Terrence Shannon se suma al trabajo de Gimnasia Indalo

El norteamericano de 31 años y 2,03 metros de estatura llegó hace unos días a Comodoro Rivadavia en reemplazo de Ike Ofoegbu, quien fue dado de baja. También volverá a trabajar el escolta Federico Mansilla.

Luego de unos días de descanso, hoy retornará a los entrenamientos el plantel superior de Gimnasia Indalo, con miras a su próximo compromiso, que sostendrá el viernes 4 de noviembre como local frente a Obras Sanitarias por la 11ª fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

La novedad de la práctica de hoy será la presencia del ala pivote estadounidense Terrence Shannon, quien llegó hace unos días a Comodoro Rivadavia, se realizó los estudios médicos de rigor y ya está listo para cumplir con su primera práctica en el plantel que comanda Marcelo Richotti.

El que también volverá a entrenar, a la par de sus compañeros, será el escolta Federico Mansilla. El cordobés, que se recupera de un desgarro, no pudo ver acción en lo que va de la temporada por una lesión, pero hoy está previsto que trabaje con el resto del plantel.

Cabe destacar que Gimnasia Indalo volverá a jugar recién el viernes de la próxima semana, ya que en estos días no habrá acción por la Liga Nacional, a raíz de que varios jugadores se encuentran afectados al seleccionado argentino, que jugará los Panamericanos de Guadalajara, México.

El atlético número cuatro de 2,03 metros viene de jugar con los Vaqueros de Bayamon (Puerto Rico) donde promedió 14,3 puntos por partido con una efectividad del 52,8% en dobles, 22% en triples y 72,2% en libres, además de capturar 8,3 rebotes por juego.

Shannon es oriundo de Chicago cuenta con una extensa carrera que incluye equipos exóticos como el Anibal Zahle de Líbano, el Saba Mehr de Irán y el Seoul SK Knights de Corea.

Shannon, de 31 años, también registra un paso por la Liga Nacional de Básquetbol en la temporada 2006/2007 en la cual disputó la serie de playoffs para Quimsa de Santiago del Estero, dirigido por Marcelo Richotti.

En aquella serie de seis encuentros contra Atenas de Córdoba promedió 18,5 puntos por partido. Respecto de su contratación el director técnico comentó: “Lo conozco. Puede potenciar al resto del equipo. Nos va a dar un salto de calidad. Creemos que va a mejorarnos en lo colectivo y en lo individual. Es un jugador muy rápido que nos va a permitir correr más”.

Gimnasia Indalo recibirá el viernes 4 a Obras Sanitarias, a quien ya venció en el arranque de la competencia, mientras que dos días más tarde, será local ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba, con quien cayó por un punto.

Fuente: El Patagónico

Comentarios