SUBE EN GLOBO

Patagonia rebelde. Sin Martina y con el Pollo en una pierna, Rosario Central ganó un partidazo en Trelew ante Huracán por 80 a 79 con un triplazo de Palacios en el final y un gran juego de Bruno Mártire. El partido fue muy parejo y el Canalla lo resolvió con suficiencia.

Rosario Central jugó un partidazo y se trae valiosos puntos en su excursión patagónica. El equipo de Pablo D`Agelo tuvo a Bruno Mártire en una gran noche y la emocionante tarea de Roberto López, que jugó casi en una pierna y cumplió una gran tarea en el final, tirando su experiencia sobre el rectángulo en momentos fundamentales.

Central entró muy bien al juego, concentrado y efectivo. Con una interesante tarea defensiva sobre la dupla de internos locales (Angounou y Torres). En ofensiva el poste bajo fue vital, una gran noche de Mártire y López para aportar defensa y goleo en ataque. A ellos se les sumó la sacrificada y efectiva tarea de Carnovale, quien con sus rompimientos le dio más de un dolor de cabeza al Globo. El Canalla se adelantó 11 a 4 y llegó a estar adelante 28 a 19. Poco a poco los de Bernardo Murphy se metieron en partido. El ingreso de Etchepare le dio movilidad y explosión. Pudo encontrar a los internos y el partido se emparejó.

El segundo tiempo arrancó todo a pedir del local. Agostino fue una vía certera de gol y Angounou aportó con un par de tiros de mediana distancia. Pero promediando el periodo Central se plantó en zona y secó al local. Palacios pudo comandar de buena manera las ofensivas, Central logró afianzarse nuevamente con ataques más largos y con Mártire y Carnovale haciéndose cargo de los lanzamientos. El periodo terminó muy discutido y con una técnica al banco rosarino.

La paridad se mantuvo hasta el final. Pollo López tomó la batuta del equipo y con su emocionante entrega contagió al resto. El jugador nacido en Sportivo América le tiró la experiencia encima a Huracán y sacó provecho de sus mañas para sumar debajo del cesto.

El Globo trabajó muy bien las cortinas y el pick and roll para que Agostino y Etchepare anoten con facilidad. Pero con el cierre palo y palo apareció Damián Palacios y clavó dos bombas de 8 metros para sacar una pequeña ventaja que el Canalla capitalizó con buenas defensas. Carnovale lo cerró desde la línea y Agostino le puso el moño con un triple sobre la chicharra para terminar por la mínima. Puntos de oro fuera del Cruce y un funcionamiento que borra algunos magros momentos en partidos anteriores e invita a soñar con una levantada.

Síntesis:

Huracán (Trelew) (79): Pablo Bruna 9, Emiliano Agostino 23, Pablo Fernández 3, Salomón Angounou 10, Juan Manuel Torres 15 (FI), Hernán Etchepare 13, Gustavo Maranguello 2, Franco Giulietti 0, Alejandro Papalardi 4. DT: Bernardo Murphy.

Rosario Central (80): Damián Palacios 6, Agustín Carnovale 16, Marcus Morgan 3, Bruno Mártire 27, Roberto López 11 (FI), Nicolás Copello 8, Gustavo Bronzino 3, Luciano Rivero 6. DT: Pablo D`Angelo.

Estadio: Atilio Oscar Viglione – Huracán
Parciales: 19/24 – 39/43 – 61/60
Arbitros: Zalazar – Reyes Borras

Crónica: Basquet Rosario - Foto: Gentileza Diario Jornada

Comentarios