“Tengo muchas ganas de jugar”

Caras nuevas en el Tricolor. Axel Weigand se sumó al plantel de Quilmes este martes y debutará este jueves frente a Estudiantes. “Puedo aportar un poco de todo”, aseguró el pivot extranjero en diálogo con El Atlántico. También llegó Roland Howell

Quilmes, necesitado de mejorar su funcionamiento con rapidez, tendrá dos caras nuevas en el compromiso de mañana a las 22 frente a Estudiantes de Bahía Blanca. El pivot extranjero Roland Howell y el nacional Axel Weigand se incorporaron ayer al plantel y harán su debut ante los bahienses.

Más allá de que sus nombres no figuraban arriba en la lista de prioridades, el “Cervecero” necesitaba con urgencia sumar refuerzos ya que el plantel había quedado diezmado por las lesiones de Facundo Piñero y Gonzalo Gorostiaga, el corte de Brian Morris y la salida de Román González.
Weigand, ex Boca y con paso por Europa, dialogó con este medio antes de hacer su primera práctica.

“Estoy con muchas ganas, llevo un tiempo largo sin competir, surgió esto de Quilmes y tengo muchas ganas de jugar y ayudar al equipo en todo lo posible”, contó al alero de 26 años y 2 metros de altura.

Más allá de su inactividad, Axel explicó que “físicamente estuve haciendo un trabajo por mi cuenta, pero estaré un poco falto de ritmo de partidos. Es diferente. Pero creo que estaré bien”.

-¿Crees que te va a llevar mucho ponerte en ritmo?
No, espero que no. Igual eso hasta que no lleguen los partidos no lo voy a saber. Es evidente que voy a tener falta de ritmo pero no sé como me podrá afectar.

-¿Qué le podés aportar al equipo?
Creo que un poco de todo. Puedo jugar de 3, de 4, puedo aportar rebotes, penetración. Un poco de todo. Sobre todo, mucha intensidad en la parte defensiva.

Axel Weigand, quien jugó con Britton Johnsen en Alicante de España, tiene contrato hasta fin de año.

Por su parte, Howell, quien pasó por distintas Ligas (Italia, España, Polonia, Líbano) viene de desempeñarse en el Oita H. Devils (BJ League) de Japón y buscará consolidarse en un puesto que quedó vacante tras la salida de Román González.

Fuente: El Atlántico

Comentarios