Una exhibición tachera

En un partido postergado de la 6ª fecha, Obras derrotó como local a Bahía Estudiantes por un contundente 85 a 64 y se metió en el Super 8. El tachero fue demoledor dentro del rectángulo y, literalmente, borró de la cancha a uno de los equipos que también pelea bien arriba en la Zona Sur. Juan Gutiérrez se despachó con 21 puntos, mientras que Javier Mojica, por el lado de Estudiantes, fue el goleador del juego con 27 puntos.

Obras impuso supremacía desde el arranque, con una agresividad tremenda en defensa y con grandes acciones ofensivas. Pepe Sánchez en ningún momento estuvo cómodo para manejar a su equipo, porque verdaderamente no le dieron resquicio. Washam (9) y Smith (7) tuvieron un gran primer cuarto y fueron los lideres tacheros en ataque. Además, poco a poco fue apareciendo la figura de “Pipa” Gutiérrez (7), tanto en defensa, imponiendo rigor físico debajo del aro, como en el tablero de enfrente, haciendo de las suyas y anotando. Así, Obras logró sacar una ventaja de 20-9, pero Bahía, de la mano de Meyinsse (9) y de Mojica (5), pudo achicar y quedar abajo por solo 6 puntos: 23-17.

En el segundo cuarto, a pesar de que Lamas mandó a la cancha casi un quinteto distinto, la tónica siguió siendo la misma. Bahía, ya sin Pepe en cancha, intentó con Lucas Faggiano desde la base, pero sin resultado. Obras aprovechó la situación, ante un equipo desesperado y sin paciencia para mover la bola en ataque. Con el marcador 35-27, el Tachero metió un parcial de 12-0 y cerró el primer tiempo con un impensado 47-27. En ese cuarto aportaron y muy bien Elsener, Mázzaro y Konsztadt, todos con 5. Estudiantes, una sombra, sobre todo desde el perímetro (1/14) y en la lucha rebotera, que fue claramente a favor de Obras: 25-12.

En el tercero, vino lo mejor del “tachero”. Tanto Osimani como Konsztadt se lucieron en la conducción, el equipo acentuó su marca y, a pesar de que seguía marcando claras diferencias (llegó a sacar 28 de máxima), jamás sacó el pie del acelerador, ni siquiera con semejante luz y con suplentes en cancha.

El último cuarto solo fue para que el albo, sin Pepe Sánchez en cancha, se llegara a acercar a 14, pero reaccionó Obras con algunas corridas para poder finalmente llegar a la diferencia que necesitaba (21) para que, en un eventual empate, por mayor cantidad de goles, supere a Weber.

Por segundo partido consecutivo, Obras tuvo un segundo tiempo casi impecable, siendo implacable con sus rivales, no perdonando errores y casi no cometiéndolos. De los últimos 10 partidos, ganó 9 y ya es, junto a Regatas, el mejor récord de la Liga, y va por mas. Ah, y el boleto al Súper 8 marplatense, ya está en la Av del Libertador.

Síntesis

Obras (85): Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 5, Tony Washam 14, Theron Smith 13 y Juan Gutiérrez 21 (fi); Alejandro Konsztadt 7, Alexis Elsener 9, Pablo Espinoza 4, Tomás Zanzottera 4 y Tyler Field 6. DT: Julio Lamas.

Bahía Estudiantes (64): Juan Ignacio Sánchez 0, Javier Mojica 27, Nicolás Aguerre 9, Ricky Sánchez 1, Jerome Meyinsse 15 (fi); Nicolás Renzi 0, Juan Espil 8, Ariel Zago 0, Lucas Faggiano 0, Mateo Gaynor 4 y Joel Comba 0. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 23-17/47-27/71-45/85-64.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez
Cancha: Estadio Obras

Fuente: Prensa Obras Sanitarias
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios