Andrew Feeley: “Estamos haciendo las cosas bien”

El pivote norteamericano de Gimnasia Indalo habló de sus sensaciones tras su primer mes de competencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Cuáles eran tus expectativas sobre la Liga Argentina y con qué te encontraste? ¿Es lo que esperabas?
Sabía que era una muy buena Liga, porque conocía a algunos jugadores que ya habían jugado acá. Me enfrente a jugadores como Robert Battle y Rubén Garcés y ellos juegan muy bien así que sabía que la Liga tenía que estar a su nivel. Es más o menos lo que yo esperaba que fuera, se juega mucho en equipo y hay muy buenos equipos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es una muy buena Liga, muy respetada en todo el mundo y estoy feliz de estar jugando en ella.

¿Cómo te adaptaste al equipo?
Todos tienen buena onda. Casi todos los chicos hablan algo de inglés y está Diego (Romero), que vivió y jugó en Estados Unidos, que siempre nos ayuda y nos hace sentir muy cómodos. Además me llevo muy bien con los otros americanos, tanto con Cedric (Mc Gowan) como con Ike (Ofoegbu) cuando estaba y con Terrence (Shannon) ahora. Es importante para los americanos llevarnos bien entre nosotros desde un principio.

¿Qué balance haces de tu primer mes de competencia?
Creo que arranque despacio, me fui adaptando al equipo y a la Liga de a poco. Ahora me siento mucho más cómodo dentro del juego y listo para seguir mejorando.

¿Cómo ves la producción del equipo hasta el momento?
Es un proceso de aprendizaje, nadie va a ser fantástico los primeros partidos. Creo que mejoramos semana a semana, partido a partido, y de eso se trata, de ir mejorando para llegar de la mejor manera hacia el final de temporada. Creo que vamos en la dirección correcta. Estamos haciendo las cosas bien. Estamos jugando buenos partidos de local y tenemos una gran hinchada, eso ayuda. Ir de visitante siempre es duro pero hemos conseguido un par de victorias fuera de casa. Me gusta el equipo, la forma en que jugamos, estamos bien encaminados.

¿Cómo se preparan de cara al viernes?
Estamos cansados de entrenar, ¡queremos empezar a jugar ya! Obras es un muy buen equipo, tiene a (Juan) Gutiérrez, uno de los mejores jugadores nacionales que tiene la Liga. Tenemos que neutralizarlo y controlar al resto. Seguramente haremos un gran partido.

Prensa: Gimnasia Indalo

Comentarios