Sucatzky “Nos tocaron el orgullo”

Facundo Sucatzky fue bien gráfico al explicar el por qué de la reacción de Atenas luego de tres derrotas consecutivas. “Tuvimos una buena charla”, afirmó.
Todo equipo necesita de una cabeza inteligente y con experiencia para guiar las riendas de un grupo por los caminos más indicados. Y en el básquetbol, la “naranja” debe sentirse segura y protegida en manos de quienes saben qué hacer con ella. E indefectiblemente Facundo Sucatzky es el hombre que cumple con todos esos requisitos, y a lo largo de su extensa carrera lo ha demostrado. Hoy, en Atenas, es uno de los puntos más altos.

Por estas razones es que su voz es de las más autorizadas; y tras la victoria con San Martín de Corrientes, hubo una frase que pintó de cuerpo entero el “cambio de chip” de una noche a otra. “Nos tocaron el orgullo”, dijo el base, quien ayer en su tiempo libre dialogó con PODIO y comentó: “Tuvimos una buena charla para poner las cosas bien claras. Cada uno debe saber lo que tiene que hacer para ponerlo en práctica. Pero claro, esto sirve cuando luego se hace lo que se habla. Y, en ese aspecto, el equipo demostró su compromiso”.

Mientras que a la hora de hablar de la realidad por la que transita el Griego, comentó: “Lo que está haciendo falta es encontrar lo que nos pide Seba (González). No habíamos comenzado defendiendo bien, y en los últimos tres juegos nos anotaron demasiados puntos. Pero por suerte pudimos cambiar y ayer (por el domingo) lo hicimos muy bien”.

- ¿Esto sí se acerca más al Atenas que pretenden?
- Sin dudas. A partir de ahí es desde donde el equipo debe buscar su mejor juego. Desde la defensa podemos generar ofensivas más claras, y eso es lo que pudimos hacer con San Martín.

- ¿Cómo te sentís con tu función?
- Estoy muy contento y tranquilo. Jugando como me gusta y tratando de darle todo lo que se al equipo.

- Siempre fuiste el dueño del equipo y no acostumbrabas a repartir tantos minutos, como pasa ahora con Bruno (Lábaque).
- La realidad es que vine a Atenas justamente porque está él. Estoy a una edad en la que no puedo jugar 35 minutos, y tenerlo al lado es una tranquilidad. La intención es que cuando me toca entrar consiga mantener la misma intensidad. Es una gran alegría compartir equipo.

El paso siguiente. Atenas visita mañana a Olímpico; y eso se puede traducir en una buena posibilidad para que los cordobeses demuestren y ratifiquen el ascenso basquetbolístico. Pero no será sencillo, y así lo cree Sucatzky: “Creo que es un equipo difícil, que se hace aún más complicado en La Banda. Pero tenemos que pensar en repetir, la mayor cantidad de partidos posibles, todo lo bueno que hemos hecho. Todos bajan la intensidad cuando salen de casa, y nosotros debemos ser la excepción. Con esas características, tengo la plena seguridad de que el equipo puede ganar tranquilamente en La Banda”.

Fuente: Diario La Mañana

Comentarios