TNA - Mandaron los locales

Se disputó anoche la undécima jornada del Torneo Nacional de Ascenso, en la que Argentino de Junín por la zona sur y Unión Progresista en la norte reafirmaron sus condiciones de líderes con victorias ante Sport y Estudiantes de Condordia respectivamente. A continuación todas crónicas y síntesis.

ZONA NORTE

En un partido muy parejo, que se definió en el último parcial, Alvear doblegó a Italiana 69 a 61, y de esta forma vuelve a meterse en la pelea por la punta de la zona norte. En la visita sobresalió el trabajo de Barovero y Segura.

Italiana arrancó con todo el partido, firme en defensa y certero en ataque, con un parcial de 7 a 0. Presionando en toda la cancha, los dueños de casa cortaban los circuitos de circulación del balón de Alvear, forzándolos a tomar tiros incómodos. Los triples (4 en el cuarto) comenzaban a marcar distancia en el marcador para los tanos, pero Alvear, sin desesperarse buscaba descontar y restando 3 minutos para finalizar el parcial los de Villa Ángela se ponían a 3 (20-17), de la mano de la efectividad de Leonardo Segura que convirtió 8 puntos en el cuarto y con los goles de la línea de simples de Barovero (6 de 6). Alvear quedó abajo por uno 22 a 21 para cerrar el primero.

El segundo, por primera vez en el partido Alvear se ponía arriba en el marcador, en base a varios rebotes en defensa y la efectividad de sus internos, el equipo albinegro comenzaba a tomar control del partido. A 4 minutos del descanso, el partido se hacía de ida y vuelta, con algunas imprecisiones de parte de los dos equipos. Alvear se cerraba con una zona en defensa que no le permitía a Italiana buscar a sus internos y tampoco era efectivo el uno contra uno, de esta manera la visita sacaba ventaja. Buscando encestar desde la media distancia, y de la mano de un activo Facundo Ortega, Italiana se iba al descanso arriba por la mínima 37 a 36.

Italiana volvía a ser ordenado en defensa, en el comienzo de la tercera parte y también repetía la receta en el ataque donde Essengue batallaba bajo los tableros y los tiros de tres le daban una nueva ventaja en el marcador (42-36) con mas de 6 minutos por jugar. Pineda sumaba su cuarta falta, rápidamente y condicionaba su presencia en la cancha, baja sensible para la ofensiva tana.

En la visita, Leo Segura, seguía siendo la carta de gol, bajo el tablero o con una impecable media distancia el pivot de Alvear pocas veces falló con el balón en sus manos. Durante más de 4 minutos las redes no se movieron. La naranja viajaba por los aires y esquivaba el aro caprichosa. Desde la línea de simple Gallo le daba vida al juego nuevamente. El tercero también fue para Italiana, con una bomba de Cecchi sobre la chicharra 47 a 45.

El último capítulo no desentonaba del resto del juego, muy luchado con errores por ambos bandos y con el gol por gol que le imprimía intriga y emoción al cierre del juego. En la visita volvía a pesar Williams, ahora sumando el gol a su trabajo de recuperación de balones. En el dueño de casa, la figura de Ortiz crecía para aportar gol, pero el juego seguía siendo parejo y desprolijo, por momentos para ambos equipos que no se sacaban diferencias en el tablero. A 3 minutos del cierre, ganaba Alvear por 3. Con una buena marca sobre Essengue, de parte de Segura y con Bessone afuera por 5 faltas, a Italiana se le cerraba el camino del gol en la pintura. Alvear supo cerrarlo con una muy buena actuación de Segura y Barovero quedándose con el triunfo 69 a 61

Síntesis

Italiana (61): Lucas Ortiz 7, Facundo Ortega 11, Damián Pineda 9, Nicolás Bessone 4, Gastón Essengue 12 (F.I) Dragan Capitanich 2, Leandro Cecchi 6, Erbel De Pietro 4, José Chávez 0, Enri Conrradi 6, Alejandro Mena 0. DT: Raúl Aguilar

Alvear (69): Cristian Cadillac 8, Javier Ledesma 7, Alejo Barovero 17, Leonardo Segura 16, Aaron Williams 12 (F.I) Juan Gallo 8, Sebastián Bernasconi 2, Matías Villalba 1, Jonatan Buzian 0, Eric Segovia, José Piris 0. DT: Jorge Caballero

Árbitros: Héctor Wasinger, Martín Morano
Estadio: Antonio Golob

Crónica: Prensa Asoc. Italiana.

