Con dominio local en la zona sur y victorias repartidas para dueños de casa y visitantes en el norte, se disputó la segunda jornada del Torneo Nacional de Ascenso, que se completa esta noche con el clásico juninense entre Argentino y Ciclista. Detalle completo de la fecha dos.
ZONA NORTE
VALIOSO TRIUNFO DE ALVEAR
Por la segunda fecha del TNA, desde una tremenda defensa en el segundo tiempo, Alvear edificó una importante victoria, fue 85 a 73 sobre Rocamora. Buen arranque de Rocamora, ademas de las ventajas que Alvear daba en defensa, Ghirardi y Thomas desequilibraban y convertían, por el “negro”, Barovero aportaba en ataque. Promediando el cuarto, los entrerrianos sacaban 4 de diferencia, 17 a 13. El local siguió sin encontar su juego defensivo, probó con una zona que tampoco dio resultado, así, el primer cuarto terminó con un claro dominio de Rocamora, 30 a 22 para la visita.
En el segundo cuarto Alvear pudo ajustar su defensa, además, el ingreso de Nacho Fernández le dió otra dinámica al ataque y el negro se puso a un simple a falta de 6 minutos, 36 a 35 para Rocamora. En el mejor momento de Alvear, los árbitros no cobraron una clara falta sobre Bernasconi (fuerte golpe en la cara) que provocó la reacción del de Chajarí (convirtió su cuarta falta), y la desconcentración de todo el equipo, así, los entrerrianos se volvieron a despegar en el tanteador, 45 a 35 a falta de 4´30“.
Otra vez Alvear sacó a relucir la garra defensiva, el ingreso de Cadillac dio la claridad que se necesitaba en un momento de confusión, y con un doble de Williams el negro pasó a comandar el tanteador por primera vez en el partido, 47 a 46 a falta de 30 segundos. la primera mitad se cerró con dos bombas, una por bando, Jaworski para el rojo y Ledesma para el ”negro“ que se fue al descanso arriba por un simple, 51 a 50.
En la apertura del tercer cuarto, Juani Gallo convertía su segundo triple del partido, las faltas comenzaban a complicar a ambos equipos, en Alvear, a las 4 de Bernasconi se sumaba la tercera de su otro interno, Leonardo Segura, por Rocamora, Thomas llegaba a la cuarta. Con buenos pasajes de Juan Ignacio Gallo, a falta de 6 minutos el ”negro“ se ponía 59 a 53. La figura de Cadillac se acrecentaba, en ataque, además de armar juego, convertía, y realizaba un gran aporte en defensa, con Thomas sentado por sus faltas, Dominguez era la carta de gol para la visita. Muy buen cuarto de Alvear, que si no fuera por el triple de Ghirardi sobre la chicharra se hubiera ido con una ventaja mayor, finalmente el cuarto se terminó 70 a 65 para los de Caballero.
Gran arranque de Nacho Fernandez en el último cuarto, luego de un triple suyo, Alvear sacaba la máxima, 78 a 65 en tres minutos. El partido entró en un bache, varias pérdidas y lanzamientos errados, esto favorecía a Alvear, ya que los minutos pasaban y la ventaja se mantenía, 81 a 69 a falta de 3´30”. A pura defensa, Alvear fue cerrando un partido que se presentaba complicado, pero que pudo resolverlo y así meter 2 de 2 en el primer fin de semana del TNA, fue 85 a 73.
En Alvear, gran defensa en el segundo tiempo, buen juego de sus bases (Fernandez 15 pts. y Cadillac 9), bien Aaron Williams (15 pts.) y los internos Segura (8 pts. y 7 rebotes) y Bernasconi (5 pts. y 7 rebotes) aportaron para la causa. En Rocamora, gran juego de Ghirardi, que con 18 puntos fue el goleador de la noche.
Síntesis
Alvear (85): Cadillac 9, Ledesma 8, Segura 8, Barovero 13, Williams 15 (FI), Gallo 8, Villalba 0, Segovia 0, Fernandez 15, Wolkowyski 0, Bernasconi 5, Buzian 0. DT: Caballero.
Rocamora (73): Ghirardi 18, Rebecchi 9, Thomas 10, Brezzo 8, Jaworski 12 (FI), Fidalgo 2, Dominguez 9, Novello 5, Dominutti 0, Rodriguez 0, Lazo 0, Pascual 0. DT: Amden.
Árbitros: Leyton y Salguero
Estadio: La Caldera.
Fuente: Prensa Alvear.
PRIMER ALEGRÍA VERDE EN EL TNA
El primer domingo de octubre en este 2011 quedará en el recuerdo de muchos porque se produjo el primer triunfo de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso. El “verde” con un interesantísimo último cuarto derrotó en San Francisco a San Isidro por 83 a 76 en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte. Como había ocurrido en Sunchales, Joseph Bunn fue el goleador de los visitantes pero esta vez del encuentro contabilizando 25 puntos con nueve de once en libres.
Los concordienses arrancaron con un parcial de 9 a 0 al inicio del juego pero el local con el correr del reloj fue emparejando el trámite por el buen andar de Andrés Mariani y el ingreso positivo de Marcos Jovanovich. El primer cuarto lo ganó por la mínima la visita, 18 a 17.
El segundo período fue similar al del viernes frente a Unión. Los dirigidos por Hernán Laginestra se irían al descanso largo ganando por cinco puntos de ventaja (40 a 35), aunque en el segundo tiempo la actitud de los de la capital del citrus sería diferente.
Los terceros diez minutos lo encontrarían al “verde” ganando por nueve de diferencia pero tal como sucedió en el primer tramo del cotejo, los dueños de casa con más ganas que básquet y un par de triples igualarían el tanteador e incluso pasarían al frente por un simple. Como pasó hace dos días Lucas Picarelli, Sergio Ravina y Bunn volverían a ser baluartes y el elenco estudiantil se iría al último descanso ganando por un doble, 58 a 56.
Los últimos diez minutos iban a ser la contracara del último juego y Estudiantes con un Juan Bergel iluminado y muy concentrado sumado a la eficacia del hombre nacido en New York mas las ofensivas truncadas de los cordobeses, se quedaría con una victoria que fue muy festejada por ser la primera en la categoría y lógicamente por ser en terreno ajeno.
Síntesis
San Isidro (76): Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 17, Juan Ángel López 5, Brandon Crawford 13, Roberto Acuña 6 (F.I.); Marcos Jovanovich 9, Juan José Giaveno 3, Mateo Silveira 0, Bruno Barovero 2, Miguel Isola 13, Agustín Lozano 0. DT: Daniel Beltramo.
Estudiantes (83): Lucas Picarelli 7, Sergio Ravina 18, Juan Bergel 15, Joseph Bunn 25, Ignacio Alessio 6 (F.I); Pablo Moya 7, Andrés Boni 5, Federico Senitzky 0. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 17-18 / 35-40 / 56-58.
Árbitros: Ariel Fernando Rosas y Leonardo Barotto
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: Concordia Deportes
ITALIANA OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA
Italiana derrotó a Echagüe de Paraná 70 a 49, por la segunda fecha del TNA. El conjunto chaqueño, comenzó a torcer la historia en la segunda mitad, ante un Echagüe que quedó sin variantes en el cierre del juego.
El comienzo del juego fue bastante desprolijo por parte de ambos equipos, pero Italiana lograba sacar diferencia con su efectividad y en los primeros 5 minutos, pero Echagüe no lo dejó escapar. Tras caer 16 a 11, en el primer cuarto, los de Paraná arrancaron con un parcial de 4 a 0 el segundo, poniendo la bola el poste bajo y de la mano de Iván Basualdo que venía desde la banca. Italiana no lograba ordenarse en ataque y tampoco aparecía el juego interno, sin embargo con un buen porcentaje desde la línea de 3, lograba mantenerse arriba.
En Italiana la banca también brindaba respuestas, con una buena tarea de Enrri Conrradi, aportando intensidad en la defensa, realizando un buen trabajo en la presión. Sobre el cierre del segundo, Essengue (7 puntos en el cuarto) logró por primera vez en el juego pesar en la pintura, y con un buen cierre de Ortiz, Italiana terminaba arriba 34 a 26.
El tercer período el juego cobró dinamismo, Mauro Rostchy cobraba protagonismo en Echagüe, mientras que Italiana mejoró su efectividad y logró sacar una buena diferencia en el marcador, para cerrar el tercero 51 a 42.
En el último cuarto, Italiana aumento la presión en toda la cancha, ante un Echagüe que dependía mucho de la tarea de Mauro Rostchy. Italiana seguía efectivo desde la línea de 6.75 (tres triples consecutivos) cobrando intensidad para un muy buen cierre que le dio la victoria 70 a 49.
Síntesis
Italiana (70): Lucas Ortiz 12, Damián Pineda 6, Facundo Ortega 5, Leandro Cecchi 0, Gastón Essengue 15(F.I) Dragan Capitanich 5, Nicolás Bessone 10, Matías López 0, Enrri Conrradi 8, Erbel De Pietro 9, Luis Trassani 0, Gustavo Lencina 0. DT: Raúl Aguilar
Echagüe (49): David Oviedo 2, Carlos Sepúlveda 1, Mauro Rostchy 15, Mauro Negri 8, Marcus Sikes 4 (F.I) Leonardo Catelotti 0, Román Rodríguez 2, Juan Todone 0, Lucas Díaz 5, Lucas Calleja 2, Iván Basualdo 7, Alvaro Todone 3. DT: Ricardo DeCceco
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
Progresión: 16-11, 34-26 y 51-42
Fuente: Prensa Italiana
OTC GANÓ EL SEGUNDO Y ARRANCO DE LA MEJOR MANERA
Unión disputó un partido de dos tiempos: primero borró a Oberá con un arranque demoledor de 18-2 pero en el complemento se diluyó todo, le costó convertir y terminó cayendo por 73-81 ante un equipo misionero con varias caras conocidas.
En su segunda presentación como local, el elenco dirigido por Roberto Vico tuvo un arranque de ensueño, con alta efectividad, buena defensa, recuperos, corridas, en fin, un concierto de virtudes que literalmente borraron del rectángulo a un Oberá que arribó con varios nombres conocidos (Ceruti, Landoni, Müller, Gornati).
Al 12-0 inicial le siguió 18-2 y todo era fiesta, redondeando en 21-8 el tramo de apertura. El Cuarto siguiente por momentos fue más de lo mismo (30-15) pero ya los misioneros no fallaban tantos tiros insólitos sino que la rotación de Pfleger comenzó a dar indicios de reacción, marchando al descanso 38-30.
Ya el complemento, todo fue diferente, con la visita asentándose, creciendo en confianza y conversiones y un Unión que por momentos trastabillaba sin poder hacer pie. Las distancias ya no fueron tan importantes y promediando el Tercer chico, un doble de Landoni estampó el 45-45 como una clara señal a su rival.
Unión pasó a jugar más lejos del aro, intentando recuperar el volumen que había tenido de movida. A su vez, la visita ajustó marcas, impidió una buena selección de lanzamientos y pasó al frente hasta llegar a tener siete puntos de luz (58-65).
Con los roles inversos, era ahora el elenco misionero el que mejor hacía circular la pelota, ante un Bicho Verde que parecía no poder asimilar lo que sucedía. Vico seguramente se preguntaba cómo podía haber cambiado tanto el trámite del partido en tan poco tiempo.
Coleman volvió a cumplir en su segundo partido oficial, aportando 21 puntos con buenos porcentajes y 7 rebotes. También Podestá tuvo un alto rendimiento con 12 puntos, al igual que Maximiliano Ríos. En la visita, se destacaron Lucas Gornatti con 22 y Francis Nwanko con 20 tantos.
Un doble de Podestá niveló en 71 el marcador pero en los últimos tres minutos, la visita manejó el trámite y lo cerró con un parcial de 2-10 que sofocó cualquier intención de reacción que pudiera tener el local que tampoco estuvo fino desde la distancia y cayó 73-81.
Síntesis
Unión (73): Bernhardt 8, Ríos 12, Radavero 11, Coleman 21 y Podestá 12 (FI) Baravalle 0, Meza 4, Vittar 5 y Lizarraga 0. DT: Roberto Vico
Oberá TC (81): Muller 4, Gornatti 22, Ceruti 11, Landoni 9 y Nwankwo 20 (FI) Rizzo 2, Iturrioz 0, Tuero 0 y Fioretti 13. DT: Eduardo Pfleger
Parciales: 21-8, 38-30 y 56-54
Estadio: "La Fortaleza del Bicho"
Árbitros: Alejandro Zanabone - Diego Aguilar
Fuente: Sunchales Hoy
ZONA SUR
BRAGADO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Ciudad comenzó mejor. Otra vez, al igual que el viernes, contó con el aporte desde el perímetro de Juan Manuel Ruiz (8), mas la potencia en la pintura de Ezequiel Dentis (8) quien puso aprovechar segundas opciones.
A Firmat se lo noto incómodo. Por eso a nadie extraño la diferencia inicial del local que se fue al descanso ganando 21 a 10.
En el segundo parcial comenzaron las dificultades para el juego de Ciudad.
De a poco se fue quedando sin volumen de juego.
Firmat aprovechó parcialmente el parate bragadense y el parcial se cerró 11 a 10 para redondear una primera etapa 31 a 21 en favor del local.
El bajo goleo continuó en el arranque del segundo tiempo. Ciudad pudo anotar luego de 6 minutos. Alex Carcamo no aparecía en el juego y eso lo sentían los dirigidos por Javier Maretto.
Un triple sobre la chicharra de Raymundo Legaria cerró el tercer parcial co un score muy bajo 39 a 34. La visita siguio achicando la diferencia hasta igualarlo con un doble de Fernano Crespi.
Fui ahi cuando Ciudad reaccionó. Con la conducción de Juan Sartorelli mas el ingreso positivo de Alejo Meire y la fortaleza de Javier Abbadie le permitió retomar el control del juego.
Lo cerró bien. Sin sobresaltos. Recuperó la memoria a tiempo y lo ganó.
De esta manera, en cuanto a los resultados el fin de semana fue muy positivo para Ciudad.
Tendrá que seguir mejorando su volumen de juego y deberá contar seguramente con un mayor aporte de su extranjero. Los 65 de Ciclista y los 49 de Firmat deben haber dejado más tranquilo a Javier Maretto.
Ganó Ciudad y en definitiva, eso es lo que cuenta.
Sintesis
Ciudad de Bragado (57): Juan Pablo Sartorelli (8), Juan Manuel Ruiz (14), Lucas Bertucelli (2), Alex Carcamo (7), Ezequiel Dentis (8), (FI), Alejo Meire (11), Mario Sepulveda, Patricio Tabarez, Javier Abbadie (7). D.T.: Javier Maretto.
Firmat F.C. (49): Raymundo Legaria (12), Leandro Portillo (4), Mateo Bolivar (2), Sylbrin Robinson (8), Alejandro Burgos (8), (FI), Fernando Crespi (7), Andrés Rodriguez (8), Emiliano Stenta. D.T.: Hugo Miraglia.
Progresión: 21/10, 31/21, 39/34
Árbitros: Alejandro Trias - Pedro Hoyos
Estadio: Bragado Club (Prensa Ciudad de Bragado).
Fuente: La Voz de Bragado
MH DEBUT Y TRIUNFO
Monte Hermoso inauguró una nueva temporada de basquet con un triunfo sobre Sport Club Cañadense (SP) por 77 a 72, por la segunda fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, partido disputado en el Gimnasio Polideportivo Municipal el domingo a las 21 hs.
El primer cuarto fue 15 a 11 para Monte Hermoso Basket, y luego cerró mejor el equipo santefecino asciendo un parcial 16-17, pero permitió que el equipo local vaya al descanso con el resultado a favor 31 a 28.
El tercer cuarto Monte se quedó con los 10 minutos haciendo un parcial 24 a 20 y el cuarto final Sport Club trató de achicar diferencias y se quedó con el cuarto final 22-24 pero no le alcanzó para la victoria.
El máximo golero del partido fue Sebastián Mignani de SP con 20 unidades, del equipo local FernandoTittarelli marcó 14.
Fuemte: Montenoticias.com.ar
HURACAN CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO
Huracán logró en la noche del domingo su primer triunfo en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Venció a San Martín de Marcos Juárez por 88 a 83 en el “Atilio Viglione, en un choque correspondiente a la segunda fecha de la zona Sur.
El pivote bahiense Juan Manuel Torres volvió a ser determinante como fue el viernes, fue el goleador con 22 puntos (10/15 dob y 2/4 s.). Por el lado del visitante, que debutó en el certamen, la figura sobresaliente fue el extranjero Wilfred Benjamin, aportó 15 y bajó trece rebotes, bien secundado por el juvenil Nicolás Brussino con 16 y siete rebotes viniendo desde la banca.
Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Monte Hermoso Basket 77 - Sport de Cañada de Gómez 72; Ciudad de Bragado 57 - Firmat Footbal Club 49; Alianza Viedma 64 - Rosario Central 60. El clásico de Junín entre Argentino y Ciclista se jugará este lunes a las 21:30.
Síntesis
Huracán (88): Emiliano Agostino 14, Pablo Bruna 6, Pablo Fernández 12, Juan Manuel Torres 22, Serge Angounou 14 (FI); Hernán Etchepare 2, Gustavo Maranguello 0, Franco Giulietti 4, Alejandro Madera 6, Alejandro Pappalardi 8. Ent: Bernardo Murphy.
San Martín (MJ) (83): Ezequiel Cassinelli 8, Sebastián Morales 12, Gustavo Martín 6, David Cabezas 15, Wilfred Benjamin 15 (FI); Nahuel Ledesma 4, Federico Oggero 0, Facundo Toia 2, Nicolás Brussino 16, Facundo Alberici 2, Diego Figueredo 3. Ent: Mariano Aguilar.
Progresión: 29/15; 52/41 y 72/67.
Gimnasio: ”Atilio Viglione“ de Huracán.
Arbitros: P. Hoyo y J. Sánchéz.
Fuente: Diario Jornada.
EL VALOR DEL TRIUNFO
Sin poder repetir la buena producción del viernes, Alianza saboreó un nuevo triunfo en su segunda presentación en el Torneo Nacional de Ascenso y es uno de los líderes de la zona Sur. Esta noche completan Argentino y Ciclista, en el clásico de Junín.
Alianza Viedma le ganó a Rosario Central por 64 a 60 (32 a 19) y se mantiene como uno de los punteros de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, tras jugarse en forma parcial la segunda jornada. Ciudad de Bragado derrotó a Firmat y es el otro líder, en tanto que Argentino de Junín –hoy- y Monte Hermoso Básket –mañana- pueden sumarse al lote de arriba.
La fusión no pudo repetir del buen juego del viernes. Si bien volvió a mostrar seguridad a la hora de defender, fue intermitente en ataque y cuando se quedó sin gol en la parte final del juego sufrió para quedarse con el triunfo. Varias apariciones de Nicolás Paletta fueron determinante para este nuevo triunfo que le permite soñar con una buena temporada.
La mala noticia fue la baja de Lucas Bianco, por un esguince de tobillo, y ahora el equipo local tendrá un poco más de recuperación ya que recién volverá a jugar el domingo 9 frente a Huracán de Trelew. Será el primer clásico en la categoría y nuevamente en el “Poli” viedmense.
Tras un improductivo inicio de partido y sufrir a Lucas Martina en el juego interior, Alianza se acomodó a partir de una conversión de tres puntos de Facundo Brizuela y se adelantó en el marcador (11 a 9), aunque le costó tener fluidez en la ofensiva.
Sacó provecho en el segundo período, cuando el rival se paró en zona (2-3) y aparecieron los triples de Martín Aguirrezabala (2) para meter un parcial de 10 a 0 y escaparse por 16 (29 a 13).
Aunque persistieron los inconvenientes para encontrar una buena dinámica ofensiva, la formación local volvió a ser fuerte en defensa y Central tuvo pocos espacios claros para lastimar.
Los primeros desajustes llegaron con el reinicio del partido luego del descanso largo, la presión defensiva de los “canallas” empezó a dar resultado y la visita recortó la brecha (36 a 29), pero cuando el local encontró la fórmula para romper el cerco tuvo facilidades adelante y sacó la máxima diferencia en el cierre del tercer cuarto (52 a 35).
La apatía ofensiva de los dos equipos presagiaba un final sin sobresaltos, pero cuando Rosario volvió a defender en toda la cancha aparecieron las dudas en el local, que no tuvo gol y tres minutos de sequía le costaron un parcial en contra de 12 a 0. Con el partido cerrado (56 a 52) crecieron las chances del rival que tuvo la potencia de Marcus Morgan y los triples de Damián Palacios y Luciano Rivero como fórmula de ataque.
Cuando el final era incierto apareció Paletta para clavar un triple que le permitió despegarse (59 a 52) y después, con un recupero clave en la mitad de la cancha, el local pudo manejar el cierre y con el base en la línea de libres (3/6) dejó de sufrir y festejó un nuevo triunfo.
Síntesis
Alianza Viedma (64): Paletta 18, Rodríguez 4, Bianco 5, Cuttley 14, Brizuela 7 (FI); Trovellessi 0, Scales 3, Buzzo 0. DT: G. Bogliacino
Rosario Central (60): Palacios 9, Rivero 15, Morgan 17, Martina 6, López 7 (FI); Mártire 6, Carnovale 0, Copello 0, Bronzino 0. DT: Pablo D´Angelo
Arbitros: Raúl Lorenzo y Matías Gabe
Progresión: 19-13, 32-19, 52-35 y 64-60.
Gimnasio: “Angel Cayetano Arias
Crónica y foto: Volcadas.com.ar
POSICIONES
www.basquet-senior.blogspot.com
ZONA NORTE
VALIOSO TRIUNFO DE ALVEAR
Por la segunda fecha del TNA, desde una tremenda defensa en el segundo tiempo, Alvear edificó una importante victoria, fue 85 a 73 sobre Rocamora. Buen arranque de Rocamora, ademas de las ventajas que Alvear daba en defensa, Ghirardi y Thomas desequilibraban y convertían, por el “negro”, Barovero aportaba en ataque. Promediando el cuarto, los entrerrianos sacaban 4 de diferencia, 17 a 13. El local siguió sin encontar su juego defensivo, probó con una zona que tampoco dio resultado, así, el primer cuarto terminó con un claro dominio de Rocamora, 30 a 22 para la visita.
En el segundo cuarto Alvear pudo ajustar su defensa, además, el ingreso de Nacho Fernández le dió otra dinámica al ataque y el negro se puso a un simple a falta de 6 minutos, 36 a 35 para Rocamora. En el mejor momento de Alvear, los árbitros no cobraron una clara falta sobre Bernasconi (fuerte golpe en la cara) que provocó la reacción del de Chajarí (convirtió su cuarta falta), y la desconcentración de todo el equipo, así, los entrerrianos se volvieron a despegar en el tanteador, 45 a 35 a falta de 4´30“.
Otra vez Alvear sacó a relucir la garra defensiva, el ingreso de Cadillac dio la claridad que se necesitaba en un momento de confusión, y con un doble de Williams el negro pasó a comandar el tanteador por primera vez en el partido, 47 a 46 a falta de 30 segundos. la primera mitad se cerró con dos bombas, una por bando, Jaworski para el rojo y Ledesma para el ”negro“ que se fue al descanso arriba por un simple, 51 a 50.
En la apertura del tercer cuarto, Juani Gallo convertía su segundo triple del partido, las faltas comenzaban a complicar a ambos equipos, en Alvear, a las 4 de Bernasconi se sumaba la tercera de su otro interno, Leonardo Segura, por Rocamora, Thomas llegaba a la cuarta. Con buenos pasajes de Juan Ignacio Gallo, a falta de 6 minutos el ”negro“ se ponía 59 a 53. La figura de Cadillac se acrecentaba, en ataque, además de armar juego, convertía, y realizaba un gran aporte en defensa, con Thomas sentado por sus faltas, Dominguez era la carta de gol para la visita. Muy buen cuarto de Alvear, que si no fuera por el triple de Ghirardi sobre la chicharra se hubiera ido con una ventaja mayor, finalmente el cuarto se terminó 70 a 65 para los de Caballero.
Gran arranque de Nacho Fernandez en el último cuarto, luego de un triple suyo, Alvear sacaba la máxima, 78 a 65 en tres minutos. El partido entró en un bache, varias pérdidas y lanzamientos errados, esto favorecía a Alvear, ya que los minutos pasaban y la ventaja se mantenía, 81 a 69 a falta de 3´30”. A pura defensa, Alvear fue cerrando un partido que se presentaba complicado, pero que pudo resolverlo y así meter 2 de 2 en el primer fin de semana del TNA, fue 85 a 73.
En Alvear, gran defensa en el segundo tiempo, buen juego de sus bases (Fernandez 15 pts. y Cadillac 9), bien Aaron Williams (15 pts.) y los internos Segura (8 pts. y 7 rebotes) y Bernasconi (5 pts. y 7 rebotes) aportaron para la causa. En Rocamora, gran juego de Ghirardi, que con 18 puntos fue el goleador de la noche.
Síntesis
Alvear (85): Cadillac 9, Ledesma 8, Segura 8, Barovero 13, Williams 15 (FI), Gallo 8, Villalba 0, Segovia 0, Fernandez 15, Wolkowyski 0, Bernasconi 5, Buzian 0. DT: Caballero.
Rocamora (73): Ghirardi 18, Rebecchi 9, Thomas 10, Brezzo 8, Jaworski 12 (FI), Fidalgo 2, Dominguez 9, Novello 5, Dominutti 0, Rodriguez 0, Lazo 0, Pascual 0. DT: Amden.
Árbitros: Leyton y Salguero
Estadio: La Caldera.
Fuente: Prensa Alvear.
PRIMER ALEGRÍA VERDE EN EL TNA
El primer domingo de octubre en este 2011 quedará en el recuerdo de muchos porque se produjo el primer triunfo de Estudiantes en el Torneo Nacional de Ascenso. El “verde” con un interesantísimo último cuarto derrotó en San Francisco a San Isidro por 83 a 76 en el marco de la segunda fecha de la Zona Norte. Como había ocurrido en Sunchales, Joseph Bunn fue el goleador de los visitantes pero esta vez del encuentro contabilizando 25 puntos con nueve de once en libres.
Los concordienses arrancaron con un parcial de 9 a 0 al inicio del juego pero el local con el correr del reloj fue emparejando el trámite por el buen andar de Andrés Mariani y el ingreso positivo de Marcos Jovanovich. El primer cuarto lo ganó por la mínima la visita, 18 a 17.
El segundo período fue similar al del viernes frente a Unión. Los dirigidos por Hernán Laginestra se irían al descanso largo ganando por cinco puntos de ventaja (40 a 35), aunque en el segundo tiempo la actitud de los de la capital del citrus sería diferente.
Los terceros diez minutos lo encontrarían al “verde” ganando por nueve de diferencia pero tal como sucedió en el primer tramo del cotejo, los dueños de casa con más ganas que básquet y un par de triples igualarían el tanteador e incluso pasarían al frente por un simple. Como pasó hace dos días Lucas Picarelli, Sergio Ravina y Bunn volverían a ser baluartes y el elenco estudiantil se iría al último descanso ganando por un doble, 58 a 56.
Los últimos diez minutos iban a ser la contracara del último juego y Estudiantes con un Juan Bergel iluminado y muy concentrado sumado a la eficacia del hombre nacido en New York mas las ofensivas truncadas de los cordobeses, se quedaría con una victoria que fue muy festejada por ser la primera en la categoría y lógicamente por ser en terreno ajeno.
Síntesis
San Isidro (76): Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 17, Juan Ángel López 5, Brandon Crawford 13, Roberto Acuña 6 (F.I.); Marcos Jovanovich 9, Juan José Giaveno 3, Mateo Silveira 0, Bruno Barovero 2, Miguel Isola 13, Agustín Lozano 0. DT: Daniel Beltramo.
Estudiantes (83): Lucas Picarelli 7, Sergio Ravina 18, Juan Bergel 15, Joseph Bunn 25, Ignacio Alessio 6 (F.I); Pablo Moya 7, Andrés Boni 5, Federico Senitzky 0. DT: Hernán Laginestra.
Progresión: 17-18 / 35-40 / 56-58.
Árbitros: Ariel Fernando Rosas y Leonardo Barotto
Estadio: “Severo Robledo”
Fuente: Concordia Deportes
ITALIANA OBTUVO SU PRIMERA VICTORIA
Italiana derrotó a Echagüe de Paraná 70 a 49, por la segunda fecha del TNA. El conjunto chaqueño, comenzó a torcer la historia en la segunda mitad, ante un Echagüe que quedó sin variantes en el cierre del juego.
El comienzo del juego fue bastante desprolijo por parte de ambos equipos, pero Italiana lograba sacar diferencia con su efectividad y en los primeros 5 minutos, pero Echagüe no lo dejó escapar. Tras caer 16 a 11, en el primer cuarto, los de Paraná arrancaron con un parcial de 4 a 0 el segundo, poniendo la bola el poste bajo y de la mano de Iván Basualdo que venía desde la banca. Italiana no lograba ordenarse en ataque y tampoco aparecía el juego interno, sin embargo con un buen porcentaje desde la línea de 3, lograba mantenerse arriba.
En Italiana la banca también brindaba respuestas, con una buena tarea de Enrri Conrradi, aportando intensidad en la defensa, realizando un buen trabajo en la presión. Sobre el cierre del segundo, Essengue (7 puntos en el cuarto) logró por primera vez en el juego pesar en la pintura, y con un buen cierre de Ortiz, Italiana terminaba arriba 34 a 26.
El tercer período el juego cobró dinamismo, Mauro Rostchy cobraba protagonismo en Echagüe, mientras que Italiana mejoró su efectividad y logró sacar una buena diferencia en el marcador, para cerrar el tercero 51 a 42.
En el último cuarto, Italiana aumento la presión en toda la cancha, ante un Echagüe que dependía mucho de la tarea de Mauro Rostchy. Italiana seguía efectivo desde la línea de 6.75 (tres triples consecutivos) cobrando intensidad para un muy buen cierre que le dio la victoria 70 a 49.
Síntesis
Italiana (70): Lucas Ortiz 12, Damián Pineda 6, Facundo Ortega 5, Leandro Cecchi 0, Gastón Essengue 15(F.I) Dragan Capitanich 5, Nicolás Bessone 10, Matías López 0, Enrri Conrradi 8, Erbel De Pietro 9, Luis Trassani 0, Gustavo Lencina 0. DT: Raúl Aguilar
Echagüe (49): David Oviedo 2, Carlos Sepúlveda 1, Mauro Rostchy 15, Mauro Negri 8, Marcus Sikes 4 (F.I) Leonardo Catelotti 0, Román Rodríguez 2, Juan Todone 0, Lucas Díaz 5, Lucas Calleja 2, Iván Basualdo 7, Alvaro Todone 3. DT: Ricardo DeCceco
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
Progresión: 16-11, 34-26 y 51-42
Fuente: Prensa Italiana
OTC GANÓ EL SEGUNDO Y ARRANCO DE LA MEJOR MANERA
Unión disputó un partido de dos tiempos: primero borró a Oberá con un arranque demoledor de 18-2 pero en el complemento se diluyó todo, le costó convertir y terminó cayendo por 73-81 ante un equipo misionero con varias caras conocidas.
En su segunda presentación como local, el elenco dirigido por Roberto Vico tuvo un arranque de ensueño, con alta efectividad, buena defensa, recuperos, corridas, en fin, un concierto de virtudes que literalmente borraron del rectángulo a un Oberá que arribó con varios nombres conocidos (Ceruti, Landoni, Müller, Gornati).
Al 12-0 inicial le siguió 18-2 y todo era fiesta, redondeando en 21-8 el tramo de apertura. El Cuarto siguiente por momentos fue más de lo mismo (30-15) pero ya los misioneros no fallaban tantos tiros insólitos sino que la rotación de Pfleger comenzó a dar indicios de reacción, marchando al descanso 38-30.
Ya el complemento, todo fue diferente, con la visita asentándose, creciendo en confianza y conversiones y un Unión que por momentos trastabillaba sin poder hacer pie. Las distancias ya no fueron tan importantes y promediando el Tercer chico, un doble de Landoni estampó el 45-45 como una clara señal a su rival.
Unión pasó a jugar más lejos del aro, intentando recuperar el volumen que había tenido de movida. A su vez, la visita ajustó marcas, impidió una buena selección de lanzamientos y pasó al frente hasta llegar a tener siete puntos de luz (58-65).
Con los roles inversos, era ahora el elenco misionero el que mejor hacía circular la pelota, ante un Bicho Verde que parecía no poder asimilar lo que sucedía. Vico seguramente se preguntaba cómo podía haber cambiado tanto el trámite del partido en tan poco tiempo.
Coleman volvió a cumplir en su segundo partido oficial, aportando 21 puntos con buenos porcentajes y 7 rebotes. También Podestá tuvo un alto rendimiento con 12 puntos, al igual que Maximiliano Ríos. En la visita, se destacaron Lucas Gornatti con 22 y Francis Nwanko con 20 tantos.
Un doble de Podestá niveló en 71 el marcador pero en los últimos tres minutos, la visita manejó el trámite y lo cerró con un parcial de 2-10 que sofocó cualquier intención de reacción que pudiera tener el local que tampoco estuvo fino desde la distancia y cayó 73-81.
Síntesis
Unión (73): Bernhardt 8, Ríos 12, Radavero 11, Coleman 21 y Podestá 12 (FI) Baravalle 0, Meza 4, Vittar 5 y Lizarraga 0. DT: Roberto Vico
Oberá TC (81): Muller 4, Gornatti 22, Ceruti 11, Landoni 9 y Nwankwo 20 (FI) Rizzo 2, Iturrioz 0, Tuero 0 y Fioretti 13. DT: Eduardo Pfleger
Parciales: 21-8, 38-30 y 56-54
Estadio: "La Fortaleza del Bicho"
Árbitros: Alejandro Zanabone - Diego Aguilar
Fuente: Sunchales Hoy
ZONA SUR
BRAGADO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO
Ciudad comenzó mejor. Otra vez, al igual que el viernes, contó con el aporte desde el perímetro de Juan Manuel Ruiz (8), mas la potencia en la pintura de Ezequiel Dentis (8) quien puso aprovechar segundas opciones.
A Firmat se lo noto incómodo. Por eso a nadie extraño la diferencia inicial del local que se fue al descanso ganando 21 a 10.
En el segundo parcial comenzaron las dificultades para el juego de Ciudad.
De a poco se fue quedando sin volumen de juego.
Firmat aprovechó parcialmente el parate bragadense y el parcial se cerró 11 a 10 para redondear una primera etapa 31 a 21 en favor del local.
El bajo goleo continuó en el arranque del segundo tiempo. Ciudad pudo anotar luego de 6 minutos. Alex Carcamo no aparecía en el juego y eso lo sentían los dirigidos por Javier Maretto.
Un triple sobre la chicharra de Raymundo Legaria cerró el tercer parcial co un score muy bajo 39 a 34. La visita siguio achicando la diferencia hasta igualarlo con un doble de Fernano Crespi.
Fui ahi cuando Ciudad reaccionó. Con la conducción de Juan Sartorelli mas el ingreso positivo de Alejo Meire y la fortaleza de Javier Abbadie le permitió retomar el control del juego.
Lo cerró bien. Sin sobresaltos. Recuperó la memoria a tiempo y lo ganó.
De esta manera, en cuanto a los resultados el fin de semana fue muy positivo para Ciudad.
Tendrá que seguir mejorando su volumen de juego y deberá contar seguramente con un mayor aporte de su extranjero. Los 65 de Ciclista y los 49 de Firmat deben haber dejado más tranquilo a Javier Maretto.
Ganó Ciudad y en definitiva, eso es lo que cuenta.
Sintesis
Ciudad de Bragado (57): Juan Pablo Sartorelli (8), Juan Manuel Ruiz (14), Lucas Bertucelli (2), Alex Carcamo (7), Ezequiel Dentis (8), (FI), Alejo Meire (11), Mario Sepulveda, Patricio Tabarez, Javier Abbadie (7). D.T.: Javier Maretto.
Firmat F.C. (49): Raymundo Legaria (12), Leandro Portillo (4), Mateo Bolivar (2), Sylbrin Robinson (8), Alejandro Burgos (8), (FI), Fernando Crespi (7), Andrés Rodriguez (8), Emiliano Stenta. D.T.: Hugo Miraglia.
Progresión: 21/10, 31/21, 39/34
Árbitros: Alejandro Trias - Pedro Hoyos
Estadio: Bragado Club (Prensa Ciudad de Bragado).
Fuente: La Voz de Bragado
MH DEBUT Y TRIUNFO
Monte Hermoso inauguró una nueva temporada de basquet con un triunfo sobre Sport Club Cañadense (SP) por 77 a 72, por la segunda fecha de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso, partido disputado en el Gimnasio Polideportivo Municipal el domingo a las 21 hs.
El primer cuarto fue 15 a 11 para Monte Hermoso Basket, y luego cerró mejor el equipo santefecino asciendo un parcial 16-17, pero permitió que el equipo local vaya al descanso con el resultado a favor 31 a 28.
El tercer cuarto Monte se quedó con los 10 minutos haciendo un parcial 24 a 20 y el cuarto final Sport Club trató de achicar diferencias y se quedó con el cuarto final 22-24 pero no le alcanzó para la victoria.
El máximo golero del partido fue Sebastián Mignani de SP con 20 unidades, del equipo local FernandoTittarelli marcó 14.
Fuemte: Montenoticias.com.ar
HURACAN CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO
Huracán logró en la noche del domingo su primer triunfo en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Venció a San Martín de Marcos Juárez por 88 a 83 en el “Atilio Viglione, en un choque correspondiente a la segunda fecha de la zona Sur.
El pivote bahiense Juan Manuel Torres volvió a ser determinante como fue el viernes, fue el goleador con 22 puntos (10/15 dob y 2/4 s.). Por el lado del visitante, que debutó en el certamen, la figura sobresaliente fue el extranjero Wilfred Benjamin, aportó 15 y bajó trece rebotes, bien secundado por el juvenil Nicolás Brussino con 16 y siete rebotes viniendo desde la banca.
Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Monte Hermoso Basket 77 - Sport de Cañada de Gómez 72; Ciudad de Bragado 57 - Firmat Footbal Club 49; Alianza Viedma 64 - Rosario Central 60. El clásico de Junín entre Argentino y Ciclista se jugará este lunes a las 21:30.
Síntesis
Huracán (88): Emiliano Agostino 14, Pablo Bruna 6, Pablo Fernández 12, Juan Manuel Torres 22, Serge Angounou 14 (FI); Hernán Etchepare 2, Gustavo Maranguello 0, Franco Giulietti 4, Alejandro Madera 6, Alejandro Pappalardi 8. Ent: Bernardo Murphy.
San Martín (MJ) (83): Ezequiel Cassinelli 8, Sebastián Morales 12, Gustavo Martín 6, David Cabezas 15, Wilfred Benjamin 15 (FI); Nahuel Ledesma 4, Federico Oggero 0, Facundo Toia 2, Nicolás Brussino 16, Facundo Alberici 2, Diego Figueredo 3. Ent: Mariano Aguilar.
Progresión: 29/15; 52/41 y 72/67.
Gimnasio: ”Atilio Viglione“ de Huracán.
Arbitros: P. Hoyo y J. Sánchéz.
Fuente: Diario Jornada.
EL VALOR DEL TRIUNFO
Sin poder repetir la buena producción del viernes, Alianza saboreó un nuevo triunfo en su segunda presentación en el Torneo Nacional de Ascenso y es uno de los líderes de la zona Sur. Esta noche completan Argentino y Ciclista, en el clásico de Junín.
Alianza Viedma le ganó a Rosario Central por 64 a 60 (32 a 19) y se mantiene como uno de los punteros de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso, tras jugarse en forma parcial la segunda jornada. Ciudad de Bragado derrotó a Firmat y es el otro líder, en tanto que Argentino de Junín –hoy- y Monte Hermoso Básket –mañana- pueden sumarse al lote de arriba.
La fusión no pudo repetir del buen juego del viernes. Si bien volvió a mostrar seguridad a la hora de defender, fue intermitente en ataque y cuando se quedó sin gol en la parte final del juego sufrió para quedarse con el triunfo. Varias apariciones de Nicolás Paletta fueron determinante para este nuevo triunfo que le permite soñar con una buena temporada.
La mala noticia fue la baja de Lucas Bianco, por un esguince de tobillo, y ahora el equipo local tendrá un poco más de recuperación ya que recién volverá a jugar el domingo 9 frente a Huracán de Trelew. Será el primer clásico en la categoría y nuevamente en el “Poli” viedmense.
Tras un improductivo inicio de partido y sufrir a Lucas Martina en el juego interior, Alianza se acomodó a partir de una conversión de tres puntos de Facundo Brizuela y se adelantó en el marcador (11 a 9), aunque le costó tener fluidez en la ofensiva.
Sacó provecho en el segundo período, cuando el rival se paró en zona (2-3) y aparecieron los triples de Martín Aguirrezabala (2) para meter un parcial de 10 a 0 y escaparse por 16 (29 a 13).
Aunque persistieron los inconvenientes para encontrar una buena dinámica ofensiva, la formación local volvió a ser fuerte en defensa y Central tuvo pocos espacios claros para lastimar.
Los primeros desajustes llegaron con el reinicio del partido luego del descanso largo, la presión defensiva de los “canallas” empezó a dar resultado y la visita recortó la brecha (36 a 29), pero cuando el local encontró la fórmula para romper el cerco tuvo facilidades adelante y sacó la máxima diferencia en el cierre del tercer cuarto (52 a 35).
La apatía ofensiva de los dos equipos presagiaba un final sin sobresaltos, pero cuando Rosario volvió a defender en toda la cancha aparecieron las dudas en el local, que no tuvo gol y tres minutos de sequía le costaron un parcial en contra de 12 a 0. Con el partido cerrado (56 a 52) crecieron las chances del rival que tuvo la potencia de Marcus Morgan y los triples de Damián Palacios y Luciano Rivero como fórmula de ataque.
Cuando el final era incierto apareció Paletta para clavar un triple que le permitió despegarse (59 a 52) y después, con un recupero clave en la mitad de la cancha, el local pudo manejar el cierre y con el base en la línea de libres (3/6) dejó de sufrir y festejó un nuevo triunfo.
Síntesis
Alianza Viedma (64): Paletta 18, Rodríguez 4, Bianco 5, Cuttley 14, Brizuela 7 (FI); Trovellessi 0, Scales 3, Buzzo 0. DT: G. Bogliacino
Rosario Central (60): Palacios 9, Rivero 15, Morgan 17, Martina 6, López 7 (FI); Mártire 6, Carnovale 0, Copello 0, Bronzino 0. DT: Pablo D´Angelo
Arbitros: Raúl Lorenzo y Matías Gabe
Progresión: 19-13, 32-19, 52-35 y 64-60.
Gimnasio: “Angel Cayetano Arias
Crónica y foto: Volcadas.com.ar
POSICIONES
www.basquet-senior.blogspot.com
Comentarios