San Martín cortó a dos extranjeros

Si bien aún no se informó oficialmente por parte del club, el plantel de San Martín que participa de la Liga Nacional de Básquetbol quedó diezmado ante los cortes de dos de sus extranjeros: el pivote Hakeem Rollins y el escolta Ronald Boo Davis. Tercer corte de extranjero en cinco semanas de competencia.

Todavía no hay reemplazantes, pero la dirigencia rojinegra aprovechó el parate del certamen por la disputa de los Juegos Panamericanos en Guadalajara, por lo que se espera que antes del fin de semana surjan un par de nombres.

Finalmente, y por un “rediseño del plantel”, la dirigencia de San Martín prefirió cortar a dos de sus extranjeros porque además no rindieron lo que se esperaba de ellos. Se trata del interno Rollins –que al menos se despidió con 20 puntos en Paraná- y del escolta Davis.

En el caso del corte del pivote Hakeem Rollins, su salida se produce por un recambio táctico. En total sumó 10 partidos con 10.5 pts (54% en libres, 60.0% en dobles) 7.1 rebotes, 0.3 asistencias, 0.7 bloqueo, 0.9 pérdidas y 0.3 recuperos. Además, el ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibió sondeos de 9 de Julio de Río Tercero.

Ronald Davis, que padece una fascitis plantar que le provoca jugar con dolor, terminó con una performance irregular y sumó 8 partidos y 8.8 pts (64.3% en libres, 47.6% en dobles, 30.4% en triples), 1.3 rebotes, 1.5 asistencias, 1.9 pérdidas y 1.0 recuperos en 23.04 minutos por juego.

Ahora, el cuerpo técnico y la dirigencia deberán evaluar las distintas alternativas que le presenten los representantes. Lo concreto es que el equipo –último en la zona Norte de la LNB-, ya quemó tres fichas extranjeras, recordando que en el primer fin de semana tuvo a Russell Carter.

Hay que mencionar que el plantel correntino deberá prepararse para lo que viene ya que el viernes 4 recibirá a La Unión con el que comparte posición, y dos días más tarde hará lo propio con Regatas Corrientes, en el segundo clásico del año.

Fuente: Diario Época

Comentarios