Sucatzky "Estamos con el máximo de motivación"

Con entrenamiento en doble turno y con la mira puesta en el cuadrangular del Grupo C de la Liga Sudamericana de Clubes, Atenas comenzó este lunes una semana muy especial, que incluye su retorno a la competencia internacional.

La dirigencia de los griegos, después de caerse las sedes de Ecuador y Chile, asumió el desafío de la organización del grupo, en el que buscará una de las dos plazas para el hexagonal final.

Minutos antes de la práctica vespertina, Facundo Sucatzky uno de los jugadores más experimentados y único “sobreviviente” del último título internacional de los cordobeses –la Liga Sudamericana 2004 ante Uberlandia, en Brasil– dialogó con Mundo D sobre las expectativas y motivaciones de jugar otra vez el mismo torneo con la casaca verde.

“La verdad que estamos con muchas ganas de jugar, porque hace 10 días que no lo hacemos. Será un gran desafío primero clasificar y luego ganar el torneo. Estuve en la última que ganó el club y sería bárbaro repetirlo”, dijo el base.

–¿Qué conocés de los rivales que estarán en Córdoba?
–Todos tienen jugadores de muy alto nivel. Sobresale Flamengo con Leandrinho, pero además tiene a Marcelinho (Machado), Caio Torres, David Jackson, (Federico) Kammerichs, Helio y muy buenos sustitutos. UTE tiene dos buenos extranjeros y mucho progreso en los nacionales. Los chilenos siempre son protagonistas... Serán todos rivales duros sin dudas.

–¿Cómo vive el plantel de Atenas la previa?
–Con el máximo de motivación. Sabemos que hay que ganar los dos primeros para clasificar y cerrar con Flamengo, que será sin dudas muy duro, pero debemos estar con la concentración al máximo porque además de clasificar queremos ganar el cuadrangular en casa y estar en el hexagonal, que si también lo puede organizar Atenas, mucho mejor.

–¿Servirá este certamen para saber dónde están parados con vistas al futuro?
–Sin dudas. El equipo está con altibajos, jugamos de una manera de local y otra de visitante. Arrancamos bien y después nos caímos. Nos cuesta ganar, pero yo creo que esto servirá para demostrarnos a nosotros mismos, adónde estamos parados y adónde queremos apuntar. Si ganamos estos tres juegos, seguro nos dará una motivación muy alta, ya que luego debemos afrontar 11 partidos en 20 días para tratar de clasificar al Super 8.

Fuente: Mundo D

Comentarios