Rocamora no pudo con Unión

Rocamora perdió anoche 92-85 ante Unión en Sunchales por la 11ª fecha del TNA y mañana visitará a San Isidro (San Francisco).

En el primer cuarto el local fue superior gracias a la potencia del extranjero Coleman. Del otro lado también se destacó el foráneo John Thomas. Promediando el primer chico el Verde ganaba por 10 (23-13), pero Amden mandó a Fidalgo y el Rojo pudo ponerse a cinco (27-22).

Los de La Histórica salieron con todo en el segundo, lograron pasar al frente con una alta efectividad de tres, imponiéndose 27-16 para irse al descanso arriba por seis (49-43).

A la vuelta Unión recuperó el liderazgo con rápidas contras, luego apareció Domínguez para emparejar la historia (59-59), aunque sobre el cierre de este tercer chico el local se distanció 73-67 para el último.

Y al comenzar el chico definitorio Unión siguió por la misma senda y le sacó diez (81-71) en el medio del cuarto, Rocamora volvió a acercarse, pero el tiempo no le alcanzó para pasar al frente.

Síntesis

Unión (92): Maximiliano Ríos 18, Germán Bernhardt 7, Federico Radavero 15
, Juan Meza 6, De Andre Coleman (Fi) Milton Vittar 14, Leandro Podestá 8, Luciano Lizarraga 0, Santiago Baravalle 0. DT: Roberto Vico

Rocamora (85): Pablo Jaworski 8, Martín Ghirardi 2, Fabricio Rebecchi 18, John Thomas 14, Emilio Domínguez 23 (Fi), Alejandro Fidalgo 7, Matías Novello 10, Abel Pascual 3. DT: Martín Amden

Árbitro: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
Estadio: La Fortaleza del Bicho

Fuente: 03442.com.ar

Estudiantes no pudo seguir por la senda de la victoria

Todo volvió a la normalidad en Estudiantes. Parecía que la victoria obtenida el último viernes dejaba de lado los fatídicos sin victorias, pero nada de eso pasó. Fue tan solo uno y el regreso a la derrota. En este caso, más allá de dos cuartos iniciales perfectos, la caída fue nuevamente ante Unión Progresista, pero en esta oportunidad de visitante por 84 a 76. Al final del primer tiempo los dirigidos por Laginestra se iban al descanso arriba en el marcador por 47 a 42. Pero un tercer cuarto para el olvido, catapultó tras un parcial de 24 a 9, a dejar los dos puntos de lado, teniendo en cuenta que parcialmente Estudiantes siempre lo ganó. Con cuatro encuentros jugados, tres fueron derrotas para los entrerrianos en condición de visitante. El martes se completará la undécima fecha con Asociación Española y Oberá Tenis Club.

Tuvo un buen comienzo a pesar de la corta diferencia que arrojaba al final de los 10 iniciales el lumínico, que dejaba a la vista de todos un cierre de 18 a 19 favorable a Estudiantes, a pesar de que por varios instantes dejaron quietas las redes por los trabajos defensivos que ambos conjuntos proponían. En los concordienses vale destacar la buena labor de siempre de Joseph Bunn y Sergio Ravina, sumándose desde el perímetro Juan Bergel.

Con la mínima diferencia, la anaranjada nuevamente se ponía en movimiento, donde el local produjo un juego de mucho roce buscando cortar la defensa propuesta por Estudiantes. Como en el inicial el cuarto que marcaba el descanso prolongado fue parejo tanto a tanto, pero desde la base del conjunto “verde”, que alternó con Boni y Cortés, supo sacar la diferencia de 47 a 42 donde nuevamente apareció la buena actuación del estadounidense Bunn.

El descanso lo relajó en demasía. En el regreso del vestuario, Estudiantes se olvidó de jugar y se notó mucho. Tras un segundo cuarto que se iba con 5 puntos arriba, el esfuerzo poco duró, porque a menos de cumplirse el primer minuto de juego el equipo villangelense lo había igualado en el marcador, y desde la línea de los suspiros asumía el control del juego. A pesar de los minutos que pidió Hernán Laginestra, sus dirigidos no encontraron el rumbo para entrar nuevamente en el rectángulo. La gran marca que propuso desde el banco Jorge Lobera, le dio el paso fundamental a su equipo para cerrar un excelente parcial de 24 a 9, cerrando el tercer chico en 66 a 56.

