Se le dio todo en una noche

Noche de luces e ilusiones para San Martín de Corrientes que alcanzó su primera victoria en la Liga Nacional de Básquetbol. Y lo hizo con contundencia al superar por 95-72 a Olímpico de La Banda (SdE), en el encuentro de la quinta fecha de la Zona Norte.

Le salieron todas al conjunto “rojinegro”, en un partido donde rescató juego, elevó promedios de cancha y reencontró algunos puntos indioviduales: Ramírez Barrios goleador con 17, Rollins y Elías Saad con 16 puntos, Ariel Eslava protagonista con su defensa, sus 10 puntos y los 9 rebotes.

El primer cuarto es donde San Martín más soportó las intenciones del rival incluso sufrió la máxima distancia adversa en el score (16-27) porque en defensa no podía frenar el juego interno de portorriqueño Galindo y las apariciones del panameño Lloreda que en su juego estreno con el “negro bandeño” potenciaba virtudes en ofensiva.

Fue lo único que iba a mostrar Olímpico, sufriendo ya en el primer cierre, una reacción local con la defensa de Eslava y los aportes de Elías Saad y Fabián Ramírez Barrios desde la banca.

La lluvia tomó protagonismo a 32” del primer cierre cuando los jueces Rougier-Chávez pararon por primera vez el partido. Al regreso, una buena intervención defensiva de los “rojinegros” y en la réplica Eslava sumó sobre la “chicharra” para darle otro color: 25-31.

En el segundo período San Martín propuso mayor intensidad en emparejó las acciones. Mostró su mejor repertorio debajo de su propio tablero y encontró el tiro externo. Triples consecutivos de Ramírez Barrios, Victoriano y Elías Saad provocaron el mayor desajuste en la visita y le dieron a los dirigidos por Leandro Ramella su mejor momento (46-38 promediando el parcial).

El largo parate por las goteras (el juego estuvo demorado 45 minutos) no cambió la reacción se mantuvo el dominio de San Martín. Encendido Elías Saad, sumanba desde el perímetro (3-4 en triples) y Eslava se mantenía firme en zona pintada.

El descanso más largo llegó con amplia diferencia para el local (54-45) y
el histórico y clave 29-14 de estos diez minutos para cerrar un parcial favorable por primera vez en la historia de la Liga Nacional. Indicios.
Apurado por descontar, Olímpico desperdiciaba chances desde el perímetro sin tener una noche encendida (llevaba un 45 % de tiros de cancha). San Martín era inteligente para sostener la ventaja que llegó a tener una máxima de once puntos (58-47 en 3’ del tercer cuarto). Ramella entendió el partido y mandó a su equipo a organizar cada ofensiva y a ser inteligentes. El poderío de este equipo correntino mostraba todo su repertorio (otra amplia distancia marcaba el parcial: 78-59) y provocó errores en el rival y un cierre del cuarto con amplia autoridad.

Noche de luces, de estadísticas con altos porcentajes, cada ofensiva potenciaba la máxima del partido que fue de 27: 95-68 a 1’ del final). San Martín manejó el juego y cedió al rival la desesperación que lo perseguía en los finales de los juegos anteriores. Paso adelante y “mufa” de lado para esperar a Atenas.

Síntesis

San Martín (Corrientes) (95): Lucas Victoriano 12, Ronald Davis 9, Maximiliano Maciel 2, William Mc Farlan 12, Hakeem Rollins 16 (fi) Fabián Saad 16, Fabián Ramírez Barrios 17, Ariel Eslava 10, Emilio Vallejos 0, Agustín Carabajal 1, Alfio Niello 0, Federico Aldama 0. Dt: Leandro Ramella.

Ciclista Olímpico (La Banda) (72): Matías Ibarra 5, Eduardo Villares 9, Alexander Galindo 14 (x), Axiers Sucre 11, Jaime Lloreda 17 (fi) Fernando Malara 7, Cristian Amicucci 4, Jonathan Machuca 5, Marco Diez 0, Carlos Baez 0. Dt: Gustavo Miravet.

Progresión: 25-31, 54-45, 78-59 y 95-72
Árbitros: Rougier-Chavez
Estadio: San Martín

Fuente: Diario Época

Comentarios