LNB - Clásicos y Super 8 a la vista

Con el Super 8 como objetivo primordial, se disputaran esta noche 6 encuentros correspondientes a las 12ma fecha de la primera fase de la Liga Nacional.

En el norte, se destaca en clásico correntino entre San Martín y Regatas, mientras que en el sur, todas las miradas estarán puestas en el Polideportivo Islas Malvinas, donde Quilmes y Peñarol volverán a verse la caras en un nuevo clásico.

ZONA SUR

Boca Juniors - Obras Sanitarias
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita - Hora: 20:30.
Árbitros: Pablo Estévez - Mario Aluz.
Historial: Boca 45-21.
Récord: Boca 7-4 - Obras 7-3

Boca busca una regularidad en su juego y al mismo tiempo mantener el nivel ante los equipos encumbrados. Por eso el partido ante Obras será un verdadero reto. La victoria ante 9 de Julio el pasado viernes le permitió a los dirigidos por Oscar Sánchez consolidarse en el tercer puesto de la Zona Sur. Antes de viajar a Mar del Plata será muy importante un triunfo que les permita llegar con más aire a un choque crucial que tendrá el Súper 8 como principal objetivo. No obstante no será fácil, porque aún no se sabe si podrá contar con Larry O´Bannon, quien aún se está recuperando de su desgarro.

Obras llega entonado y en su mejor momento desde que se inició la temporada. Con Juan Gutiérrez y Tyler Field en gran nivel, los dirigidos por Julio Lamas rescataron una importante victoria en un reducto difícil como es el Socios Fundadores de Comodoro, y alcanzaron su décimo triunfo en sus últimos once partidos. El nuevo extranjero Dartona Washam tuvo un debut interesante (20 pts y 4 rebotes), en tanto Theron Smith (5 pts y 5 rebotes) dejó muchas dudas.

Fuente: Basquet Plus

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia) - 9 de Julio (Río Tercero)
Estadio: Socios Fundadores - Hora: 20:30.
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Mendoza.
Historial: 9 de Julio 2-1.
Récord: Gimnasia 6-6 - 9 de Julio 2-9

El equipo, que dirige técnicamente Marcelo Richotti intentará volver a la senda triunfal luego de la derrota -la segunda como local y la sexta en la temporada- que sufrió ante Obras Sanitarias por 85-79 en un partido, donde prácticamente se vio superado en todo el juego.

Ante el “Tachero”, Gimnasia Indalo no tuvo un buen partido, algunos de sus jugadores lucieron imprecisos y encima costó mucho meter la bola al canasto, aunque extrañamente tuvo menos pelotas perdidas que su rival (10 contra 12).

El triple de Roberto Gabini para empatar el partido en 72, abrió a 5’35 para el final una luz de esperanza para el dueño de casa, pero Obras, con mayor inteligencia, supo cerrar bien el juego a su favor y se llevó el triunfo a Buenos Aires.

De esa manera, el elenco que dirige Julio Lamas se tomó desquite de la derrota que había sufrido en el debut ante el equipo comodorense y se fue muy victorioso hasta los vestuarios, donde todo era algarabía y felicidad, mientras que en el local, todo fue silencio.

Pero atrás quedó Obras y ahora la meta se llama 9 de Julio. El equipo cordobés, que entrena Esteban De la Fuente, se encuentra en el último lugar de la zona Sur, y además suma dos victorias, una de ellas ante Gimnasia Indalo y la otra frente a Weber Bahía Estudiantes, uno de los equipos ya clasificados para el Super 8.

Gimnasia Indalo y 9 de Julio se enfrentaron en la segunda fecha de la competencia con triunfo para los de Río Tercero que se impusieron por 74-72, en un partido que se definió en la última jugada del partido.

Es por eso que el elenco de Richotti irá en busca de tomarse desquite ya que en ese partido perfectamente se lo podía haber traído, pero un error en la última bola, lo privó de todo y al final se quedó sin nada.

Fuente: El Patagónico

Quilmes (Mar del Plata) - Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00
Árbitros: Daniel Rodrigo - Osvaldo Bautista.
Historial: Peñarol 51-27.
Récord: Quilmes 2-9 - Peñarol 7-5

Como en la gran mayoría de las últimas ediciones, la previa es desigual. Uno llega entonado, con casi todo su potencial y un entendimiento que viene de hace rato. El otro, con muchos problemas a cuestas, menor jerarquía y muy necesitado. No por esto, será menos apasionante el clásico de la Liga Nacional de Básquet que se disputará esta noche, desde las 21 en el Polideportivo.

Quilmes y Peñarol escribirán este domingo una nueva página de la historia de este duelo apasionante, en un compromiso correspondiente a la 12º fecha de la Zona Sur.

El “Cervecero”, que será local, llega complicado y con urgencias. Viene de seis derrotas seguidas y no logra encontrar una fisonomía de juego. La ofensiva es el principal problema del equipo de Daniel Maffei. Es que a excepción de Hopson, Quilmes no cuenta con jugadores con una capacidad de goleo confiable. Esta falencia, se agudiza aún más por la falta de juego colectivo en ataque.

A poco del final de la primera fase, el equipo de Luro y Guido todavía está pagando caro la fallida apuesta por Román González. Recién en el último partido pudo contar con un pivote natural, el debutante Rolando Howell aunque sin el respaldo de una estructura sólida no fue mucho lo que pudo aportar.

El dato positivo de este comienzo de temporada para Quilmes es su buena defensa. Con incuestionable sacrificio y entrega, ha logrado bajarle el goleo a muchos de sus rivales. Y ese camino intentará tomar hoy frente a su rival de siempre.

Con sólo dos triunfos en la temporada y seis derrotas al hilo, el “Cervecero” necesita en forma urgente empezar a levantar cabeza.

Peñarol está en el polo opuesto. Volvió al triunfo el viernes pasado ante Lanús, recuperó a Kyle Lamonte (venía de una lesión), está puntero y hasta se da el lujo de tener a Andrés Nocioni con el grupo. El “Chapu” se entrena con el plantel y hay esperanzas de que pueda jugar el Súper 8, en lo que sería un nuevo hito en la historia “Milrayitas”.

El único inconveniente actual para los de Sergio Hernández es la lesión de Alejandro Reinick quien está ausente por un desgarro. Su ausencia, le resta variantes en el recambio del juego interior al “Milrayitas”.

Fuente: El Atlántico

ZONA NORTE

San Martín (Corrientes) - Regatas (Corrientes)
Estadio: el Gigante Rojinegro -  Hora: 21:30.
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán.
Enfrentamientos entre sí: Regatas 1-0.
Récord: San Martín 4-7 - Regatas 8-3

El conjunto guiado técnicamente por Nicolás Casalánguida intentará sumar una nueva victoria que le permita mantenerse como único líder de la Zona Norte y también asegure su clasificación al Súper 8, primera meta trazada para un plantel con las máximas aspiraciones.

Una ficha mayor menos presentará San Martín, dado que todavía no llegó el reemplazante del escolta estadounidense Ronald Davis.

Un “handicap” que deberá sobrellevar San Martín, que tendrá la motivación principal de ser local e incluso saber que una victoria sobre Regatas significaría mucho para el ego del equipo “rojinegro”, que el viernes cosechó un trabajoso éxito ante La Unión, de Formosa (68-66) para abandonar el último puesto en la tabla.

Regatas, en tanto, viene de ganarle con solvencia en Paraná a Sionista, por 80-73, resultado que le permitió acomodarse en soledad en la cima del Norte.

Con toda la tropa a disposición, el conjunto del parque Mitre buscará asegurarse hoy la clasificación al Súper 8, certamen al que acceden los tres primeros de cada grupo, el mejor cuarto de la competencia y un invitado por la organización (Peñarol será anfitrión en Mar del Plata, del 23 al 26 de noviembre venidero).

Fuente: Diario Época

Sionista (Paraná) vs La Unión (Formosa)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 20:30
Árbitros: Alejandro Ramallo - Jorge Chávez.
Historial: Sionista 6-3.
Récord: Sionista 7-4 - La Unión 3-8

Es una verdadera incógnita saber cómo está Sionista para esta noche. El plantel del conjunto paranaense realizó un desgaste importante en el partido del viernes ante Regatas de Corrientes. Las ausencias de Alejandro Zilli y Luis Cequeira se hicieron sentir y el equipo debió redoblar esfuerzos para intentar superar a un rival de jerarquía y de mucha potencia.

Esta noche Sionista no tiene otra alternativa que poner en órbita su mejor versión, salir con todo y tratar de recuperarse. Para un equipo que tuvo un interesante arranque de campeonato y que está en el lote de los mejores, sumar 3 derrotas seguidas de local sería un golpe muy importante, en especial para provocar inseguridades y dudas.

Perdió en su casa con San Martín de Corrientes antes del receso por el Panamericano y hace algunas horas con Regatas. Ahora, será el turno de medir fuerzas con La Unión de Formosa, el partido programado para las 20.30 válido por la 12° jornada de la zona Norte de la Liga Nacional.

La realidad de ambos no es la mejor. Así como Sionista viene de perder los dos últimos partidos y dejó de ser el líder de su grupo, del otro lado también hay ciertas preocupaciones. Los formoseños invirtieron en un buen presupuesto como para armar un conjunto importante, con jugadores de experiencia. No obstante, los resultados hasta aquí no fueron los esperados.

La Unión está último en la tabla de posiciones. Hasta aquí jugó 11 partidos, perdió 8 encuentros y ganó tan solo en 3 oportunidades. Sus satisfacciones las consiguió de local ante San Martín, Quimsa y Regatas. De visitante no sabe lo que es sonreír.

Fuente: El Diario

www.basquet-senior.blogspot.com

Comentarios