Era a todo o nada. Los últimos diez minutos se jugaron con la misma intensidad de los dos iniciales, retornando al encuentro parejo, dejando de lado que el tercero solo fue un equipo fantasma el que entró vestido de “verde”. Estudiantes supo cortar la diferencia y ponerse a menos de los 2 minutos 76 a 70, pero la inquietud fue superior a lo que quiso proponer en el juego, que le terminó costando y muy caro.

Estudiantes volverá a jugar este domingo 22 hs. ante Asociación Española en Charata, Chaco. El conjunto que será anfitrión, llegará descansado, al contar con su fecha perteneciente a la 11° pendiente para el día martes.

Síntesis

Unión Progresista (84): Víctor Cajal 2, Gonzalo Laphitzborde 5, Cristian Schoppler 16, Charles Bailey 8, Lisandro Rasio 22 (F.I.); César Avalle 20, Matías Paciotti 3, Nicolás Ojeda 2, Pablo Osores 6, Mauro Aleksandrowics 0, Facundo Grutzky 0, Tayavek Galizzi 0. DT: Jorge Lobera.

Estudiantes de Concordia (76): Andrés Boni 15, Juan Bergel 11, Sergio Ravina 10, Pablo Moya 7, Joseph Bunn 22 (F.I.); Ignacio Alessio 8, Federico Senitzky 0, Cristian Cortés 3 y Kevin Gorfinkel 0. DT: Hernán Laginestra.

Fuente: Concordia Deportes.

La mejor imagen

Jugando el mejor partido de la temporada, los “Halcones Rojos” vencieron a Echagüe de Paraná 85 a 68 en el estadio “Severo Robledo”. El equipo de nuestra ciudad quebró a su rival y supo cómo mantener la diferencia. Felipe Pais de lo mejor en el “santo” anotando 20 puntos. Mañana recibe a Rocamora en otro gran duelo.

Por la fecha 11 el día 11/11/2011, San Isidro dio cuenta de Echagüe de Paraná al vencerlo claramente 85 a 68 en el estadio de calle Corrientes. El partido fue válido por la undécima jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Los dirigidos por Daniel Beltramo mostraron su mejor imagen en lo que va de la temporada, mantuvieron la regularidad en gran parte de los 40 minutos y principalmente supieron cómo administrar la ventaja conseguida en el segundo “chico”.

La apremiante defensa, marca registrada de los Halcones, dio réditos importantes para confundir a un rival que cometió infinidades de errores que fueron bien capitalizados por San Isidro. Felipe Pais se fue transformando en la figura del partido siendo aguerrido en defensa y veloz en ataque.

La victoria de los Halcones no tiene objeciones, plasmó en gran medida su identidad de juego y doblegó en todos los sectores a un tibio equipo paranaense.

La continuidad de la liga seguirá mañana domingo, cuando nuevamente en el “Nido” San Isidro reciba a tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay desde las 21:00 horas.

Síntesis

San Isidro 85: Agustín Lozano 3, Felipe Pais 20, Jorge Toriano 9, Andrés Mariani 8, Brandon Crawford 12, Juan José Giaveno 7, Roberto Acuña 5, Mateo Silveira 0, Marcos Jovanovich 5, Miguel Isola 9, Juan López 7. DT: Daniel Beltramo.

Echagüe de Paraná 68: David Oviedo 8, Carlos Sepúlveda 7, Mauro Rostchy 14, Mauro Negri 14, Maurice Spillers 10, Román Rodríguez 10, Lucas Díaz 4, Lucas Calleja 0, Iván Basualdo 1. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 27/ 22 – 24/15 – 19/13 y 15/18.
Arbitro: Rosas Ariel Fernando - Vasallo Sebastián Gusta
Estadio: “Severo Robledo”

Fuente: Diario Sports.

