“Con un poco más de resto físico sacamos el partido adelante”

Nicolás Romano, el “plus” que tiene Regatas desde la banca, hizo su análisis de la victoria en el clásico ante San Martín, por 73-66. Además, breves opiniones de Paolo Quinteros y Javier Martínez.

La felicidad era exclusividad de Regatas tras quedarse con el segundo clásico correntino de la Liga Nacional de Básquetbol. Y uno de los que brindó su visión del triunfo 73-66 sobre San Martín fue Nicolás Romano, un aporte de lujo llegando desde el banco.

“Fue un lindo clásico, entretenido, que se dio palo a palo. Gracias a Dios quedó para nosotros y estamos muy contentos por el resultado pero también porque se vio un buen espectáculo”, dijo el ala pivote juninense, autor de 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos.

Al profundizar su análisis, el ex Quilmes comentó: “No entramos del todo bien al juego y en la primera parte no se nos abrió el aro, mostramos baja efectividad. Pero estábamos tranquilos porque sabíamos que si seguíamos jugando así se nos iba a abrir el aro en el segundo tiempo. Ocurrió de esa manera, además mantuvimos la defensa agresiva y creo yo que con un poco más de resto físico sacamos el partido adelante”.

Sobre la importancia de pisar fuerte en condición de visitante (Regatas le había ganado el viernes a Sionista, 80-73 en Paraná), Romano sostuvo: “Ganar afuera era necesario para seguir consolidándonos y hacer que nos respetaran más aún en la Liga. Por eso estos dos partidos que conseguimos de visitante son muy positivos”.

“La meta es tratar de seguir arriba y ganar estos dos partidos de local que nos quedan -agregó-. Para el Súper 8 todavía falta y ya tendremos tiempo de pensar en ello. Ahora estaremos con la cabeza en estos dos partidos que se nos vienen”.

Por último, el seleccionado “panamericano” dijo que “esta clase de partidos todos tienen ganas de jugarlos y estamos muy contentos por ser parte de la fiesta. Nos pone muy bien que se viva de esta manera, sin ningún incidente, que es lo que pretendemos todos. Así que muy feliz porque hayamos brindado un buen espectáculo y obviamente como parte de Regatas por ganarlo”.

A su vez, Paolo Quinteros reforzó la teoría: “Da mucho gusto jugar partidos así, donde se vive un clima hermoso con las dos hinchadas alentando a cada uno de sus equipos. Y la verdad que tenemos que felicitar al público porque han hecho lo que tienen que hacer: dar lo máximo desde afuera de la cancha para contagiar a los de adentro, siempre entendiendo que esto es simplemente un partido de básquet, donde siempre da revancha y va a haber más clásicos por delante”.

En tanto, el paraguayo Javier Martínez resumió el partido: “Nos costó en el primer tiempo, donde se vio un partido un poco deslucido. Pero después en el segundo pudimos marcar un poco la forma en que a nosotros nos gusta jugar, sacamos réditos de los ‘pick and rolls’ en el eje de cancha y fuimos merecidos ganadores”.

Fuente: Diario Época

Comentarios