“Somos conscientes de que se defiende mal”

El pívot habló del presente de su equipo y de su recuperación. Afligido y preocupado tras las tres derrotas seguidas, no dudó en reconocer que tienen problemas atrás. Igualmente dijo que “Hay carácter como para salir de este presente”.

Ver y seguir al equipo desde la platea lo pone mal. Trata de no desesperarse, sabe que su atención debe estar centrada directamente en la recuperación de su rodilla. Igual, es inevitable no ponerse nervioso. Se frota las manos, se hecha para atrás. Se ubica en la silla, la que está a un par de metro de la cancha. Alejandro Zilli no encuentra la posición ideal. El equipo está en plena acción pero la pasa mal.

Él, como un espectador más, ve como Sionista deja pasar por sus narices otra nueva oportunidad. Es la tercera derrota seguida de Sionista. Zilli entra al vestuario, saludas a sus compañeros y 5’ minutos después sale. Es tiempo de reflexión, de no desesperarse y de amoldarse a la situación.

-¿Cómo vivís desde afuera esta realidad del equipo? Gozaste cuando llegaron a la punta y ahora te toca padecer estas tres derrotas seguidas de local.

-Lo vivo con cierta preocupación porque a nadie le gusta perder tres partidos seguidos, y menos de local. Molesta un poco. Igual, tenemos siete partidos ganados y con varios triunfos afuera. Ahora tenemos dos partidos de visitantes y ojala el equipo se pueda reponerse porque si se gana uno tendremos muchas chances de meternos en el Súper 8. Al margen de ello, se está trabajando muy bien. Pasa que no se le está encontrando la vuelta a los partidos.

-Está claro que el equipo siente y mucho tu ausencia y la de Luis Cequeira.

-Está claro que el equipo va a sentir cualquier ausencia. Acá todos somos importantes.

-Lo que sí, Sionista sufre y mucho cuando tiene que defender. ¿Por qué tienen tantos problemas atrás?

-Sí, es cierto. Atrás estamos mal. Y lo sabemos. Se trabaja mucho pero no le encontramos la vuelta. Somos conscientes de que no podemos anotar tanto y defender tan mal porque si hay una noche mala en ataque a ese partido lo perdemos por 20 puntos. Hay que trabajar más y mejorar en ese aspecto.

-¿Esa es la preocupación más grande que hoy tiene todo el plantel?

-Y sí. Somos conscientes de que se defiende mal. Uno siempre sabe que a la larga la defensa es lo que te hace jugar mejor. Un equipo puede defender bien atrás y a lo mejor adelante juega mal, pero a ese partido a lo mejor lo gana igual. En cambió si defendés mal y te hacen 90 puntos, para ganar tenés que contar con una noche brillante en ataque, y eso no nos conviene.

-¿Y para corregir este aspecto qué hay que hacer?

-Se trabaja mucho para mejorar. Contra La Unión tuvimos problemas en el balance, nos hicieron muchos puntos de bandeja. No sé si es la concentración o la falta de hábito. Lo que sí sé es que debemos mejorar ya, porque así, jugando a 90 puntos, se nos va a complicar volver a ganar de visitante.

-¿Y a tu entender cómo crees que puede reaccionar el equipo? ¿Pensás que perdieron la confianza que habían ganado semanas atrás?

-Sionista tiene un plantel con personalidad. Ojo, a lo mejor el próximo fin de semana perdemos los dos partidos que tenemos. Lo que sí veo es que hay carácter como para salir de este presente. Jugando bien o mal este equipo siempre tuvo carácter. Lo que a mi me preocupa son estas tres derrotas seguidas de local. Perder en casa siempre molesta.

A poco de su vuelta

Han pasado algunas semanas de su operación en la rodilla. Sionista extraña a Alejandro Zilli y el pívot no ve la hora de regresar. El jugador habló de su recuperación y del deseo de ponerse a tono para estar nuevamente dentro de la cancha.

-¿En lo personal cómo te sentis?

-Estoy bien, ya entré en la última etapa de la recuperación. Estimo que me quedan dos semanitas más. Después, será ponerme bien en lo basquetbolístico. A lo mejor con tres semanas ya estoy bien del todo. Estoy ansioso porque quiero volver cuanto antes y ayudar al equipo, más en este proceso.

-Se hablaba de que a lo mejor podías tener algunos minutos en los próximos dos partidos, con Quimsa y Libertad.

-No, no llego. Yo estoy pensando en los juegos contra Lanús y Quilmes, ya en la segunda fase. La verdad, me quiero poner bien, no apurarme, porque con tan poco básquet no sé si le voy a servir al equipo. La semana que viene quiero empezar a entrenar con pelota y a medida que pase el tiempo hacerlo en el cinco contra cinco. No quiero ser una carga, al contrario, quiero volver y ser útil.

Fuente: El Diario

Comentarios