Lanús le puso luz roja al "Albo"

En un encuentro con un final no apto para cardiacos, Lanús derrotó a Weber Bahía Estudiantes por 75 a 73, por la 12° fecha de la primera fase de la Liga Nacional.

El equipo de Silvio Santander edificó la victoria a partir de una gran labor ofensiva realizada en la primera mitad, donde supo sacar réditos de la pasividad defensiva mostrada por el equipo bahiense, mientras que la supo sostener a fuerza de coraje en los momentos mas álgidos del juego.

En el vencedor se destacaron los trabajos de Jamal Levy autor de 14 puntos (7/8 en dobles y 7 rebotes) y Terrell Taylor con 14 unidades y 9 recobres.
Los máximos exponentes en el albo fueron los boricuas Javier Mojica con 20 puntos y Ricky Sánchez con 19.

El juego arrancó a toda máquina y con mucha dinámica por parte de ambos equipos a la hora de atacar. Dentro de ese contexto fue el granate, quien a partir de una ofensiva mas ordenada, se adelantó en el marcador 17 a 7 cuando iban 5 minutos, con un buen trabajo de Taylor (7) que superaba a Meyinsee en el poste bajo y de una buena selección de lanzamientos desde el perímetro.

A partir de ese momento, el albo intentó reencausar su juego ofensivo y por momentos lo consiguió, pero la falta de actitud defensiva y ciertos apresuramientos en ataque le costaron caro. Lanús supo aprovechar el momento mostrando variantes para convertir, Byro (7) fue importante y así estiro la brecha a 12. Cerrando el cuarto 31-19 a su favor.

En el segundo parcial, Lanús continuó manejando las acciones con tranquilidad y de esa forma sacó la máxima de 17 (43-26) en el meridiano del cuarto, con un gran aporte de sus relevos, Guaita (5), Cuello (5) y Laprovittola (5) que bombardearon una y otra vez desde larga distancia.

Con el correr de los minutos, el juego fue decayendo y en el último tramo a visita amagó con una mejora en su producción de la mano de Mojica y Ricky Sánchez, pero un bombazo de Nicolás Laprovittola sobre la chicharra echó por tierra tales pretensiones y el granate se fue al descanso largo 52-35.

En la reanudación, el equipo comandado por Pisani se mostró mucho mas activo, sobretodo a la hora de defender no permitiendo lanzamientos cómodos, ni segundas chances. Esto sumado a un buen pasaje de Juan Espil (5) contribuyó para que achicara la brecha a 9 (54-45).

Lanús ya no estaba tan fluido en ataque y comenzó a caer en apresuramientos. Estudiantes lo aprovechó y se sintió cómodo para correr la cancha (57-49) a falta de 4´30.

Sin embargo, el granate supo responder, volvió a intensificar su defensa y con Cantero en la conducción y el goleo de Taylor (4) volvió a tomar 12 de distancia 61-49. En el final del segmento, el albo encontró gol exterior y con dos triples (Aguerre y Mojica) achicó a 8 (66-58).

Con el envión de los últimos minutos de cuarto anterior, Estudiantes prolongó su escalada hasta igualar en 66 con poco mas de 6 minutos por jugar. La mejor predisposición defensiva bahiense complicó a Lanús que abusó del tiro de 3 y las incursiones de Mojica (7) le dieron vida al albo. Se avisoraba un final cerrado.

El reingreso de Taylor para darle mas presencia en la pintura, mas el aporte de un muy efectivo Jamaal Levy (4), mantuvieron al frente al granate 72-68 a falta de 2´30. Pero lejos de bajar los brazos los bahienses con Ricky Sánchez y Mojica a la cabeza, siguieron batallando hasta acercarse 73-74 con 23 seg por jugar.

Los instantes finales se tiñeron de dramatismo y con 16 segundos Juan Pablo Cantero fue a la línea, encestando uno (75-73). La última pelota fue para la visita y la administró "Pepe" Sánchez que forzó un lanzamiento de tres y falló, sellando la suerte de su equipo.

Síntesis:

Lanús (75): Juan Cantero 4, Mariano Byró 10, Bruno Zanotti 8, Jamal Levy 14, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovíttola 11, Diego Guaita 7, Adrián Boccia 2, Matías Cuello 5. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes (73): Juan Sánchez 2, Javier Mojica 20, Mateo Gaynor 3, Ricardo Sánchez 19, Jerome Meyinsse 9 (Fi); Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 7, Ariel Zago 1, Juan Espil 10. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 31/19, 52/35, 66/58, 75/73
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto.
Estadio: Antonio Rotili

Autor: Jorge Freire (Basquet Senior)

Comentarios