Pedro Franco: “en los inicios siempre me criticaron y supe remarla a mi favor”

Sin perder la calma, salió al cruce de algunos cuestionamientos sobre sus actuaciones en la presente temporada de la Liga Nacional. “En el 90 por ciento de los equipos me pasó lo mismo, y en igual cantidad me volvieron a contratar”, aseguró en diálogo con Diario Patagónico.

A tres días de retornar a la competencia –Gimnasia Indalo recibirá a Obras Sanitarias el viernes– y con once partidos disputados, el base Pedro Franco trazó su mirada sobre el desempeño del plantel verde y el suyo en particular.

“Me siento conforme con lo recorrido, porque con once partidos duros, creo que conseguimos buenos resultados que nos permiten estar arriba en la tabla. Esto es fundamental, hasta ahora tenemos un partido adelantado a nuestro favor, y nos preparamos para recibir a dos ‘bravos’ –Obras y 9 de Julio– en casa”, remarcó.

En el balance colectivo, el oriundo de Carmen de Patagones, resaltó el hecho de formar parte de un equipo largo, donde cualquiera puede tomar decisiones y anotar, además de haber aprendido a pasarse la pelota.

“Por supuesto que tenemos cosas a mejorar: las pérdidas que nos costaron partidos, aunque también hemos ganado. La prioridad es adaptar a Terrence Shannon para que empiece a jugar, cosa que demostró muy bien en los entrenamientos. Pero creo que vamos por el buen camino, con una base física bárbara”, apuntó.

En proyección, Franco adelanta que la intención del equipo pasa por jugar el Super 8, donde ganando dos partidos de local se estaría cerca de la final.

“Le supimos ganar a Peñarol de buena manera y perdimos de la misma forma, pero Gimnasia en forma humilde, corrigiendo pequeñas cosas y no regalando nada, está para pelear cosas importantes”, afirmó.

EL NIVEL DE LOS BASES DEL “VERDE”

Pedro Franco no desconoce los cuestionamientos que recaen sobre él y Santiago Scala. Sin embargo, el entrenador Marcelo Richotti no dudó en ratificarlos en público.

“Yo sé que tengo su apoyo, él me llamó y sabe lo que puedo dar. Tengo mucha confianza, a pesar de que nos criticaron un poco. En el principio arranqué con una lesión en el tobillo izquierdo, Marcelo me dijo que haga cosas simples, que ordene el equipo y creo que los últimos partidos los resultados se vieron”, analizó.

“Estoy contento por ese lado, y Santiago es un jugador y proyecto bárbaro. En lo personal, en el 90 por ciento de los equipos en los que estuve me criticaron en los comienzos. Así y todo supe remarla y esperar mi oportunidad. Por eso, en igual cantidad me renovaron contratos”, manifestó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios