“Muchísimo por trabajar y mejorar”

Directo, frontal, a veces al borde del “sincericidio”. Javier Martínez nunca le pone filtros a sus declaraciones. Y luego del traspié con Lanús, por 68-66, que relegó a Regatas al 6º puesto de la Liga Nacional de Básquetbol, el base paraguayo dejó varias frases importantes al esbozar un breve balance del año que se va y que no mostró los resultados esperados.

“Estaba para cualquiera y ellos tuvieron un poco de suerte al final, con Levy en un rebote ofensivo cacheteando el balón encima del aro, pero Lanús también fue merecedor de la victoria -analizó el sanguíneo jugador guaraní-. Nosotros de capa caída y obviamente te sentís mal porque vas para pasar las fiestas con un sabor bastante agrio. Así que hay muchísimo por trabajar y mejorar. Esperemos que todos carguemos las pilas necesarias para tener el 100 por ciento de compromiso cuando nos toque volver a jugar en 2012”.

Sobre el “bajón” del equipo del parque Mitre, Martínez dijo que “era algo normal que podamos conseguir tantos buenos resultados durante la primera fase, porque la mayoría de los equipos se van acomodando y sacamos un poco rédito de nuestras individualidades. Pero hoy ya no se gana con individualidades, hay equipos más preparados, que vienen con más conocimientos de nuestras ofensivas y puntos altos. Así que como te dije: hay mucho por trabajar y mejorar. E insisto, es un sabor bastante agrio tener que pasar la Navidad así, pero entre las fiestas tenemos que volver a entrenar y ponernos las pilas para empezar el 2012 con el pie derecho”.

El paraguayo, además, dejó en claro que la meta principal pasa por encontrar un buen funcionamiento. En tal sentido, explicó: “A mí ganar jugando mal no me conforma, porque a la larga vamos a terminar perdiendo y los partidos decisivos no los vamos a ganar. A los arrebatos y a las individualidades nomás no vamos a ganar siempre. Nosotros no estamos jugando bien y los resultados están a la vista (NdR: seis derrotas en 10 partidos)”.

Asimismo, Martínez habló de la ausencia en estos últimos tres partidos de Lou Roe, quien viajó de manera anticipada hacia Estados Unidos. “Para mí Roe es el jugador más determinante del equipo, sin lugar a dudas (sic). Por lo que te da su capacidad en ofensiva y también en defensa, por lo que significa un jugador de su experiencia”, argumentó el base internacional.

Por último, habló de lo complicado que se hace competir llegando al fin de año, ya que “por ahí muchos extrañan sus familias, tienen ganas de descomprimirse un poco y te aburguesás un poco en ese sentido, pero tampoco es excusa. Esto es nuestro trabajo y nosotros hoy (por el miércoles) hasta las doce de la noche que terminó el partido teníamos que poner el 100 por ciento de compromiso y a partir de ahí pensar recién en la Navidad y demás. Por eso remarco que tenemos muchísimo por trabajar y mejorar”.

Fuente: Diario Época

Comentarios