Regatas quedó solo en lo más alto

El duelo de líderes en Paraná lo mostró superior al equipo del parque Mitre, que doblegó anoche a Sionista, por 80-73, para quedar como único puntero de la Zona Norte. Gran partido de Paolo Quinteros, determinante en el último cuarto. Mañana, se viene el clásico.

Regatas ganó uno de esos partidos que reditúan no sólo en la tabla, sino también en lo anímico. Porque anoche era visitante de Sionista, en el duelo de líderes que proponía la Zona Norte. Y sorteó la empresa con solvencia, quedándose con la victoria 80-73, en el marco de la 11ª fecha (primera fase) de la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12. En consecuencia, el equipo del parque Mitre quedó prácticamente clasificado al Súper 8, que tendrá lugar en Mar del Plata del 23 al 26 de noviembre.

El partido, que empezó con más de 20 minutos de demora por una baja de tensión en el estadio, tuvo un tono de paridad durante el primer cuarto, aunque Regatas pudo escaparse de arranque 11-6 con la injerencia de Kante en el poste bajo. Locatelli fue el abanderado de la mejoría de Sionista, mientras que el puertorriqueño Villegas se “contagió” enseguida. No obstante, un buen pasaje de Paolo Quinteros (10) le permitió a Regatas ganar el parcial por la mínima: 20-19.

Sionista apostó luego por el juvenil Agasse para la base y tuvo mayor fluidez. Nelson, además, empezó a pesar en la pintura y el local se puso 23-19. Pero Regatas volvió a tomar el control mediante el aporte de sus relevos (De los Santos 5, Romano 3 y Cavaco 3), hasta que un cierre inspirado de Roe (6 consecutivos) le permitió a la visita irse al descanso arriba por ocho: 43-35.

Roe siguió efectivo tras la reanudación y Regatas estableció una máxima de 46-37 en poco más de un minuto. Sin embargo, el renacer de Villegas, la regularidad de Locatelli y un par de acciones positivas de Nelson generaron una racha de 14-4 para los paranaenses, que pasaron al frente (51-50). Fue entonces cuando se combinaron Romano y Cavaco (9 entre ambos) para tomar otra vez Regatas algo de oxígeno en el score: 59-55.

Para el último cuarto, Sionista intentó echar el resto para ganar de arrebato. Pero surgió en todo su esplendor la figura de Paolo Quinteros, quien sumó 10 en el período (2 triples) y aseguró la victoria de Regatas, que ahora va por San Martín.

Síntesis

Sionista (73): R. Iglesias 2, J. Villegas 16, J. M. Locatelli 19, M. Sandes 12, D. Hure 3 (FI); E. Nelson 14, F. Ferrini 4, N. Agasse 3 . DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (80): E. Martínez 6, R. Stanton 4 (X), P. Quinteros 20, L. Roe 15, D. Kanté 9 (FI); N. Romano 11, N. De Los Santos 5, J. Aprea 3, D. Cavaco 7. DT: Nicolás Casalanguida.
(X) Salió por cinco faltas personales.

Progresión: 19-20;35-43;55-59;73-80.
Árbitros: Juan Fernández-Mario Aluz.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Diario Época
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios