TNA - Banda Norte recibe a Ciclista en el adelantado

Banda Norte necesita recuperarse del traspié sufrido en su cancha la fecha anterior. Y hoy tendrá una gran oportunidad ante un encumbrado rival como Ciclista Juninense, ya que de ganar el “verde” alcanzará provisoriamente la punta de la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido marcará el adelanto de la undécima fecha, se disputará desde las 21.30 en el estadio de Asociación Atlética Banda Norte, será controlado por Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral, y fiscalizado por Juan Manuel Ledesma.

El equipo conducido por Fabián López no tiene un buen recuerdo de su único enfrentamiento con Ciclista, en Junín, donde no salió nada en ofensiva y cayó por el expresivo marcador de 66-39.

Sin embargo, nunca hay dos partidos similares. Banda Norte quiere hacer sentir su localía y hoy intentará volver a la victoria frente a su público.

El “verde” está a dos puntos de Argentino de Junín y Huracán de Trelew, y a uno de su rival de esta noche. En caso de ganar, alcanzará provisoriamente la punta y enderezará definitivamente el rumbo hacia la clasificación entre los seis mejores que luego jugarán el TNA1.

El quinteto riocuartense disputó cuatro partidos en casa y venció sucesivamente a Sport Club Cañadense, Rosario Central y Ciudad de Bragado, aunque en su última presentación perdió el invicto como local con Argentino de Junín.

Por su parte, Ciclista tiene un récord de 6 partidos ganados y 3 perdidos. No arrancó bien ya que cayó como visitante frente a Ciudad de Bragado por 68-65 y en el clásico con Argentino por 88-87. Luego se recuperó ante Banda Norte y le ganó a San Martín de Marcos Juárez por 72-63.

En su quinta presentación perdió con Huracán de Trelew 73-63 y de ahí en más ganó todo lo que jugó: frente a Rosario Central (77-59) y Sport Club (80-75) como visitante, y en casa ante Monte Hermoso Basket (65-50) y Alianza de Viedma (65-55).

Para ambos el de hoy será un juego fundamental de cara al futuro. El “verde” viene por buen camino y necesita recuperar la solidez de conjunto que exhibió ante Ciudad de Bragado, en lo que fue la victoria más cómoda que tuvo en el campeonato.

Banda Norte (Río Cuarto) vs Ciclista (Junín)
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte - Hora: 21:30
Árbitros: Raúl Lorenzo - Maximiliano Moral.

Fuente: El Puntal

Comentarios