El “rediseño santo” en pleno proceso

San Martín de Corrientes no tiene más crédito para dar en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y otra posibilidad de encauzar el rumbo lo tendrá este fin de semana, cuando la actividad reinicie la agenda y los “rojinegros” tengan compromisos en su estadio.

Por eso el entrenador Leandro Ramella fundamenta los nuevos procesos con cambios en su plantilla, reemplazos que se dieron por “cuestiones de rediseño de plantel” (Clarence Matthews por Hakeem Rollins en la pintura) y otros por problemas de salud de Lucas Victoriano (hoy sería una jornada clave para poder confirmar al base Pablo Albertinazzi).

Y a ese “rediseño de plantilla” apostó semanas atrás el cuerpo técnico junto a la dirigencia, algo que ya costó la baja del escolta norteamericano Ronald Davis y anticipó el arribo de Devon Beitzel, que jugó los últimos cuatro juegos de San Martín (todos visitantes), por lo que este viernes ante Gimnasia (CR) será su estreno como local. Los “santos” vienen de cinco derrotas en fila y cerrarán este fin de semana recibiendo el domingo a Boca (de reciente paso por el Súper 8).

Llegó Matthews

Días atrás se confirmaba al pivote estadounidense Clarence Matthews como el reemplazo de Hakeem Rollins. Y ayer arribó el jugador de 28 años proveniente del básquet profesional de Venezuela que se sumará hoy a las prácticas con el resto del plantel. Matthews jugó la temporada pasada en Gigantes de Guayana, tiene 2 metros de altura y es oriundo de Beaumont, Texas; a pesar de ser formado en la Universidad de Tennesse.

Matthew ya jugó en el país y lo hizo con pasos fugaces por Independiente de Neuquén, Española de Charata y Estudiantes de Bahía Blanca.
El plantel regresó ayer a las prácticas y junto al preparador físico Diego Coronel diagramó una semana de entrenamientos que culminarán con estos dos compromisos en el “fortín rojinegro”.

Después, volverá a jugar de visitante, viajando a La Banda para enfrentar a Olímpico (viernes 9) y luego a Atenas de Córdoba (domingo 11).

Victoriano mejora,¿Albertinazzi se suma?

El fin de semana arrancó con una nueva intervención quirúrgica para el base tucumano Lucas Victoriano que tras días de post-operatorio podría ser dado de alta en la jornada de hoy.

Recordemos que el experimentado jugador sufrió de neumotorax espontáneo cuando comenzaba su recuperación del desgarro en los isquiotibiales de la pierna derecha. “La verdad que el proceso de recuperación muestra muchos avances y estamos convencidos que Lucas tendrá todo para volver a principios de enero. Tenemos que ser optimistas y somos conscientes que va a ir todo muy bien”, dijo el kinesiólogo Gustavo Rossetti, profesional que acompañó desde el primer momento al base en esta problemática.

Los rumores colocan al cordobés Pablo Albertinazzi en el lugar de Victoriano. Este reemplazo temporario se confirmaría hoy y el cordobés podría arribar a Corrientes el próximo fin de semana. Jugó Ferro Carril Oeste, Deportivo Roca, Belgrano de San Nicolás, Gimnasia de Comodoro y Ben Hur de Rafaela (donde fue campeón). Viene del básquet italiano de ascenso.

Fuente: Diario Época

Comentarios