Miravet "Si la gente está enojada, la entiendo"

La noche del lunes fue de terror para Gustavo Miravet, que no encontró la manera de evitar la derrota ante Libertad de Sunchales, en el Vicente Rosales.

El coach de Olímpico habló ayer con EL LIBERAL y dejó en claro su postura frente al duro golpe. “Nosotros veníamos creciendo como equipo en los últimos 4 o 5 partidos y para demostrar que veníamos afianzando un crecimiento y que el equipo estaba con la mentalidad indicada para seguir en la competición, necesitábamos ganar y jugar bien el partido de anoche. No lo hicimos así”, expresó convencido.

Consultado por las razones de tan floja actuación, comentó: “Me preocupa la irregularidad mental que tenemos como equipo, de no prepararnos de la misma manera para todos los juegos, porque entiendo que tenemos un buen plantel de jugadores, pero también igual que el resto de los equipos de la competencia. No creo que seamos más que nadie ni menos que nadie. Si jugamos creyendo que somos más que alguien, vamos a tener problemas”.

Aspecto táctico

Al hablar sobre cuestiones tácticas, Miravet explicó: “Cuando se ejecutó el plan, que fueron los primeros minutos del partido, el equipo jugó bien. Después, Olímpico dejó de defender con la concentración que requieren todos los partidos, se desestabilizó como equipo, después dejó crecer en confianza al rival y terminó perdiendo de manera abultada con total merecimiento del rival”.

La derrota abultada generó un sinnúmero de críticas de diferentes ámbitos, pero el entrenador no tuvo problemas en aceptarlas. “Cuando perdimos con Sionista, estaba un poco dolido, porque yo decía que el equipo había ganado varios partidos y había jugado bien ese partido, salvo en el tramo final. Si la gente está enojada con el equipo, la entiendo. Después de ganar el clásico, de demostrar que el equipo está en crecimiento, hicimos un juego muy mal en cuanto a concentración y en lo actitudinal. Yo no las he recibido a las críticas, porque yo voy de mi casa al trabajo”, expresó con tono preocupado.

Al hablar en el plano individual, Miravet descartó que sea un aspecto prioritario. “Los extranjeros siempre están en evaluación porque son jugadores que no tienen contrato garantido. Pero nosotros podemos traer los tres mejores extranjeros del mundo y no entendemos que la disposición individual y colectiva debe ser de esfuerzo máximo, de disposición máxima. Más allá de que algunas actuaciones individuales no fueron las que uno esperaba, es una situación de conjunto y para revertirla debemos volver a las bases de trabajo: la disposición máxima, la entrega máxima. Para poder ser superiores, tenemos que estar al máximo siempre y si no estamos así, puede ocurrir lo que ocurrió ayer”.

De cara a los partidos del fin de semana, se mostró confiado. “Esta liga ha demostrado que los equipos ganan en cualquier cancha. Nosotros podemos ganar tanto en Formosa como en Corrientes, porque tenemos equipo, tenemos elementos, pero en la medida que estén con una disposición mental al juego colectivo, a dar todo, sino vamos a estar siempre irregulares, haciendo un juego bien y otro mal. Vamos a ir a buscar los dos partidos. para poder ganar tenemos que encontrar esa regularidad mental”, concluyó.

Fuente: El Liberal

Comentarios