Una victoria para empezar a creer

La necesidad de conseguir una victoria luego de un comienzo muy flojo en esta edición de la Liga Nacional de Básquetbol era el objetivo. Para adquirir tranquilidad y empezar a cambiar el chip cuando todavía queda mucho camino por recorrer. Por eso se festejó tanto este triunfo de Quilmes sobre 9 de Julio de Río Tercero por 72 a 61, que además significó el primero en este torneo.

La premisa de Quilmes luego de una última semana muy revolucionada fue trasmitir seguridad defensiva y a partir de ese punto iniciar su plan ofensivo. Y esa estrategia tuvo buenos réditos al comienzo del juego que le permitió tomar una ventaja tranquilizadora para afrontar los cuarenta minutos. Sin hacer un primer cuarto brillante, el local aprovechó la mano de Hopson (8 puntos), la categoría de Johnsen y un par de buenos dobles de Morris para terminar arriba por 20 a 13. El equipo cordobés se mostró siempre impreciso y apenas se mantuvo en juego por los arrestos individuales de Melo y Cowan.

En el segundo segmento Quilmes tuvo la visión de juego de Ferreyra, además de sus puntos, y el buen aporte de los suplentes para mantener la ventaja, incluso ampliarla a la máxima (38 a 17), y continuar con una muy buena intensidad defensiva. También se vio al mejor Johnsen con pases finos y jugando en pos del equipo aportando en todos los rubros. El parcial de 16 a 0 complicó aún más las chances de 9 de Julio, que a esa altura tenía como única alternativa ofensiva a Cowan. El minuto final no fue bueno y la visita acertó dos triples para limar puntos, pero al descanso largo Quilmes se fue con una amplia sonrisa y gran ventaja, 40 a 25.

Por si alguien tenía la duda de una reacción rival, Quilmes inició el complemento con la misma motivación y un parcial de 8 a 0, con las buenas corridas de Hopson, llevando el marcador a un indescontable 48 a 25. Las limitaciones para anotar fueron una constante en 9 de Julio y encima Cowan ya no fue tan productivo, por ende el equipo de Esteban De La Fuente no pudo brindar resistencia alguna. Los últimos 4 minutos del cuarto el local lo pagó caro en la concentración, con tanta ventaja, bajó un poco el ritmo y permitió más conversiones del rival. Así y todo entró a los últimos diez minutos con el partido cerrado, 64 a 39.

Del cierre hay muy poco por agregar, la tranquilidad de uno chocó contra las imprecisiones del otro, y así los dos equipos solamente esperaron la chicharra final. El cuarto obviamente fue de flojo nivel técnico, con más defectos que virtudes de ambos lados y el peor del local -el cuarto lo perdió 22 a 8-. Pero esta vez muy poco le importó a Quilmes porque ya había hecho su trabajo y finalmente ganó por 72 a 61 para conseguir su primera victoria en la temporada.

Síntesis

Quilmes (72): Nicolás Ferreyra 10, Phillip Mac Hopson 18, Britton Johnsen 13, Louis Truscott 4, Brian Morris 12 (FI); Gregorio Eseverri 5, Facundo Piñero 10, Esteban López 0, Gonzalo Gorostiaga 0. DT: Daniel Maffei.

9 de Julio (61): Gastón Torre 5, Gastón Luchino 3, Martín Melo 20, Jaz Cowan 20, Elgrace Wilborn 0 (FI); Emiliano Martina 0, Diego Gerbaudo 9, Pablo Orlietti 4, Gary Buchanan 0. DT: Esteban De La Fuente.

Progresión: 20-13; 20-12; 24-14; 8-22.
Árbitros: Juan Fernández y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Malvinas Argentinas (Mar del Plata).

Fuente: Diario La Capital - Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios