Sin Libertad para luchar

Atenas volvió a jugar mal y cayó frente a los sunchalenses 84-79, lo que le prohíbe pensar en acceder al Súper 8. Fue el tercer partido perdido en casa y su record negativo cae a 5/7.

La ilusión para seguir luchando quedó sumergida en el tintero. La irregularidad una vez más se adueñó de los cordobeses y lo terminaron pagando. Entre quejas, disgustos y algunos gestos de apoyo, el verde sucumbió frente a Libertad de Sunchales por 84-79 y matemáticamente quedó fuera de toda posibilidad de pelear por un lugar en el Súper 8. Ahora, para estar en Mar del Plata, necesitaría un guiño de la AdC para recibir una invitación por ser último campeón. Algo que hoy parece poco viable.

Tal cual una moneda, en la primera mitad Atenas mostró dos caras absolutamente disímiles. En el primer cuarto su fragilidad defensiva permitió que Libertad fuera amo y señor. Con Josh Pittman intratable desde el perímetro (16 en el primer tiempo) y Robert Battle haciendo el trabajo a gusto por la marcada ausencia de Rubén Garcés (por gastroenteritis), la visita sacó una luz de 25-13 a falta de 1’13 y se quedó con el 27-17 inicial.

Y en el segundo cuarto llegó lo mejor del verde en los 20 minutos. Se atrevió a apostar a una defensa zonal que no le había dado réditos y acertó. Sebastián González propuso una rotación casi completa y dio sus frutos. Facundo Sucatzky imprimió dinámica, Mariano García ayudó en la contención de la pintura, Miguel Gerlero sobre el perímetro, a Matías Lescano se le abrió el aro (12 en los 20’) y Melvin confirmó todo lo bien que había mostrado en el primer cuarto. El moreno se fajó y se hizo cargo de la ofensiva para encabezar un parcial de 22-10 (con tres triples consecutivos, 20 puntos y 4 rebotes) en poco más de 5’ para igualar en 40 y dejar las cosas 43-43.

En el tercer cuarto fue una sucesión de errores y virtudes. De entrada se puso al frente por primera vez en la noche (46-45) y su defensa le permitió “comer”. Pero luego, llegó la reacción santafesina, que apoyada en Pittman y Battle recuperaró la delantera, y con un parcial de 14-8 terminó quedándose con el 65-60 en el ingreso a los últimos diez minutos.

La desprolijidad y los vaivenes del partido se adueñaron del último cuarto. Transcurridos 6 minutos, Atenas fue más lo que habló con los árbitros que lo que jugó; mientras, Libertad respetaba su libreto, desordenado pero efectivo. Y con eso le bastó para provocarle al verde, con el 84-79, el segundo traspié consecutivo en casa.

Síntesis:

Atenas: Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 14, Cris Hayes 6, Marcus Melvin 34 (FI), Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 5, Mariano García 8. DT: Sebastián González.

Libertad: Jonatan Treise 16, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 23, Enzo Ruíz 3, Robert Battle 12, Sebastián Ginóbili 2, Jermaine Bucknor 10, Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández Chávez 5. DT: Fabio Demti.

Árbitros: P. Estévez y J. Mendoza.
Estadio: Polid. Cerutti.

Crónica: Diario La Mañana

Comentarios