más 9 pases-gol, fue clave para guiar a los del parque Mitre a una nueva victoria que reconforta y da otra confianza de cara al partido de mañana ante Lanús, que irá por TyC Sports.

Empezó algo amilanado Regatas. Lento en la defensa, no ajustó las marcas sobre el perímetro y Quilmes, que sorpresivamente se puso 10-4 en dos minutos y medio, dañó con un par de “bombazos” de Weigand y otro triple de Ferreyra. Pero fue ciclotímico el primer cuarto y lenta pero progresivamente fue creciendo el dueño de casa con el dominio en la pintura de Kante (12 puntos), bien abastecido por Martínez (4 asistencias) y la lucha aérea de Romano (7 rebotes) para dar vuelta el score: 32-22.

No obstante, en el segundo período hubo un quedo notorio. Regatas entró en un letargo y Quilmes encontró varias vías de gol: Weigand (llegó a 17 en la etapa), Truscott, Hopson y hasta el juvenil Gorostiaga se animó con una mandada y bandeja. Entonces, el conjunto visitante metió un parcial de 12-1 que lo puso al frente nuevamente en el juego: 34-33. Pero la vuelta de Martínez a la cancha fue clave para retomar el control. Precisamente un doble del paraguayo resultó la primera conversión de cancha para el equipo del parque Mitre transcurridos 5:26. Fue necesaria la “mojada de oreja” para que Regatas vuelva a mostrar los dientes. Y con Martínez como abanderado, ya sea para anotar o pasar, se distanció por nueve (46-37).
Aunque el “cervecero” castigó en la última con triple de Sciutto.

Durante el entretiempo, la sensación era que Regatas dependía de sí mismo para quedarse con la victoria. Y los primeros puntos sumados desde el banco (mediante Cavaco) colaboraron, junto a una ráfaga de Quinteros, para establecer la ventaja en 59-43. Pero Quilmes, con más vergüenza deportiva que juego prolijo, empujó de la mano de Sciutto, más otro tanto de Weigand y redujo a un dígito la diferencia. Sin embargo, un triple sobre la chicharra de Cavaco volvió a despegarlo en el score (64-53).

En el último segmento Quilmes tuvo vida mientras descansó Martínez. Porque el reingreso del paraguayo dio soluciones instantáneas. Un par de “bombazos” tuvieron su sello guaraní. Y prácticamente que liquidaron el pleito promediando el cuarto. Con Regatas 76-59 al frente, nada más había que administrar la diferencia y hacer correr el reloj. Después, Kante y Stanton se combinaron para darle la máxima al local en la noche: 83-61.

Cerca del epílogo Quilmes logró maquillar el resultado, pero la victoria inobjetable fue para Regatas, que ahora se las verá con Lanús.

Síntesis

Regatas Corrientes (85): Javier Martínez 20, Paolo Quinteros 12, Ramzee Stanton 10, Nicolás Romano 18, y Djibril Kante 18 (FI); Julián Aprea 0, Nicolás De los Santos 2, Diego Cavaco 5, y Ariel Romero 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes (69): Nicolás Ferreyra 5, Phillip Hopson 9, James Maye 6, Axel Weigand 20, y Evan Brock 7 (FI); Louis Truscott 4, Germán Sciutto 8, Gonzalo Gorostiaga 5, Gregorio Eseverri 2, y Facundo Piñero 3. DT: Luciano Martínez.

Progresión: 32/22, 46/40, 64/53, 85/69.
Arbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios