“Si no aprendemos es jodido”

Muchas veces, las situaciones obligan a explicar lo inexplicable, y eso mucho tiene que ver con este presente de Atenas en la Liga Nacional. El equipo verde no termina de encontrar el rumbo y periódicamente cae en errores comunes, que hasta el momento no sabe cómo solucionar.

Y hoy, una vez más, tendrá en frente un escollo importante: Libertad de Sunchales, al que deberá sortear para seguir con sus aspiraciones de clasificar al Súper 8 que se disputará entre el 23 y 26 del corriente en Mar del Plata.

Semana tras semana, la palabra más escuchada y utilizada es “regularidad”, justamente la misma que el equipo dirigido por Sebastián González no encuentra desde que comenzó a desandar la temporada 2011/12. Los cordobeses siguen mostrando dos caras absolutamente desiguales, y eso al DT ya comenzó a preocuparle sobremanera porque llega la hora de comenzar a jugar cosas importantes.

“Esto ya sí me está preocupando, ya que más allá de entrar o no al Súper 8, llevamos once partidos y no hemos encontrado una línea de juego marcada. Por momentos parece que somos un equipazo y después mostramos en cancha muchas situaciones que nos dejan lejos de serlo”, le dijo a PODIO González.

La autocrítica colectiva en momentos difíciles, muchas veces es la salida más corta en busca de soluciones, y ahí apuntará el entrenador. “Es momento de juntarme con los jugadores y que cada uno haga su autocrítica. No estamos bien, y eso se nota. Viendo el partido nuevamente (con Quimsa) encontramos muchas situaciones a las que no se las está encarando como se debe. No estamos tomando todos los partidos como debemos”, agregó.

Mientras que para finalizar, y en la antesala del entrenamiento de ayer, afirmó: “Sabemos que podemos. El equipo demostró que cuando tiene desafíos importantes, responde. Pero no nos podemos seguir dando el lujo de caer siempre en la misma, porque de esa manera no crecemos. Si no aprendemos de los errores... si no aprendemos es jodido”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios