San Martín dio el golpe en Paraná

En un partido que se definió en los últimos segundos y con un fallo en el cierre de los jueces más que polémico San Martín de Corrientes venció anoche a Juventud Sionista de Paraná, por 90 a 88 .

El cotejo, Interparejas, formó parte de la décima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.

En el ganador se destacó William Mc Farlan con 26 puntos, mientras que en el local Juan Manuel Locatelli fue el goleador de su equipo y del cotejo con 29.

En un partido que se definió en los últimos segundos y con un fallo en el cierre de los jueces más que polémico San Martín de Corrientes venció anoche a Juventud Sionista de Paraná, por 90 a 88 .
El cotejo, Interparejas, formó parte de la décima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet.
En el ganador se destacó William Mc Farlan con 26 puntos, mientras que en el local Juan Manuel Locatelli fue el goleador de su equipo y del cotejo con 29.

No jugó bien y se quedó con las manos vacías. Sionista no pudo anoche, después de su regreso triunfal con tres victorias en tres salidas, frente a San Martín de Corrientes, el último de la zona Norte de la Liga Nacional

A de basquetbol, quien a pesar de no contar con Lucas Victoriano, quien arrastra una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda, sorprendió en Paraná al ganar por 90 a 88.

Si bien el Centro, que no pudo mantenerse como único líder del grupo, tuvo una actuación para el olvido, lo destacable es que contó con la última bola de la noche como para sumar otra alegría en su casa, con un lanzamiento de Federico Ferrini que no quiso ingresar.

Ahora habrá receso hasta el 4 de noviembre, por los Juegos Panamericanos, y la próxima presentación será ante Regatas, en el Flesler, en duelo de punteros.

Desde el primer ataque de la noche Sionista se mostró permisivo a la hora del rebote y así San Martín se hizo de segundas opciones que fue capitalizando de a poco. Es que al Centro le alcanzó con su producción de dos para estar en ganancia en los primeros 5’ (4/6) ya que desde el perímetro el 0/4 empezó a vaticinar una noche complicada.

Un triángulo y dos a Juan Manuel Locatelli (Ronald Davis) y Johwens Villegas (Maximiliano Maciel) anuló las ofensivas del local y derivó en un parcial 5-0 para los de Leandro Ramella que sobre el cierre de la etapa se encontraron arriba cuando los paranaenses decayeron también con su eficacia en dobles.

Empezó el segundo período y en menos de 1’30’’ San Martín sacó nueve de distancia (23-14). Por si fuera poco, por un golpe en el pecho a Locatelli debió abandonar el parqué. El panorama pintaba complicado y después de un 0/7 el primer triple llegó a través de Daniel Hure, en el inicio una esperada reacción en la cual Sionista, con segundas chances, cosechó una ráfaga de 7-0 para volver a estar en juego.

El Centro siguió creciendo y una bomba de Villegas le devolvió el liderazgo después de mucho tiempo (28-27). Sin embargo, los entrerrianos volvieron a navegar en un mar de incertidumbres, rifaron pelotas, estuvieron perdidos en ataque y San Martín no dejó pasar por alto la oportunidad de volverse a escapar para llegar al entretiempo 41-29 al frente, la máxima hasta aquí (parcial 14-1).

Los 11 rebotes que le capturaron en ataque (si bien se alzó con la misma cantidad), las 11 pérdidas y un pobre 32% en cancha (10/22 en dobles y 2/15 en triples) hablan por sí solos del flojo primer tiempo del conjunto de Sebastián Svetliza.

La pelota empezó a entrar desde afuera pero los correntinos respondieron de la misma forma y a Sionista se le hizo cuesta arriba achicar la brecha. De la mano de Junior Cequeira el Centro empezó a cambiar su imagen (44-49). Pero con Davis y Mc Farlan la visita siguió controlando las acciones.

Inclusive, en otro intento por revertir la historia, Sionista volvió a quedar a tan solo cinco (52-57), momento en que un técnico a Locatelli despertó otra vez a los debutantes en la categoría que se hicieron un festín en el poste bajo (23/39 hasta aquí).

Sobre el final, un par de apariciones de Ed Nelson y Federico Ferrini encendieron la luz de esperanza de los locales de cara a los 10’ finales. El dato: Sionista cerró el parcial con un 6/6 desde los 6,75 (3/3 de Cequeira).

Con esfuerzo y actitud a Sionista no le bastó. Encima, a la falta de juego en equipo las individualidades tampoco aparecieron y San Martín, con 5’ por delante, puso el tanteador 75-65. Momento en el que Manu Locatelli se hizo cargo y con dos triples desde el eje de cancha trajo respiro (73-78).

La emoción se apoderó del partido en los últimos dos minutos, eso sí, siempre con la visita arriba. La efectividad en libres se tornó clave. Una penetración de Daniel Hure dejó a los suyos a un doble (84-86) Locatelli, a 8’’ de la chicharra, consiguió un triple que los jueces convalidaron como doble, dejando un manto de dudas y desatando la euforia de la gente (88-89).

Mc Farlan un nuevo 1/2 desde la línea le permitió a Sioni tener la última pelota para ganar el partido. Sin embargo, Ferrini no pudo ponerse el traje de héroe al fallar de tres.

Síntesis

Sionista (88): L. Cequeira 14, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 29, M. Sandes 9 , E. Nelson 14 (FI); D. Hure 7, R. Iglesias 0, F. Ferrini 4. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (C) (90): A. Carabajal 13, R. Davis 12, M. Maciel 5, W. Mc Farlan 26, H. Rollins 20 (FI); E. Saad 4, F. Ramírez Barrios 5, A Eslava 5. DT: Leandro Ramella.

Progresión: 14-18; 29-41; 60-63 y 88-90.
Jueces: Diego Rougier -Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler

Crónica: El Diario - Telam
Foto: Gentileza ligateunafoto.com

Comentarios