Atenas le ganó a Flamengo y se adjudicó el grupo

El Griego se impuso al conjunto brasilero por 83-74 y se quedó con el cuadrangular de la Liga Sudamericana disputado en el Cerutti. Jugará, en fecha a confirmar, el hexagonal final.

En su historia, Atenas debe haber pasado pocas veces por situaciones tan cambiantes: del mazazo en el pecho por la caída ante el Boston College a la fiesta de anoche, con un triunfazo ante el estelar Flamengo (83-74), hubo menos de 48 horas de diferencia (del infierno al cielo, en viaje express).

La montaña rusa de sensaciones no fue sólo por el Griego: un cuadrangular de locos, con resultados como para que nadie gane el Prode, le cambió la hoja de ruta de antemano. Si hasta la noche anterior parecía obligado a ganar para meterse al hexagonal final, la carambola de resultados lo mandó al parqué del Cerutti con la clasificación ajustada con tornillos antes de jugar ante el “cuco” carioca.

Pero, lejos de relajarse por la noticia, Atenas salió a comerse la cancha (y a un rival de figuras XL). Jugó un partidazo, con paciencia y madurez, e hizo que el abismo entre el rendimiento decepcionante del jueves y el hipersólido de ayer fuera alto como la Torre Ángela.

Mientras Marcelinho (mano de fuego y movimientos exquisitos) pudo asociar su goleo con el del NBA Leandrinho o con el peso físico de los internos, Flamengo prevaleció en un juego con muchísimo ritmo. Atenas, que había corrido siempre desde atrás (la máxima en contra fue de siete: 54-47), lo igualó en 56 con una ráfaga de Hayes, el goleador verde, y se agigantó en los últimos 10 minutos, con una defensa que sólo permitió 9 puntos en el cuarto. Sucatzky y Melvin armaron una dupla letal, Lescano fue ese pulpo que hace de todo y Gerlero y García pusieron piernas frescas. Un parcial de 11-1 dejó el tablero 83-71 y liquidó la resistencia de un Flamengo que asustaba y terminó rendido a los pies de un Atenas que recobró todo su crédito de un sacudón.

Síntesis:

Atenas: Bruno Lábaque 5, Juan Rivero 8, Matías Lescano 11, Cristopher Hayes 15 y Rubén Garcés 9 (FI); Marcus Melvin 13, Miguel Gerlero 7, Facundo Sucatzky 12 y Mariano García 3. DT: Sebastián González.

Flamengo: Leandrinho 14 (x), Marcelinho 25, David Jackson 6, Kammerichs 14 y Caio Torres 9 (FI); Hélio 0, Teichmann 4, Fred 0 y Atila 2. DT: Gonzalo García.

Progresión: 18-22, 36/39, 60/65 y 83/74.
Arbitros: Héctor Uslenghi y Adrián Vásquez, ambos de Uruguay.
Fuente: Mundo D

Comentarios