Regatas venció a Atenas y manda en el Norte

En una producción que fue de mayor a menor, Regatas Corrientes superó a Atenas de Córdoba por 81 a 74 en el marco de la decimotercera fecha de la Liga Nacional de básquetbol, para ganar la zona Norte y estar a un paso de superar su mejor record de inicio de temporada en ocho años de Liga.

El encuentro arrancó tan dinámico como impreciso. Ambos equipos estuvieron muy erráticos buscando el cesto hasta que dominaron la ansiedad. Allí Regatas consolidando su tablero y corriendo pudo sacar la primera diferencia del encuentro. Pero Atenas lastimó vía Melvín para emparejar el juego promediando la etapa. En ese momento apareció la puntería de Quinteros, y con el aporte del banco el equipo “Fantasma” se alejó en el marcador para ganar el primer cuarto por 25 a 16.

Atenas, con García inspirado y gravitando en la zona pintada, arrancó mejor el segundo cuarto al punto que se puso a cuatro (29 a 25) a los tres minutos. Sin embargo apariciones oportunas de Romano y Cavaco, este último nuevamente corriendo, hicieron que Regatas haga un parcial de 6 a 0 (35 a 25) a los cinco minutos, para volver a controlar el partido. Después fue un show aparte de Roe con espectaculares tapas y conversiones que levantaron al público, contagiando a sus compañeros para que los correntinos se fueran al descanso largo ganando por 46 a 32.

En la segunda mitad el partido se emparejó. Atenas apretó más las marcas, buscó a Regatas arriba y peleó cada pelota para que el equipo correntino no corra. Así lenta pero progresivamente se fue jugando a lo que quería el “Griego”. Sin embargo Regatas con la potencia de sus individualidades en ofensiva se las ingenió para seguir manteniendo la diferencia en el marcador (63 a 52), con un parcial de 17 a 20, aunque el partido definitivamente ya era otro.

Todo lo bueno que insinuó Atenas en el tercer cuarto se confirmó en el último tramo del encuentro, al punto que sólo quedó a cuatro puntos 67 a 63, a los cuatro minutos del cuarto. A partir de allí Regatas volvió a las fuentes. Se aferró a su defensa y a la jerarquía del paraguayo Martínez para manejar el partido. Así Regatas se tranquilizo, hizo circular la pelota y se fue alejando en el marcador desde la línea de sentencia desde donde terminó por definir el pleito por 81 a 74.

Síntesis

Regatas Corrientes (81): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 15, Ramzee Stanton 7, Louis Roe 18 y Julián Aprea 10 (FI), Alejo Montes 2, Djibril Kante 4, Nicolás De los Santos 3, Nicolás Romano 9, y Diego Cavaco 4. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas de Córdoba (74): Bruno Lábaque 7, Cristopher Hayes 8 (X), Matías Lescano 11, Rubén Garcés 5 y Marcus Malvin 21 (x) (FI); Miguel Gerlero 5, Facundo Sucatzky 2, Mariano García 6 y Juan M. Rivero 9. DT: Sebastián González.

Progresión: 25/16, 46/32, 63/52, y 81/74.
Arbitros: Gustavo Chávez y Néstor Rossi.
Estadio: Regatas Corrientes

Crónica: Telam
Foto: Gentileza ligateuanfoto.com.ar

Comentarios