Borro "Tener 3 foráneos es positivo"

El presidente de Obras Sanitarias, Fabián Borro, sostuvo que jugar con tres extranjeros es muy beneficioso para la Liga Nacional. También habló sobre su alegría por cómo está trabajando el equipo y lo que se viene con el hexagonal final de la Liga Sudamericana.

El Presidente de Obras Sanitarias charló con el departamento de prensa del club y afirmó que "jugar con tres extranjeros es muy beneficioso para la Liga Nacional".

-¿Cómo ves al equipo?

Lo veo bien. El cambio de americanos creo ha sido beneficioso y que tenemos equipo para ambos torneos. Ahora tenemos dos desafíos: Súper 8 y LSB, y vamos con mucha expectativa y confianza.

-Hay mucho debate sobre la composición de la plantilla con respecto a los tres extranjeros.

Es un tema altamente debatido en el seno de la AdC. Hay un consenso mayoritario para continuar así, con tres extranjeros. El periodismo, los entrenadores y los jugadores tienen todo el derecho de opinar y escuchamos y respetamos las diferentes opiniones, pero quienes decidimos e invertimos mucho dinero en este juego y esta competencia somos los dirigentes que llevamos adelante a los clubes. En forma personal, pienso que es una de las reglas más flexibles, inteligentes y democráticas, ya que podes jugar con tres foráneos como Obras o solo uno como Peñarol. Ninguna de las opciones garantizan resultados deportivos; Atenas y Peñarol, los últimos campeones, son los ejemplos. Deportivamente los últimos torneos han sido muy competitivos y una de las razones es justamente esta.

¿Se puede gestionar para dos organizaciones diferentes?

Coincido con lo que expresó Julio Lamas en la web de Olé. Si a termino de los JJOO de Londres él no continúa al frente de la Selección, entiendo que seguirá con nosotros. Tanto Julio como Claudio Villanueva conocen el contrato que le hemos ofrecido hace 4 años atrás, con lo cual solo haría falta la firma. Estamos muy contentos de tenerlo en el club y, obviamente, con el trabajo que viene realizando. Es un lujo y un placer trabajar con él.

¿Obras es candidato a organizar la sudamericana?

Este viernes se vence en plazo para postularse. Lo decidiremos en las próximas horas.

Informe: Prensa Obras Sanitarias

Comentarios