Quimsa ganó y selló su pasaje al Súper 8

La Fusión venció a Sionista de Paraná por 81 a 73 y se quedó con un lugar en el torneo de mitad temporada. Jesse Pellot fue el goleador del local con 18 puntos, Villegas marcó 19 y fue el máximo anotador del partido.

Quimsa logró una victoria muy importante, ya que con ella logró un lugar en el Súper 8 a falta de una jornada para concluir la segunda fase. El conjunto de Romano demostró una buena labor defensiva y pudo cerrar el juego a su favor.

Sionista comenzó de gran manera con un parcial de 5-0 en un minuto de juego, sin embargo Quimsa reaccionó y comenzó a limar la diferencia. Promediando el cuarto logró tomar el control del tanteador y de allí en más fue palo y palo. La visita se apoyaba en la potencia de su poste bajo con Sandes y Nelson, mientras que el local producía con Pellot y Lo Grippo. En la recta final del segmento La Fusión se escapó y lo cerró 22 a 17 a su favor.

Quimsa comenzó de manera aplastante el segundo cuarto, se cerró en defensa y comenzó a encontrar goles de contraataque, Así marcó un parcial de 10-0 en cuatro minutos. Promediando el segmento, Svetliza mandó a su equipo a marcar en zona y eso bajó la eficacia del local. En ofensiva los paranaenses no pudieron recortar demasiado y los santiagueños se fueron al descanso largo arriba por 41 a 30.

En el tercer período, Sionista recortó un poco la diferencia que sacó Quimsa en el primer tiempo. Los paranaenses se concentraron en hacerle llegar la bola a Nelson en el poste bajó y lograron correr con Villegas, sin embargo le faltó un poco para lograr acercarse más de cara al último segmento. El cuarto fue de 20 a 16 a favor de los visitantes que entraron al último chico abajo por 57 a 50.

El último parcial fue bastante parejo, Sionista buscó cambiar el rumbo del juego, pero Quimsa supo mantenerse arriba en el marcador gracias a una buena defensa y a la paciencia en ofensiva para encontrar sus tiros cómodos. Finalmente fue 81 a 73 a su favor y selló su boleto al Súper 8.

Síntesis:

Quimsa (81): Aguirre 11, Schattman 2, Pellot 18, Lo Grippo 15 y Williams 10 (FI), Salles 11, Vega 3, Tintorelli 10, Fermani 1 y Deck 0. DT: Carlos Romano.

Sionista (73): Iglesias 5, Villegas 19, Locatelli 15, Sandes 9 y Nelson 13 (FI), Pérez 0, Ferrini 3, Hure 9, Godoy 0, Sandrini 0 y Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

Progresión: 22-17, 41-30, 57-50 y 81-73
Árbitros: Pablo Estevez y Fabio Alaniz.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero) (Télam).

Fuente: Somos Deportivo

Comentarios