ZONA SUR

Argentino sigue invicto en el “Fortin” y manda en la zona sur

Argentino venció a Sport Club de Cañada de Gómez 82-66 por la undécima fecha del Torneo nacional de Ascenso. El conjunto de Adrián Capelli no tuvo problemas en superar al rival de turno y se afianza en lo más alto del clasificador. El “Turco” quebró el partido en el segundo cuarto y terminó a “toda orquesta”, siendo muy superior. El máximo goleador resultó Juan Cangelosi con 20 unidades (5/8 en triples). En próximo domingo, el elenco de nuestro medio recibirá en el “Fortín de las Morochas” a Rosario Central.

En el comienzo del encuentro, Argentino tuvo una carta de presentación mucho más ideal que la visita. El “Turco” hizo las cosas fáciles para meter un rápido parcial de 11-4. Clarence Robinson ganó en la zona interior y desde el perímetro Jonatan Slider aportó su cuota goleadora y Julián Olmedo condujo muy bien los avances del elenco local. Sport no estuvo fino en ofensiva y por momentos no tuvo una idea clara de juego. El equipo de Capelli se lo llevó por delante a Sport y se quedó con el primer cuarto 22-10. El tridente conformado por Olmedo, Slider y Robinson fueron el alma del equipo. El elenco de De la Fuente tuvo apenas a Jhonson en su jugador más “determinante” aunque poco pudo realizar en el flotante.

En el segundo segmento, la visita se acercó peligrosamente (22-18). El tándem Johnson-Cantón comenzó a funcionar y ahora sí Sport fue un duro rival. Los jugadores que llegaron del banco de suplentes también aportaron lo suyo con Vassirani y De la Fuente. Además, ajustó un tanto su defensa y el partido cambió notablemente, siendo de ida y vuelta. Argentino empezó a bajar sus porcentajes y en defensa ya no fue el mismo, “regalando” segunda opciones a la visita que sobrecargó el rebote ofensivo.

Luego de contar con un pasaje de “dudas”, el elenco de Capelli abrió el partido con un par de triples. Primero fue Spalla, luego Slider y por último Cangelosi para retomar una buena luz de ventaja (37-26). En los últimos minutos, Alejandro Spalla fue la figura estelar: puntos, recuperos, rebotes, entrega y mucho más para el alero que levantó al “Turco”. Nuevamente fue el “Azul” que se quedó con el cuarto (22-17) para irse al descanso largo arriba 44-27.

Con la diferencia a su favor, Argentino se dedicó a cuidar el resultado y no tuvo inconveniente en sacar máxima diferencia de 20 unidades (56-36). Luciano Tantos aportó su sacrificio, Robinson ganó cuando se lo propuso y el resto lo hicieron entre Peralta y Cangelosi. El “Turco” jugó muy bien por momentos y fue demasiado para Sport. El equipo de Cañada de Gómez poco pudo hacer ante la supremacía local y perdió toda posibilidad de victoria en este cuarto. En el final, descontó la visita con la extraordinaria tarea del “solitario” Jhonson y alguna aparición esporádica de Lucas de La Fuente. Asimismo, el elenco de nuestro medio ingresó al último cuarto con una excelente diferencia (64-48).

En el último cuarto, Argentino “mandó” a los juveniles al campo de juego (Gamazzo, Miguel y Andollo) para cerrar una tranquila y merecida victoria frente a Sport Club de Cañada de Gómez por 82-66. El elenco de Adrián Capelli sigue siendo el único líder que tiene la Zona Sur. En la próxima fecha, recibirá a Rosario Central el domingo desde las 21:30.

Síntesis

Argentino (82): Julián Olmedo 6, Jonatan Slider 9, Alejandro Spalla 14, Clarence Robinson 10 y Santiago González 4 (inicial); Luciano Tantos 4, Juan Cangelosi 20, Sebastián Andollo 0, Joaquín Gamazzo 2, Andrés Miguel 0 y Leonardo Peralta 13. DT: Adrián Capelli

Sport Club (66): Gastón García 2, Nicolás Lorenzo 3, Jamal Johnson 20, Omar Cantón 9 y Guillermo Saavedra 0 (inicial); Matías Sesto 12, Sebastián Mignani 0, Francisco Aguilar 4, Ezequiel Manzanares 5, Eduardo Vassirani 3, Lucas de La Fuente 8 y Juan Manzone 0. DT: Marcelo De la Fuente

Progresión: 22-10,44-27,64-48,82-66.
Árbitros: P. Leyton – A. Ponzo
Estadio: “Fortín de Las Morochas”

Fuente: Diario La Verdad.

Huracán le ganó en suplementario a Monte Hermoso

Huracán de Trelew sigue como líder de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2011/12, gracias a la emotiva victoria que consiguió esta noche ante Monte Hermoso en tiempo suplementario 79 a 77, tras igualar en 66 puntos en el tiempo regular, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha.

El goleador del juego fue el estadounidense Byron Johnson, con 25 puntos, seguido del bahiense Pablo Gil, con 17.

En el ganador se destacó otro bahiense: Juan Manuel Torres, quien anotó 18 puntos y tomó 8 rebotes. Fundamental fueron dos triples del escolta maragato Emiliano Agostino en el último segmento del encuentro, terminó con 15, al igual que el camerunés Serge Angounou, que además bajó 11 rebotes.

Síntesis

Huracán (79): Agostino 14, Bruna 9, P. Fernández 9, Torres 18, Angounou 15 (FI); Etchepare 4, Maranguello 0, Giulietti 0, Pappalardi 9. Ent: Bernardo Murphy,

Monte Hermoso (77): Michael Robinson 5, Titarelli 11, Byron Johnson 27, Pablo Gil 15, Cabello 6 (FI); Arn 4, Levrino 0, Ingratta 5, Paredes 0, Sahdi 2. Ent: Agustín Alvarez.

Progresión: 25/19, 41/39, 52/55 y 66/66.

Fuente: Diario Jornada.

Ganó bien

Ciudad de Bragado retornó a la senda de la victoria y venció a Rosario Central por 74 a 66. Luego de un primer tiempo parejo, basó su victoria en la defensa y volvió a dejar a su rival por debajo de 70 puntos. Cuando esto ocurre tiene muchas posibilidades de ganar. Alex Carcamo fue el goleador de un equipo que tuvo una gran tarea de Juan Pablo Sartorelli. El domingo enfrenta a Sport Club de Cañada de Gomez.

El primer desafío que tenía el equipo era modificar las dos ultimas actuaciones en condición de visitante. Y lo empezó a conseguir en el arranque Ciudad jugando mejor que su rival el primer cuarto. Pudo aprovechar muy bien a Carcamo (4/4 en dobles) con su tiro cerca del canasto y se fue al primer descanso ganando por 18 a 13.

En el segundo parcial la visita se empezó a acomodar mejor al juego. Tuvo aporte de su banca y repartió bien el goleo con el liderazgo de Damian Palacios (6). Ciudad cayó en un bache y luego de una pequeña desventaja, Mario Sepulveda sobre la chicharra pudo igualar en 37 a través de un triple excelente. En el tercer cuarto Ciudad defendió mejor.

Con la conducción de Juan Sartorelli (6) el equipo encontró algo mas de volumen de juego a pesar de la zona rival y en defensa se puso mas duro cerrando los caminos de Central. Ganó el parcial 18 a 15. En el último cuarto el local siguió manejando el partido. Por momentos con doble base en cancha (Sartorelli / Meire), fue definiendo el pleito a su favor.

Lo terminó ganando sin apremios apelando a lo que le dio redito en todos los partidos de local, su defensa. Cuando pudo dejar al rival en menos de 70 puntos se quedó con la victoria. Cuando no pudo lograrlo se quedó con las manos vacía. Buena recuperación. Individualidades que levantaron su nivel y un base diferente que marcó el camino a la victoria. Importante pensando en lo que viene.

Síntesis

Ciudad (74): Juan P. Sartorelli (13), Juan M. Ruiz (11), Lucas Bertucelli (2), Alex Cárcamo (20), Ezequiel Dentis (8) (fi), Alejo Meire (4), Javier Abbadie (x) (8), Mario Sepúlveda (5), Patricio Tabárez (3). DT: Javier Maretto.

Rosario Central (66): Damián Palacios (9), Agustín Carnovale (15), Marcus Morgan (4), Bruno Mártire (12) y Roberto López (7) (fi), Luciano Rivero (7), Nicolás Copello (8), Gustavo Bronzino (4). DT: Pablo D’Angelo.

Estadio: Bragado Club.
Árbitros: Pedro Hoyo y Javier Sánchez.
Progresión: 18/13, 37/37, 55/52.

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios