Ganó Libertad y piensa en el Súper 8.

Libertad de Sunchales se acercó a un acceso al Súper 8, al derrotar ampliamente a San Martín de Corrientes, por 87 a 62, en partido correspondiente a la penúltima fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de básquetbol.

Los primeros minutos del partido fueron chatos. Los errores y la mala puntería fueron el común denominador. Cuando transcurrían 5 minutos el marcador reflejaba un 6 a 6 que marcaba lo que era el juego.

Rollins en la pintura era el abanderado visitante y Marcos Saglietti con un par de corridas puso arriba a los de Sunchales que se quedaron con el primer segmento 20 a 13 gracias a las 11 unidades del escolta aurinegro.

Los de Demti sacaron 9 de luz en el inicio del segundo cuarto (24 a 15) con 8m.33s. por jugarse gracias a la aparición de Battle que fue muy buscado en la zona interior y el moreno respondió con creces. Pero una jugada de tres puntos de Eslava y un posterior triple de Ramirez Barrios, ambos de buen ingreso a la cancha, dejaban a San Martín a tan sólo 3 unidades de su rival.

Finalmente el período se cerró a favor de los correntinos 22 a 20, pero Libertad se fue al descanso largo arriba 40 a 35.

Los Tigres tuvieron un gran inicio de tercer cuarto con el aporte de Treise y Pittman en el perímetro para alejarse de su rival 54 a 40. Además Battle en la pintura, con dos volcadas en fila, le seguía dando a su equipo una diferencia tranquilizadora.

San Martín fue a zona, pero Fernández Chávez castigó a distancia. Los de Ramella no le encontraban la vuelta, y con Rollins mucho tiempo en la banca, Libertad, aprovechó para mantener la diferencia, recibiendo buenos puntos de Jermaine Bucknor. El parcial se lo llevó el quinteto de Sunchales 25 a 13 para entrar al último chico ganando 65 a 48.

En los últimos 10 minutos, el equipo de Fabio Demti se dedicó a circular el balón y buscar siempre al mejor hombre par anotar.

Battle siguió lastimando en la pintura, y el perímetro también estaba certero. San Martín no tuvo reacción, a a pesar de intentar distintas defensas sobre un rival que está con confianza y que encontró funcionamiento colectivo en los últimos juegos.

Síntesis:

Libertad (87): Treise 9, Saglietti 13, Pittman 11, Alloatti 3, Battle 16 (FI); Ruiz 2, Fernández Chávez 12, Ginóbili 6, Bucknor 15. DT: Fabio Demti.

San Martín (62): Carabajal 9, Beitzel 7, Maciel 8, Mc Farlan 0, Rollins 15 (FI); Elías Saad 0, Aldama 0, Rossi 3, Niello 0, Eslava 9, Ramírez Barrios 11. DT: Leandro Ramella.

Estadio: Hogar de los Tigres
Árbitros: Juan Fernández y Mario Aluz
Progresión 20/13 - 40/35 - 65/48 - 87/62.

Crónica: Telam
Foto: gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios