Dejó una pálida imagen en casa

Olímpico sufrió una dura derrota en el estadio Vicente Rosales. Bajó considerablemente su rendimiento con respecto al triunfo que había obtenido en el clásico y anoche terminó perdiendo ante Libertad de Sunchales de manera abultada (90-60).

El equipo de Gustavo Miravet sólo jugó bien en el primer cuarto, ya que luego fue todo del equipo visitante, que contó con demasiadas facilidades para llegar al gol.

En el primer parcial, Olímpico fue superior, a partir de la sobria conducción del “Lata” Ibarra y de la puntería de Benham Brown, que arrancó en el quinteto inicial. Libertad jugó demasiado relajado en defensa y el local terminó ganando el parcial por 24-18.

En el segundo parcial, Libertad levantó sus porcentajes de efectividad gracias a que realizó una mejor selección de lanzamientos, pero además desplegó una defensa zonal que a Olímpico le costó descifrar. La visita empató el juego en 35, a 3º 39ºº del final y tras un alley up de Treise para Pittman. Luego estableció una ventaja a favor y se fue al descanso largo con una brecha de 7 puntos (37-44).

Tras el entretiempo, el partido se hizo más friccionado. Olímpico siguió confiando en la marcación individual, en tanto que Libertad desplegó diferentes combinaciones defensivas. La visita logró despegarse 13 puntos (45-58), aprovechando que su rival entró en un momento de confusión generalizado y se quedó varios minutos sin gol. El equipo de Demti ganó el tercer parcial por 27 a 10 y quedó en inmejorables condiciones de quedarse con el juego.

El último cuarto fue de terror. Olímpico se cansó de perder balones y Libertad liquidó el juego. La reacción del Negro nunca llegó y en las tribunas quedó la preocupación por las falencias que muestra el equipo y que cada vez son más difíciles de disimular.

Síntesis

Olímpico (60): Matías Ibarra 6, Eduardo Villares 3, Denham Brown 14, Axiers Sucre 3, Jaime Lloreda 6 (fi); Fernando Malara 5, Cristian Amicucci 16, Cristian Romero 2, Jonatan Machuca 1, Marco Diez 2, Carlos Báez 2. DT: Gustavo Miravet.

Libertad (90): Jonatan Treise 14, Joshua Pittman 19, Enzo Ruiz 5, Marcos Saglietti 16, Robert Battle 7 (fi); Alejandro Alloatti 14, Juan Fernández Chávez 6, Emanuel Sayal 2. DT: Fabio Demti.

Progresión: 24-18/13-26/10-27/13-19
Árbitros: Alejandro Chitti-Fabio Alaniz
Estadio: Vicente Rosales

Crónica: El Liberal
Foto: Gentileza ligateunafoto.com.ar

Comentarios