Obras demolió a Boca

Obras le ganó a Boca 95 a 72 en la Bombonerita y quedó en las puertas de ingresar al Súper 8. El Tachero jugó un segundo tiempo espectacular, de lo mejor que se le ha visto en esta temporada. Los 21 puntos de Juan Gutiérrez fueron la llave del triunfo, mientras que por el lado Xeneize, Maximiliano Stanic se erigió como el goleador del encuentro con 23 puntos.

El arranque fue de Boca, que rápidamente se puso arriba 7-0, gracias a la dupla Stanic (5 en el primer cuarto)-Alston (4). Sin embargo, Obras pudo emparejar en 7 y luego en 9, de la mano de Gutiérrez (5) y Mázzaro (6). Pero la conducción y experiencia de Stanic pesó mucho más, para que el local saque una pequeña ventaja de 5 (16-11), con Brussino (3), Graves (4) y Martina (3) importantes en el goleo. El final del cuarto fue muy parejo, pero fue Boca el que logró cerrar mejor y llevarse los primeros diez minutos 22-18.

En el segundo chico, Obras comenzó a edificar la victoria. Fue mucho más intenso en defensa con la zona. En ese aspecto, fue clave el ingreso de Alejandro Konsztadt, que por momentos anuló a Stanic y, por ende, la fluidez del ataque boquense. Además, aportó mucho en el aro de enfrente (6 puntos). Con el juego empatado en 29, Obras metió una ráfaga de 17-6, gracias a un “Pipa” Gutiérrez implacable en la pintura y muy bien desde el perímetro (2 triples) y al acompañamiento de Mázzaro y Washam. Hay que destacar que, sumado al mal rendimiento de O´Bannon (viene disminuido físicamente y solo aportó 1 punto en el PT), los puntos flojos de Boca estuvieron en las perdidas (10 contra 1) y en la sequía desde los 6,75 m (0/7). Así, el equipo de Lamas logró sacar una linda ventaja de 11 puntos (35-46) al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, Obras se lució. Su actuación fue de lo mejor que se le vio hasta el momento en la Liga. El aporte del banco fue de gran ayuda para la causa. Obras pudo encontrar muchas vías de gol, manejando bien los tiempos con Konsztadt (8 asistencias) u Osimani desde la base, y siendo paciente para encontrar al compañero mejor ubicado. En líneas generales, le salió todo bien, ante un Boca totalmente desorientado, que sufrió en defensa y no le pudo encontrar la vuelta a sus ofensivas. Con Gutiérrez y Washam como líderes en el goleo, ambos con 7, Obras liquidó el juego ya en el tercer cuarto: 50-71.

El último chico estuvo de sobra. Solo sirvió para el lucimiento de todos los jugadores tacheros. Apareció Pablo Espinoza (12) y Konsztadt siguió haciendo de las suyas. Hasta pudo debutar el pibe Pedro Barral, unos de los varios chicos prometedores de la cantera tachera.

Un rendimiento que invita a soñar con llegar lejos y mejorar lo de la temporada anterior, cuando Quimsa ahogó las ilusiones en cuartos de final.

Síntesis

Boca (72): Maximiliano Stanic 23, Juan Brussino 11, William Graves 10, Mariano Fierro 4, Derrick Alston 6 (fi); Fernando Martina 5, Larry O`Bannon 12, Alejandro Diez 0, Marcos D`elía 1, Lucas Barlasina 0. DT: Oscar Sánchez.

Obras (95): Martín Osimani 3, Julio Mázzaro 14, Tony Washam 13, Theron Smith 0, Juan Gutiérrez 21 (fi); Tyler Field 10, Alejandro Konsztadt 14, Pablo Espinoza 12, Alexis Elsener 8, Pedro Barral 0. DT: Julio Lamas.

Progresión: 22-18/35-46/50-71/72-95.
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.

Crónica: Prensa Obras
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios