“Tenemos que estar orgullosos del esfuerzo que hizo el equipo”

Si bien el resultado no fue el deseado por San Martín, Agustín Carabajal, su base titular ante la ausencia de Lucas Victoriano por lesión, destacó post caída 66-73 ante Regatas lo vivido en el ‘Fortín Rojinegro‘ porque ‘la fiesta que se vivió en las tribunas, sin que haya ningún tipo de incidentes, le suma mucho a la gente de Corrientes y hace quedar muy bien al básquet correntino”.

‘Fue un partido muy parejo -analizó-, la verdad no se sabía de qué lado se podía inclinar. Quizás en el último cuarto cuando nos sacan una ventaja (doce fue la máxima: 60-48 y 67-55) con la jerarquía que tienen ellos nos costó mucho achicarla. Al margen de esto, planteamos un gran juego y se nos escapó por esas cosas que tiene este deporte. Pero tenemos que estar orgullosos del esfuerzo que hizo el equipo”.

En tanto, el popular “Pulga” reconoció: “Lamentablemente en lo físico no estoy entero, porque vengo de sentir una contractura el martes. De todas maneras, rengueando igual quería estar; el viernes pasó lo mismo y siempre voy a hacer todo lo posible por dar una mano. Ahora trataré de recuperarme, poner la cabeza fría nuevamente y esperar cerrar de la mejor manera la primera fase”.

También Maximiliano Maciel habló luego del revés en el clásico y remarcó que “Regatas logró abrir un poco el aro en el segundo tiempo, a partir de tomarnos algunos rebotes en ofensiva, ya que lo controlamos mejor en el primero. Nosotros me parece que sentimos en parte el partido del viernes (victoria 68-66 sobre La Unión), que fue durísimo. Y después influyó la baja de Lucas (Victoriano) y Agustín (Carabajal) también que está
lastimado y nos afectó. Pero nosotros tenemos que sacar en limpio lo positivo, seguir laburando porque creo que lo estamos haciendo bien y en el momento en que estemos todos creo que nos vamos a poner muy bien”.

Asimismo, el alero oriundo de Gualeguaychú dijo: “La mayoría de los equipos cuando te ven un tanto disminuido aprovechan para jugarte con mucha intensidad, pero hoy tenemos que asumir las cosas como son. Después cuando venga el americano nuevo (se lo espera a Devon Beltzer) habrá que mejorar todo”.

Antes de despedirse, Maciel ponderó la fiesta que resultó el clásico. “Es muy lindo jugar partidos así -entendió-, más cuando las dos hinchadas se compartan de la mejor manera, alentando a puro canto. Acá creo que lo importante es que no pase nada y salga todo bien. Está bueno también que nosotros los jugadores también entendamos que cuando termina el partido ahí se termina todo y no buscar nada que vaya en contra del espectáculo, que insisto fue muy lindo y emotivo”. “Con un poco más de resto físico sacamos el partido adelante”

Fuente: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios