Obras y Lanús reeditan un clásico histórico

Esta noche desde las 21 hs, Lanús visitará a Obras Sanitarias en una nueva edición del clásico capítalino. El encuentro que corresponde a la 13° fecha de la primera fase de la Liga Nacional, será arbitrado por Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

El granate llega a este juego recuperado tras vencer a Weber Bahía Estudiantes por 75 a 73 y con el sueño intacto de poder ingresar en el Super 8. Claro que para esto deberá ganar los dos encuentros que le quedan y esperar algunos resultados.

Ante los bahienses, el "Granate" volvió a mostrar dos caras diferentes. En el primer tiempo el equipo se mostró arrollador y tuvo una producción ofensiva casi ideal. Mientras que en la segunda mitad su rendimiento decayó y debió sufrir para hacerse de la victoria. En defensa volvió a mostrarse sólido y pese a que por momentos tuvo dificultades para frenar los rompimientos al canasto, la tarea desplegada para controlar la dupla "Pepe" Sánchez - Jermone Meyinsee fue impecable.

El "Tachero" que ya tiene los boletos para el Super 8, llega en su mejor momento de la temporada, ganando 9 de sus últimos 10 encuentros por la elite, siendo junto a Regatas el equipo de mejor récord (9-3).

En sus tres recientes presentaciones, los de Nuñez han mostrado una gran solidez y el aporte de sus nuevos foráneos ha sido promisorio. El alero Tony Washam promedió 15,7 puntos, 65% en tiros de campo y 5,3 rebotes, mientras que Theron Smith que no había tenido números destacados, fue importante en la victoria ante Weber Bahía sumando 13 puntos y 3 rebotes.

Con el partido de esta noche, Obras habrá jugado un seguidilla de cuatro encuentros en seis días, habrá que ver como repercute dicho desgaste en el aspecto físico.

En el partido de ida temporada, la victoria fue para Obras por 64 a 58. Juan Pedro Gutiérrez con 15 puntos y 9 rebotes, el destacado por la visita, mientras que Nicolás Laprovittola con 26 puntos, 5 asistencias y 4 de 4 en triples lo mejor en el "Granate".

Obras Sanitarias - C.A. Lanús
Estadio: Obras - Hora: 21.00 - TyC Alternativo
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo
Historial: Obras 9-2
Récord: Obras 9-3 - Lanús 6-6



Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios