Cambió a tiempo, ganó y continúa bien arriba

El elenco paranaense consiguió otra destacada victoria al derrotar a Boca de local por 88 a 77 por la cuarta fecha de la segunda fase. Si bien el Centro Juventud no mostró su mejor versión, corrigió su juego a tiempo y así alcanzó su cuarto festejo seguido. Sionista hasta el domingo sigue puntero de la Liga Nacional A.

No jugó bien, pero sacó adelante un partido complicado, sumó su cuarta victoria en cadena y se mantiene bien arriba en las posiciones. A esta altura es cierto que en el campeonato ya no solo se busca ganar sino además prestigiar el juego. No obstante, cuando no se puede brillar lo importante es ganar, dar pasos firmes y seguir en el camino correcto.

Anoche, el Centro Juventud se sacó de encima a un complicado oponente y de esta manera se mantiene invicto en la segunda fase. Sionista le ganó a Boca Juniors 88 a 77 y ratificó su recuperación.

En un partido de mediocre nivel, el elenco paranaense mejoró en el segundo tiempo, pudo sacar una luz y por más que en el cierre boca se vino con toda, apareció Johwen Villegas para abrochar otro festejo.

TIBIO ARRANQUE. Si bien Sionista siempre se mantuvo al frente en el primer cuarto, quedó claro que al local todo le costó. Lastimó a partir del aporte individual, no así por un juego de equipo. A su vez, atrás tuvo problemas en el uno contra uno y en las cortinas a la bola. La debilidad del equipo fue notoria.

Adelante tuvo a Matías Sandes como principal argumento. El ala pivote se las ingenió para ser el jugador más peligroso. Tanto de frente como de espalda, siempre fue una buena alternativa.

El gran problema del local estuvo en el fondo. Boca se apoyó muy bien en sus tres extranjeros y desniveló. Williams Graves lo hizo en el mano a mano mientras la dupla O’Bannon – Alston complicaron con el pick and roll. La visita jugó de menor a mayor y cerró el primer chico arriba 25 a 24.

TODO PAREJO. Los inconvenientes en Sionista persistieron durante el segundo chico. Sebastián Svetliza no encontró el quinteto ideal para maniatar a un Boca decidido. Tampoco su estructura en ofensiva pudo sacar rédito de las variantes como sí lo hizo en otras presentaciones. En Boca, además de sus foráneos, quien apareció fue Maximiliano Stanic. Entonces, los de Oscar Sánchez encontraron recursos sólidos.

En busca del orden que nunca tuvo, Svetliza probó con dos conductores en cancha: Iglesias y Cequeira. En cierta manera el DT dio en la tecla porque su equipo tuvo una buena racha, en especial con la aparición de Juan Locatelli. Algo que corrigió Sionista y un Boca bien plantado hicieron que la paridad sea una constante. Así, el primer tiempo terminó para Sionista 47 a 46.

IGLESIAS Y CUATRO MÁS. En un contexto luchado y de mucho sacrificio, los dos buscaron potenciar sus virtudes en el reinicio del juego. Estaba claro que la idea era estabilizarse y tratar de ser más regulares en su andar, algo que en sí no lo fueron en los primeros 20 minutos. Quien piso primero y mejor fue Sionista. Es verdad que no sacó una gran ventaja, pero al menos empezó a sentirse más cómodo. En este sentido, el aporte de Ramiro Iglesias se destacó en todo sentido. El base condujo con sobriedad, se mostró decidido y hasta se animó a ejecutar. Además, le agregó mucha defensa, importante para contagiar.

Ante los problemas para defender uno contra uno, el DT local mando una zona 2-3 que dio resultados. El dueño de casa logró sacar la máxima de 68 a 60 con un buen pasaje de Locatelli y un Johwen Villegas más determinante. A la visita le costó y no tuvo tanta astucia como en el primer tiempo. Sionista fue algo más y entró al último cuarto arriba 72 a 66.

LO DEFINIÓ VILLEGAS. Con el envión de un interesante tercer cuarto, Sionista salió con el objetivo de sacar una brecha importante. La defensa zonal fue la alternativa más fuerte para lograrlo. Un par de recuperos y rápidas salidas le dio la chance al Centro Juventud de tomar una buena luz (80 a 68).

Así como el local apostó a la defensiva para construir su mejor versión, Boca entendió que debió hacer lo mismo para recuperarse. El panorama quedó bien claro: ¿O Sionista se escapaba y daba el golpe de nockout o Boca se ponía nuevamente en juego? Se dio lo segundo.

Los Xeneizes intensificaron su custodia, el local perdió el GPS y entonces el partido cambió de rumbo. A puro contragolpes Boca metió un parcial de 11 a 0 y se vino con todo (80 a 77 a 2´ de la chicharra).

En el momento más complicado y asfixiante otra vez apareció Villegas. El Boricua se hizo cargo del momento y con 6 puntos seguidos sacó a Sionista del pozo. Un rebote ofensivo y doble y dos mano a mano fue la solución al caso. El equipo paranaense pasó a ganar 86 a 77. Después, Boca se quedó sin margen de tiempo y Sionista abrochó otra sonrisa en casa.

Síntesis

Sionista (88): L. Cequeira 8, J. Villegas 24, J. M. Locatelli 22, M. Sandes 17, H. Rollins 6 (FI); D. Hure 0, R. Iglesias 5, F. Ferrini 2, A. Zilli 4. DT: Sebastián Svetliza.

Boca (77): M. Stanic 9, L. O Bannon 19, A. Diez 15, W. Graves 15, D. Alston 12 (X); L. Barlasina 0, M. D Elia 2, J. Brussino 1, F. Martina 4 (X)(FI); DT: Oscar Sánchez.

Progresión: :24-25;47-46; 72-66;88-77.
Jueces: Daniel Rodrigo – Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Flesler.

BOXSCORE

Crónica: El Diario
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios