Matthews entrenó con San Martín y Albertinazzi “ok”

San Martín mostró ayer una cara nueva en los entrenamientos, ya que por primera vez trabajó a la par del plantel “rojinegro” el estadounidense Clarence Matthews, quien llegó en lugar de su compatriota Hakeem Rollins (se fue a Sionista). En tanto, la dirigencia confirmó el anticipo de época: Pablo Albertinazzi reemplazará de manera temporaria a Lucas Victoriano, quien ayer fue dado de alta tras una nueva intervención quirúrgica por su afección pulmonar.

De 28 años y 2.00 metros de altura, Matthews deberá adaptarse rápido al equipo para ser de la partida este fin de semana, cuando a San Martín lo visitante Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (este viernes 2 de diciembre) y Boca Juniors (el domingo 4), respectivamente.

Este interno proviene del básquet venezolano, donde vistió la camiseta de Gigantes de Guayana. Oriundo de Beaumont, Texas, se formó en la Universidad de Tennesse y tuvo pasos fugaces por Argentina, ya que jugó un par de partidos en Independiente, de Neuquén y Española de Charata; mientras que en Estudiantes, de Bahía Blanca no llegó a debutar.

Ahora San Martín, que hoy le hará a Matthews los estudios médicos de rigor, lo requiere para ser protagonista en la pintura junto a William McFarlan en el “rediseño” de equipo que pretende el entrenador Leandro Ramella.

Por otra parte, ayer se confirmó la incorporación de Albertazzi, base cordobés de 1.76 metro y 33 años, quien llegaría este viernes a Corrientes para ponerse a disposición de Ramella.

En sus inicios en la Liga Nacional de Básquetbol, Albertinazzi jugó para Ferro allá por 1996. Después pasó por Deportivo Roca, Belgrano de San Nicolás, Gimnasia de Comodoro y Ben Hur de Rafaela. En tanto que su último antecedente se circunscribe al ascenso italiano, ya que estaba jugando para Orlandina Basket que participa de la División Nacional A de aquel país europeo.

El base cordobés sumó 10 partidos para este equipo, en la temporada 2011/12, promediando 6.6 puntos (32.0% triples, 52.9% dobles y 85.7% libres), 1.9 rebote, 2.2 asistencias, 1.5 recupero y 19.1 minutos por partido.

Albertinazzi arribaría el viernes y se quedará para suplir el tiempo que demande la recuperación del capitán “santo”, el tucumano Victoriano, quien se cree volvería a jugar recién en 2012 mínimo.

De este modo, Albertinazzi no jugará contra Gimnasia el viernes y recién podría estar habilitado -según las gestiones que realice el club ante la AdC- para debutar el domingo frente a Boca.
Mientras tanto, el plantel “rojinegro” seguirá los entrenamientos en doble turno.

Fuente: Diario Época

Comentarios