Quimsa logró un triunfazo en Córdoba ante Atenas

La Fusión venció al Griego por un contundente 89 a 71. Jesse Pellot Rosa fue el goleador con 19 puntos; Lo Grippo y Williams, 14 puntos cada uno. El equipo del Negro Romano se ilusiona con entrar al Súper 8.

Quimsa volvió a la senda del triunfo en la Liga Nacional. Anoche se agrandó en el estadio Cerutti en Córdoba, para aplastar a Atenas por 89 a 71, en encuentro válido por la undécima fecha de la Zona Norte. Con este resultado, el elenco santiagueño acrecentó sus chances de ingresar en el Súper 8, de ahí la importancia de este rotundo éxito.

En el primer cuarto Quimsa se plantó mejor en la cancha, con una excelente conducción de base “Nico” Aguirre, quien además de darle fluidez a cada ataque, le aportó gol. Gracias a este buen trabajo se acopló el resto del equipo tanto en el juego interior como en el perímetro, para tener un goleo repartido. En el anfitrión, Bruno Lábaque fue el abanderado y el que generó las jugadas necesarias para que se lucieran Lescano y Hayes debajo del canasto, a quienes se sumó el “Pitu” Rivero con sus tiros perimetrales. Esto permitió a Atenas emparejar las acciones e irse al primer descanso por sólo dos puntos abajo, 18-20.

En el arranque del segundo cuarto, el ingreso de Facundo Sucatzky le dio mayor movilidad y goleo al elenco Griego, para que rápidamente se ponga al frente con una luz de tres puntos. Pero el elenco santiagueño no salió de su libreto, y pudo corregir rápido algunas desantenciones defensivas para emparejar el partido gracias a los aportes de Lo Gripo, Tintorelli y Pellot. A falta de tres minutos para el cierre del parcial, Quimsa le cerró prácticamente los ingresos a Sucatzky y Melvin en la zona, y marcó con mayor insistencia, y le hizo perder muchos balones al elenco cordobés. Esta situación fue aprovechada por los santiagueños, quienes jugaron con inteligencia los instantes finales para sacar la mayor luz de partido, 45 a 37, para ir al descanso largo como ganador.

El tercer capítulo fue palo y palo en el inicio. Atenas se vino con todo en busca del descuento pero se encontró con un Quimsa bien parado en defensa. Ello lo privó de tirar cómodo por momentos, a pesar de que sumaba de a poco. Pero como contrapartida, La Fusión estuvo muy concentrada y castigó en la zona pintada con tres inspirados, Lo Gripo, Tintorelli y Williams, más los aportes de Robinson y Pellot desde el perímetro, para marcar claras diferencias en el juego. El entrenador Sebastián González movió todo el banco tratando de encontrar al hombre que pueda romper el cerco defensivo propuesto por Carlos Romano, pero ello fue imposible de plasmarlo y llegó el final del parcial favorable a Quimsa por 66 a 53, máxima diferencia.

En el último cuarto, Quimsa se limitó a seguir con el mismo libreto de juego. Tomó la conducción Hernán Salles, para llevar adelante una estrategia de juego eficaz. Movió la pelota con criterio y siempre dejó a sus compañeros cómodos para tomar lanzamientos certeros. Y cuando Atenas salió a marcar a presión, la bola llegó al poste bajo para que Tintorelli y Lo Gripo sumaran más goles. Pasaba el tiempo y la deses-peración se apoderó de Atenas por buscar achicar la brecha con lanzamientos externos, pero falló en su intento y Quimsa de contra no perdonó. Pellot con dos bombazos de tres puntos a un minuto del cierre, terminó de confirmar la gran victoria del elenco santiagueño en suelo cordobés.

Síntesis

Atenas: Bruno Lábaque 10, Juan M. Rivero 7, Matías Lescano 14, Cristopher Hayes 12 y Rubén Garcés 5. También entraron Mariano García 0, Marcus Melvin 11, Miguel Gerlero 3, Facundo Sucatzky 9. DT: Sebastián González.

Quimsa: Nicolás Aguirre 8, Leonel Schattmann 7, Bernard Robinson 10, Diego Lo Grippo 14 y James Williams 14. También entraron Jesse Pellot Rosa 19, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 13, Hernando Salles 4. DT: Carlos Romano.

Parciales: 1º: Atenas 18 - Quimsa 20; 2º: 37-45 (19-25); 3º: 53-66 (16-21); 4º: 71-89 (18-23).
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti

Fuente: El Liberal

Comentarios