Con cuatro juegos, sigue la acción en la LNB

Atenas-Libertad disputarán esta noche el juego que tenían postergado de la duodécima fecha de la LNB en busca de un lugar en el Súper 8.

Por otra parte, en el sur, Peñarol recibirá a Boca en el adelantado de la decimocuarta jornada que irá televisado por TyC Sports desde las 22hs.

Atenas (Córdoba) - Libertad (Sunchales)
Estadio: Polideportivo Carlos Ceruti Hora: 21:30.
Árbitros: Pablo Estévez - Leonardo Mendoza.
Historial: Atenas 36-23

La “falta de identidad” a la que aludió antenoche el entrenador Sebastián González no bien se consumó la paliza de Quimsa (89-71), blanqueó una situación que en los hechos se venía evidenciando. El sábado, sin ir más lejos, había derrotado al poderoso Flamengo de Brasil en la definición del grupo C de la Liga Sudamericana, pero 48 horas antes había caído inexplicablemente ante el limitado Boston College de Chile, en la apertura del cuadrangular.

Atenas, además de enderezar su actitud y concentración, necesitará volver a sus fuentes y plasmar su estrategia desde su defensa, un rubro que esta temporada está lejos de destacarse, pues recibe 80,4 puntos (tercer peor promedio de toda la Liga) y su media a favor es de 79,8.

Su rival llega entonadísimo tras la goleada que le propinó el lunes a Olímpico, en La Banda (90-60), con una gran tarea del ex griego Pittman (19 puntos). Además los sunchalenses están expectantes para lograr un lugar en el Súper 8 y de visitantes tienen un aceptable 3-3.

Fuente: Mundo D

Peñarol (Mar del Plata) - Boca Juniors (CABA)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas Hora: 22:00 - TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro - Silvio Guzmán
Historial: Boca 47-40

Como el elenco marplatense, en su momento, también había anticipado su compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, este cotejo significará el cierre de su participación en la primera fase del certamen.

Y es la oportunidad también de concluirla con un triunfo y un interesante récord de 9-5 que, con todos los inconvenientes sufridos, termina siendo muy meritorio. Vale recordar que Peñarol perdió por toda la competencia unos días antes del torneo a su base y capitán, Sebastián "Tato" Rodríguez y por varios partidos a Marcos Mata, Kyle Lamonte y Alejandro Reinick por distintas lesiones.

Precisamente, Reinick, desgarrado, sigue afuera del equipo. Y tampoco está del todo bien Nicolás Lauría, "tocado" en una de sus rodillas. Pero el último fin de semana volvió a poner proa hacia arriba.

Si bien Peñarol se impuso en La Bombonerita, el compromiso es exigente. Boca, más allá de que rindió mejor en los primeros compases del certamen, cuajó una campaña por demás interesante. Y, aunque haya desventajas a priori, Oscar Sánchez, su entrenador, jamás se resigna a un rol secundario para su equipo.

A la par que el elenco "milrayitas" vapuleaba a Quilmes en el clásico, Boca caía con amplitud en su cancha ante Obras Sanitarias. En ese partido, al menos, Sánchez pudo recuperar al estadounidense Larry O'Bannon, quien regresaba de una lesión.

Al margen de la exigencia del duelo, este cotejo tiene un detalle significativo. Será la primera vez que Alejandro Diez, un jugador muy querido por los hinchas de Peñarol, integrante del equipo bicampeón de las últimas temporadas, pise el Polideportivo en la vereda de enfrente desde su desvinculación. A "Pamperito", sin dudas, lo aguarda una gran ovación.

Fuente: La Capital

Comentarios